• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formatear desde usb win7

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Buenas, he adquirido el Samsumg SSD 850 pro, y quiero instalar windows 7 desde usb (tengo uno de 32gb) pero resulta que el peso de la imagen (descargada, ya que windows no me proporciona copia de la imagen porque es de un hp que tenia antes) es de 5,66 gb (versión con todos los windows 7). El problema es que para poder bootearlo desde la bios para que arranque desde el USB tengo que convertir el formato a FAT32 pero este formato no admite más de 4gb, con lo cual quiero preguntaros ¿hay alguna forma de bootear el usb con el formato NTFS? o tengo que adquirir una ISO menos pesada de windows 7?

La verdad si es esta última tengo el problema de no saber de donde adquirir una ISO menos pesada en Español. Actualmente uso windows 7 home premium.

Espero que podais hecharme una mano!!

Gracias de antemano!!

Un saludo!!

Buenas, he adquirido el Samsumg SSD 850 pro, y quiero instalar windows 7 desde usb (tengo uno de 32gb) pero resulta que el peso de la imagen (descargada, ya que windows no me proporciona copia de la imagen porque es de un hp que tenia antes) es de 5,66 gb (versión con todos los windows 7). El problema es que para poder bootearlo desde la bios para que arranque desde el USB tengo que convertir el formato a FAT32 pero este formato no admite más de 4gb, con lo cual quiero preguntaros ¿hay alguna forma de bootear el usb con el formato NTFS? o tengo que adquirir una ISO menos pesada de windows 7?

La verdad si es esta última tengo el problema de no saber de donde adquirir una ISO menos pesada en Español. Actualmente uso windows 7 home premium.

Gracias de antemano!!

Un saludo!!

Yo tengo un Windows 7 multiversión (con todas las versiones) y no ocupa más de 2Gb, por otro lado fat32 solo acepta ficheros de hasta 2Gb, no de 4Gb.

Prueba esta URL para descargar una ISO en limpio:
https://www.heidoc.net/joomla/technology-science/microsoft/14-windows-7-direct-download-links

Voy a probarlo oscarmr por lo que veo la página está en ingles, el windows estará en español?? o alguna formula para tenerlo en español??

mil gracias

Voy a probarlo oscarmr por lo que veo la página está en ingles, el windows estará en español?? o alguna formula para tenerlo en español??

mil gracias

La web está en inglés, pero si miras en la web verás que hay descargas para todos los windows 7 en varios idiomas, entre ellos el español.

oscarmr perdona mi ignorancia, pero no tengo npi de como descargar desde esa página xD veo muchos windows al final, unos enlaces q me redireccionan a amazon para comprara windows 7... no se nose

oscarmr perdona mi ignorancia, pero no tengo npi de como descargar desde esa página xD veo muchos windows al final, unos enlaces q me redireccionan a amazon para comprara windows 7... no se nose

Que windows estás instantando descargar, el Windows home, pro, ultimate?
Vale, es porque han bloqueado las descargas, esa web ya no vale. Te busco otra.

Que windows estás instantando descargar, el Windows home, pro, ultimate?
Vale, es porque han bloqueado las descargas, esa web ya no vale. Te busco otra.

Las de digitalriver oscar, las han quitado ya. Creo que se dieron cuenta de ello xD

Llevan ya medio año creo sin funcionar y remiten a la tienda américana.

El hom premium es el que tengo, no obstante lo acabo de descargar de esta pagina http://www.isoswindows.com.ar/ la ves fiable?? espero tu respuesta para proceder al formateo o esperar a una que me facilites!!

Mil gracias!!!

Las de digitalriver oscar, las han quitado ya. Creo que se dieron cuenta de ello xD

Llevan ya medio año creo sin funcionar y remiten a la tienda américana.

Si, pero te remiten también a un servicio de microsoft el "msnd nosqué" y solo puedes descargártelo en inglés la iso...

El hom premium es el que tengo, no obstante lo acabo de descargar de esta pagina http://www.isoswindows.com.ar/ la ves fiable?? espero tu respuesta para proceder al formateo o esperar a una que me facilites!!

Mil gracias!!!

Si, aun que eso no se sabe hasta que no se descomprime y se instala.
Sin embargo la ISO no tiene un tamaño muy grande, estaba mirando mi windows en mi servidor y no son 2,4, son 3Gb de ISO para la versión de 64 bits profesional con el SP1.

Ah... si si, la versión de 32 bits es de 2,3Gb, ya no lo recordaba...

Gracias de antemano!!

Un saludo!!

Hola.

Creo que están complicando el tema más de la cuenta...

No sé quien te ha dicho que para hacer una instalación desde USB debe de estar en FAT32, eso NO es cierto.

Descarga e instala Windows USB/DVD Download Toolhttp://wudt.codeplex.com/

Formateas el USB en NTFS, y mediante el programa le pones la ISO que Tú tienes de 5.66GB, y LISTO...

Esta ISO pesa 3,02 gb no se si será correcta o no, si por casualidades de la vida me aparece en ingles, hay forma de adquirir el pack de español o alguna historia de esas?

Hola.

Creo que están complicando el tema más de la cuenta...

No sé quien te ha dicho que para hacer una instalación desde USB debe de estar en FAT32, eso NO es cierto.

Esa iso me la tube que descargar, asi que es lo mismo una cosa que otra.

Descarga e instala Windows USB/DVD Download Toolhttp://wudt.codeplex.com/

Formateas el USB en NTFS, y mediante el programa le pones la ISO que Tú tienes de 5.66GB, y LISTO...

Esa ISO de 5 gigas es descargada asi que el caso es el mismo xD

Y ese programa para que lo necesito exactamente? nunca utilice ningun programa para pasar el contenido "interno" de la iso a un USB, siempre utilice 7zip, me imagino que es para eso o me equivoco?

Esta ISO pesa 3,02 gb no se si será correcta o no, si por casualidades de la vida me aparece en ingles, hay forma de adquirir el pack de español o alguna historia de esas?

Si, desde windows update creo que podías, pero si prefieres tener la iso en español y no la encuentras ya te lo arreglaría para pasártela, en cualquiera caso 3Gb es correcto el tamaño.

A que te refieres...No te entiendo...

Perdon edité la respuesta, me referia que esa ISO no es mia digamos, me refiero q me la descargue de un "blog" de internet (por no tener otro medio). En referencia al programa que me facilitas para que es exactamente?? nunca me hizo falta ningun programa para estos temas.

gracias

Perdon edité la respuesta, me referia que esa ISO no es mia digamos, me refiero q me la descargue de un "blog" de internet (por no tener otro medio). En referencia al programa que me facilitas para que es exactamente?? nunca me hizo falta ningun programa para estos temas.

gracias

Ese programa es para facilitar la instalación de un S.O. desde una unidad USB.

Y NO hace falta que esté en FAT32, sino en NTFS.

Si, pero te remiten también a un servicio de microsoft el "msnd nosqué" y solo puedes descargártelo en inglés la iso...

Una pena, ofrecían buen servicio de descarga en DR y gratis, y bueno, en español claro.

Vale pues muchas gracias a todos, probare con las 2 ISO que tengo a ver si me funcionan como quiero, si no me convence mandaré un privado a oscarmr para ver si me puede pasar la ISO por otro lado.

MIl gracias sobre todo por aclararme lo de fat32 y ntfs!!

Una pena, ofrecían buen servicio de descarga en DR y gratis, y bueno, en español claro.

Ya te digo... políticas de MS, de todas formas yo recuerdo que había un servicio para desarrolladores que aun siendo de pago, pagabas un año creo que eran 10€ y te daba para descargarte todas las ISOs de MS, incluídas las del office, en plan lo que hacen con las universidades... la pena que también lo dieron de baja...