• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formatear disco para vender

Assamita

De profesión Chapuzas
Buenas. Estoy pensando en vender mi PC actual (si PCC me aprueba el que he encargado, que con éstos ya se sabe...) y quería saber cómo restaurar completamente y de manera segura los discos duros. Tiene un M.2 donde está el Windows, y un SSD para alojamiento.
Para el SSD no hay problema, he visto que hay programas como el DiskWipe que borran completamente (no únicamente en apariencia) todo el contenido, pero luego como borro el M.2 para dejarlo limpio para el comprador solo con el Windows?

Gracias

• Like
Reacciones : O3M
Buenas. Estoy pensando en vender mi PC actual (si PCC me aprueba el que he encargado, que con éstos ya se sabe...) y quería saber cómo restaurar completamente y de manera segura los discos duros. Tiene un M.2 donde está el Windows, y un SSD para alojamiento.
Para el SSD no hay problema, he visto que hay programas como el DiskWipe que borran completamente (no únicamente en apariencia) todo el contenido, pero luego como borro el M.2 para dejarlo limpio para el comprador solo con el Windows?

Gracias
Pues usas el mismo programa que con el ssd y reinstalas W10 en limpio.

Pues usas el mismo programa que con el ssd y reinstalas W10 en limpio.
pero cómo usas ese programa en el disco duro que está ejecutando Windows? Si empiezo a "borrar" el disco, en algún momento crasheará, no? o esas aplicaciones tienen algún SO rudimentario que pueda iniciarse desde el USB?

• Like
Hola, viendo el hilo se me ha ocurrido una cosa.
Supongo que podría funcionar, pero no sé si será lo más rápido.
Quitaría el m2, instalaría windows en el ssd sata (lo mínimo imprescindible), volvería a poner el m2, arrancaría desde el windows del ssd sata, formatearía totalmente el m2, quitaría el ssd sata, instalaría windows en el m2, volvería a poner el ssd sata, arrancaría desde el windows del m2 y formatearía el ssd sata.
No es que conozca mucho el tema, pero creo que es lo que haría en esta situación.
Saludos

Última edición:
pero cómo usas ese programa en el disco duro que está ejecutando Windows? Si empiezo a "borrar" el disco, en algún momento crasheará, no? o esas aplicaciones tienen algún SO rudimentario que pueda iniciarse desde el USB?
De todos modos el formateo de windows previo a la instalacion te borra todo...
Y te digo que el que quiera rebuscadamente obtener algun dato de ese disco tiene que llevarselo a los de la NASA....

Hola, viendo el hilo se me ha ocurrido una cosa.
Supongo que podría funcionar, pero no sé si será lo más rápido.
Quitaría el m2, instalaría windows en el ssd sata (lo mínimo imprescindible), volvería a poner el m2, arrancaría desde el windows del ssd sata, formatearía totalmente el m2, quitaría el ssd sata, instalaría windows en el m2, volvería a poner el ssd sata, arrancaría desde el windows del m2 y formatearía el ssd sata.
No es que conozca mucho el tema, pero creo que es lo que haría en esta situación.
Saludos

Bsuca la opción "restablecer este pc" en Windows 10, quitar todo te dará una opción para dejar el sistema instalado con la unidad limpia. Llevará tiempo porque hace sobreescrituras para borrar bien los datos.

Bsuca la opción "restablecer este pc" en Windows 10, quitar todo te dará una opción para dejar el sistema instalado con la unidad limpia. Llevará tiempo porque hace sobreescrituras para borrar bien los datos.
Ok, así lo haré. Gracias

• Like
hay programas dedicados al borrado seguro de los datos de un disco duro.
se instalan en un pendrive USB y se arranca el ordenador desde ellos, para luego borrar TODO lo que hay en el disco, incluido windows.
reinstalar windows o restablecer este equipo no te borraran los datos de manera segura (quien lo compré podría recuperar tus datos).

Puedes usar parted magic, lo cargas desde un usb y haces borrado seguro.

Yo insisto, la opción de limpiar disco en resrablecer pc hace borrado completo y te ahorras reinstalar. Ojo, solo si marcas limpiar disco.

Como te ha dicho RetroBixo, no te comas tanto la cabeza que como dice O3M, hay que llevarlo a la NASA para sacar algo.

Vas Inicio > Configuración > Recuperación > comenzar (Reestablecer este PC) y luego le indica que no guarde nada.

Gracias
Puedes usar parted magic, lo cargas desde un usb y haces borrado seguro.
Coincido con Alentines. Usar PartedMagic para el borrado seguro..

Y luego instalar el S.O. en el M2 sólo hasta el primer reinicio de la instalación,
sacar la unidad de instalación; USB, o DVD, para luego apagar el equipo.

¿Qué has conseguido con instalar el sistema hasta el primer reinicio?
que el comprador cuando encienda el equipo se termine de instalar el sistema
con la configuración que el mismo le quiera poner como primer usuario.

• Like