• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Formatear el ordenador

santi_sc

Chapuzas Junior
Registrado
8 Nov 2015
Mensajes
956
Puntos
28
¿Es posible reinstalar Windows 10 desde una licencia de Windows 8.1 a día de hoy?

Pongo en situación;

Tengo el cd con la licencia de Windows 8.1 por lo tanto si formateo el ordenador volverá a esta versión de Windows 8.1, me gusta mas Windows 10.

Mi actualización a Windows 10 fue en el periodo que era gratis actualizar, ahora como puedo y que debo hacer para que después de formatear el ordenador poder volver al Windows 10?

¿Alguna forma de crear un dvd para restaurar en un futuro desde Windows 10?

Pd; Mi intención del formateo y la vuelta a Windows 8.1 se debe por un problema con los drivers con Windows 10 al falshear la tablet ya que no me es detectada, luego me gustaría volver a tener Windows 10 ya que me encuentro mas codo usando este versión.
 
¿Es posible reinstalar Windows 10 desde una licencia de Windows 8.1 a día de hoy?

Pongo en situación;

Tengo el cd con la licencia de Windows 8.1 por lo tanto si formateo el ordenador volverá a esta versión de Windows 8.1, me gusta mas Windows 10.

Mi actualización a Windows 10 fue en el periodo que era gratis actualizar, ahora como puedo y que debo hacer para que después de formatear el ordenador poder volver al Windows 10?

¿Alguna forma de crear un dvd para restaurar en un futuro desde Windows 10?

Pd; Mi intención del formateo y la vuelta a Windows 8.1 se debe por un problema con los drivers con Windows 10 al falshear la tablet ya que no me es detectada, luego me gustaría volver a tener Windows 10 ya que me encuentro mas codo usando este versión.

En principio la clave de Windows 8.1 una vez que actualizaste a Windows 10, quedó relacionada como una clave de Windows 10.

Entonces, te vas a la web de MS y descargas la ISO de Windows 10, si tienes Windows 8.1 Home o Pro, te descargas la ISO de Windows 10 respectiva (home o pro) y cuando introduzcas el número de serie de Windows 8.1, volverás a tener Windows 10 activado sin problema, al menos si tuviste Windows 10 de forma prolongada (digamos más de 15 días instalada), debería aceptártela sin problema.

Del mismo modo, Windows 10 se relaciona con el hardware y queda establecido en el Pc que la activaste. Si estás intentando instalar Windows 10 en otro hardware posiblemente te de problemas. Para solventar esto deberías ponerte en contacto con MS, desvincular tu hardware antiguo con la clave que usaste para activarlo (que pertenece al Windows 8.1) y ya está.

Una vez que una licencia de Windows 10 se relaciona con el hardware, si lo instalas en la misma máquina, no necesitas activarlo de nuevo.
 
Pues bien sigo los pasos como bine me a indicado el compañero y que pasa que al meter mi código de licencia el sistema la rechaza no la reconoce para activar Windows 10 y eso que lo e tenido activo varios meses después de actualizar gratis desde Windows 8.1

Ahora a ver como contacto con Microsoft y si ponen de su parte para activar la licencia en Windows 10 :(
 
Pues bien sigo los pasos como bine me a indicado el compañero y que pasa que al meter mi código de licencia el sistema la rechaza no la reconoce para activar Windows 10 y eso que lo e tenido activo varios meses después de actualizar gratis desde Windows 8.1

Ahora a ver como contacto con Microsoft y si ponen de su parte para activar la licencia en Windows 10 :(

En principio si ya lo tenías activado, no hace falta que le vuelvas a introducir la clave, se activa automáticamente me refiero.

Durante la instalación, donde pide la clave le das a "omitir este paso".
 
Arriba