• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formateando portatil oki

lam

Nuevo
Buenas a todos, os leo de vez en cuando y hoy me toca registrarme y pediros un poco de ayuda.

Un amigo me trajo el viernes un portatil OKI de su padre, concretamente un anima 3300. El aparato estaba KO. Increíble la lentitud del equipo... Formatee normalmente, con windows XP, pero ni me detectaba ni fui capaz de encontrar drivers de sonido y gráfica que funcionasen. Pensé entonces en meter Windows 7 BASIC, que ya me había sacado del paso más de una vez con este tema. El equipo tiene 850 de RAM, pero decidí meterselo igual. Se instaló sin problemas e iba genial, hasta que empieza a intarlar drivers y se reinicia. No volvió a llegar al escritorio. Sale el logo de windows y pantalla negra con lineas de colores. Problemas con la gráfica... Entro en modo seguro, restauro sistema y nada. Mismo resultado. Opto por reinstalar windows 7 y no me llega a la pantalla del instalador.
Bastante perdido, opto por instalar LINUX... Cojo la distribución que suelo usar, ZORIN 6.4 x32 y cuando selecciono instalación, se me queda la pantalla gris con el cursor blanco arriba parpadeando. Es normal que salga, pero es que de ahí no pasa y lleva hora y pico.

No tengo ni la más remota idea de por dónde empezar, ¿se os ocurre algo? ¿Formateo el disco?

Gracias y un Saludo

Comprueba el estado SMART del disco y pásale un memtest. También vendría bien ver qué temperaturas alcanza.

Me pongo a ello. Temperatura nada, no calienta en absoluto refrigera muy bien y el ventilador tiene que arrancar poco.
Gracias!

Vale. El Memtest no da fallo alguno. Le pongo un disco duro nuevo y tampoco me instala el ZORIN.

¿Que puede estar pasando? Me huelo lo peor y el equipo no es mío...

¿Pero has comprobado los valores SMART del disco "antiguo"? ¿Y del nuevo? No es por no fiarme, pero si tienes los 2 jodidos, estamos en las mismas :)

La verdad que no... No lo probé pero el otro disco es nuevo... tiene año y pico y lo uso sólo como disco duro portátil. De todas formas para comprobar los valores smart no tengo que tener windows corriendo?
Saludos y gracias!

No es necesario. Hay herramientas para verlo, por ejemplo, con el Hiren Boot

Hecho. El valor está bien, parece no ser problema de disco. Me muero, el equipo no es mio y de alguna manera me lo he cargao.

Extraño es... yo hubiera probado modo prueba de errores cuando tenías Windows 7 haber si entraba y descartar si era software o hardware.

Si no va pues mira... quizás ahora que le has dado un poco de caña ha muerto, esas cosas pasan :sisi3: