• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Formatear hdd con win 7 y meter win 8.1

Logo

Chapucillas
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
112
Puntos
18
Buenos días. Tengo Pc nuevo hace poco. Y estoy tratando de formatear el hdd que lleva, reciclado de un portátil, para que todo vaya mas fluido.

Al lío; el hdd del portátil tiene instalado win7 sparrow. Yo quiero formatear y meterle una ISO de win8.1 que ya tengo con su clave etc..

El problema es que al bootear la ISO desde el USB e iniciar el proceso de instalación me salta un aviso de que ts tengo instalado win7. Que debo borrar win7 y después instalar el 8.1.

Y aquí es donde viene mi duda. Si la manera de borrar win7 es formateando pero no me deja instalar el nuevo win.

Como lo hago ?? Llevo tres días dándome cabezazos.. Ayuda plis !!
 
OSea, que si formateas no te deja tampoco? no entiendo, tu le das a bootear, te lleva a donde está la unidad, formatea, nuevo, siguiente y a instalar.
 
No creo haber entendido bien el problema. Cuando inicia el asistente de instalación de W8.1, te saldrá una ventana con todas las unidades y particiones disponibles. Elimina la partición donde tienes W7 e instala ahí el 8.1. No debería darte problemas. Si no es así, explícalo otra vez el problema porque no he acabado de entenderlo del todo.
 
Se entiende bien, si en ese disco duro como dices tienes el w7, para instalar el w8.1, si claro tienes que borrar el w7 y luego instalar el w8, espero que recopilaras la informacion antes ( datos tuyos a guardar ) , saludos
 
Puede que NO le deje formatear si el USB booteable lo está iniciando desde el sistema Win7,
en vez de hacerlo desde cero (iniciando el USB al arrancar el equipo).

Si lo hace desde el sistema NO le deja formatear, sino que le deja instalar Win8.1 encima de Win7,
y le crea una carpeta llamada "Windows old" guardando el antiguo sistema, sus archivos e información.
 
Gracias todos por vuestros comentarios, al final consegui formatear y meter el win 8.1 para posteriormente actualizar a win10.

El fallo era que no encontraba la opcion para formatear el disco C, en cuanto lo vi pude instalar sin problemas.

Gracias, saludos.
 
Gracias todos por vuestros comentarios, al final consegui formatear y meter el win 8.1 para posteriormente actualizar a win10.

El fallo era que no encontraba la opcion para formatear el disco C, en cuanto lo vi pude instalar sin problemas.

Gracias, saludos.

Parece que estás haciendo un curso intensivo de formateos...

Tenías Win7 :pirata:, ahora Win8.1, para luego Win10... podías haber instalado Win10 directamente.

http://foro.elchapuzasinformatico.c...ts-para-Gaming&p=590935&viewfull=1#post590935
 
Arriba