• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formatear disco duro

papajote

De profesión Chapuzas
Hola buenos días.
¿Cómo formateo el disco duro completamente sin dejar istalado Windows para usar un ssd con el SO?

Última edición:
Cuando vayas a instalar Windows en el SSD, le das al HDD y le das a formatear, walá.

Pero no es eso Borja , tengo istalado el so en los dos (por eso al pasar la bios me deja elegir que modulo quiero coger , que Windows , el del hdd o el ssd ) y lo que quiero hacer es formatear el hdd .
El problema es que tengo miedo a formatear el hdd por que cuando he desconectado el hdd para iniciar el Windows desde Ssd me sale ''Reboot and select propper device'' incluso cuando elijo el ssd en boot priority en primer lugar.

Pero no es eso Borja , tengo istalado el so en los dos (por eso al pasar la bios me deja elegir que modulo quiero coger , que Windows , el del hdd o el ssd ) y lo que quiero hacer es formatear el hdd .
El problema es que tengo miedo a formatear el hdd por que cuando he desconectado el hdd para iniciar el Windows desde Ssd me sale ''Reboot and select propper device'' incluso cuando elijo el ssd en boot priority en primer lugar.

Hola papajote.

Sería de gran ayuda que nos mostraras una imagen del administrador de discos,
para ver como están distribuidas las particiones del HDD y SDD,
probablemente tengas la partición de arranque (Reservada para el sistema) en el HDD.

Si fuera el caso, y sigues queriendo quitar o formatear el HDD,
tendrías que recuperar el arranque del SSD desde un disco de instalación,
o volver a instalar el sistema desde el principio.

Para acceder al administrador de discos presiona Windows + R y escribes → diskmgmt.msc

Ya he solucionado el problema .Lo único es que cuando elimine volumenes de las particiones del disco duro no me convenció de haber conseguido el volumen total de disco duro del hdd .