• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Formatear ordenador

Kubby

Nuevo
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
23
Hola, escribo este post para preguntar acerca de un tema el cual no me preocupa demasiado, porque el ordenador funciona bien y tal, pero si me interesa saber.

Yo compré un ordenador portátil (Toshiba Satellite) con Windows 7 Home Premium. Un día, la lié porque intente formatearlo yo mismo sin el disquete que venía con el ordenador, que debió perderse. Ésto me hizo tener que ir a un informático a que me arreglase aquello, porque claro, no tenía ni idea de formatear por lo que lo hice de pena a mi entender. Tras 3 días el informático me llamó para que fuese a recoger el ordenador, y cuando lo encendí en mi casa vi que estaba puesto el Windows 7 Ultimate (pirata obviamente) pero con su serial y todo. El problema está, en que yo tengo entendido que hay que formatear los ordenadores a menudo para no reducir su rendimiento. Sin embargo no me gustaría pagar otra vez una cantidad elevada de dinero para formatearlo. Entonces, querría saber si es posible formatearlo, y en caso de respuesta afirmativa, una explicación detallada de como hacerlo. Dispongo solo de mi ordenador, conexión a Internet, DvDs, Cds, pen-drives, ranura para disco y no se si servirá de algo, pero tengo debajo del ordenador la etiqueta con el serial de mi antiguo Windows original. Insisto en lo de la explicación detallada, es decir paso a paso, ya que se manejarme con el ordenador, pero en lo que a hardware y algunas otras cosas (como formatear) respecta, no tengo ni idea.
 
https://drcdn.blob.core.windows.net/office2010/X15-65959.iso (32 Bits)
https://drcdn.blob.core.windows.net/office2010/X15-65960.iso (64 bits)

Una vez que te bajes el recomendado para tu equipo, te bajas esto:
https://www.microsoft.com/en-us/download/windows-usb-dvd-download-tool

Es un instalador que te graba el Windows en una unidad USB (pendrive etc)

Luego, tendrías que arrancar el pendrive desde el portatil (buca "bootear + tu modelo" en google y encontrarás que boton es, normalmente el F12)

Una vez que booteas desde el pendrive te saldra la tipica instalación de windows....es solo seleccionar el disco duro, siguiente y siguiente.

Te pedirá la clave pero vaya, le das a omitir y te funciona bien, si quieres activarlo con un simple programa lo activas para siempre (en este foro no se permite la pirateria)

Siento no poder extenderme más es que estoy hecho polvo y voy a dormir, pero vaya, yo que tu me bajaba el Windows 10 que ahora mismo es gratis, te haces una copia y ya xD

Un saludo.
 
Vale, muy buena explicación, es decir, creo que sabré hacerlo, pero ahora se me plantean 3 dudas:

1ª: tengo entendido que hace falta descargar los drivers específicos para cada ordenador, y querría saber si van incluidos en algunos de los enlaces que has pasado o si sabes dónde puedo descargarlos.

2ª: ¿entonces la pegatina con el serial de Windows 7 Home premium original la puedo desechar?

3ª: ¿se puede hacer una copia de seguridad o algo por el estilo que permita tener el ordenador como lo tengo ahora en caso de que algo saliese mal?

Gracias por la atención que por cierto fue bastante rápida aunque yo ya no estuviera con el ordenador cuando respondiste.

PD: ¿hay algo aqui como likes o parecido para darte?
 
Vale, muy buena explicación, es decir, creo que sabré hacerlo, pero ahora se me plantean 3 dudas:

1ª: tengo entendido que hace falta descargar los drivers específicos para cada ordenador, y querría saber si van incluidos en algunos de los enlaces que has pasado o si sabes dónde puedo descargarlos.

2ª: ¿entonces la pegatina con el serial de Windows 7 Home premium original la puedo desechar?

3ª: ¿se puede hacer una copia de seguridad o algo por el estilo que permita tener el ordenador como lo tengo ahora en caso de que algo saliese mal?

Gracias por la atención que por cierto fue bastante rápida aunque yo ya no estuviera con el ordenador cuando respondiste.

PD: ¿hay algo aqui como likes o parecido para darte?

Los drivers...normalmente ya no suelen haber problemas y con Windows 10 menos, de verdad es una maravilla, además que puedes poner tu serial de W7 creo y registrarlo gratis.



La pegatina serviria para una edicion de Windows 7 Home Premium, para encontrar el link...google xD

Copia de seguridad claro, el mismo Windows tiene una opción para ello es fácil, desde el panel de control lo tienes

Hay una opción que es abajo a la izquierda, el botón gracias xD

PD: Esto no va en esta sección pero no pasa nada :eek:k:
 
Vale, muchas gracias. Creo que has resuelto todas mis dudas.
 
Arriba