• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formatear PC

tugatime

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2015
Mensajes
266
Puntos
28
Buenas.
Tengo un portátil con el Windows 10, pero quiero formatearlo y ponerle el Windows 7.
El Windows 7 lo tengo en un pen, pero al iniciar el pc desde el pen para formatear el pc y ponerle el Windows 7 tengo un problema.
Cuando intento iniciar el Windows desde el pen siempre me sale el siguiente mensaje:

"The selected boot device failed. Press <ENTER> to continue."

¿Alguien sabe como solucionar este problema?
 
Cómo has creado usb booteable? Tiene pinta de que no lo has hecho bien y falla el arranque.
 
Cómo has creado usb booteable? Tiene pinta de que no lo has hecho bien y falla el arranque.

Lo he creado con el programa WinToFlash.
Lo que no entiendo es que hice exactamente lo mismo para formatear el PC de mi primo y funciono sin problemas.
Pero esta vez me da este error.
 
Prueba con el programa Ultraiso. A ver si con ese no tienes problemas.
 
Prueba con el programa Ultraiso. A ver si con ese no tienes problemas.

Esta tarde sobre las 15:00 mas o menos, cuando llegue a mi casa lo pruebo a ver que tal.
 
Acabo de probar con el UltraISO pero me sigue dando el mismo problema.

En que formato tienes el pen? Ponlo en FAT32. Por otro lado, estás seguro que la ISO de W7 que tienes funciona bien? Si pruebas con otra versión de Windows te arranca? Tienes la BIOS en legacy o uefi? Es para ir descartando esas cosas...
 
En que formato tienes el pen? Ponlo en FAT32. Por otro lado, estás seguro que la ISO de W7 que tienes funciona bien? Si pruebas con otra versión de Windows te arranca? Tienes la BIOS en legacy o uefi? Es para ir descartando esas cosas...

El pen esta el FAT32.
El windows que tengo funciona bien, ya que ese mismo windows lo use yo para formatear el PC de mi primo y funciono todo perfecto, y además, tengo un amigo que uso el mismo windows para formatear su PC donde también tenia el windows 10 y le funciono perfecto. Además probé con otro windows 7 que me dejo un amigo en CD pero me sale el mismo error.
Cuanto a la BIOS creo que está en UEFi. ¿Debería cambiarla a Legacy? ¿Como se cambia?
 
El pen esta el FAT32.
El windows que tengo funciona bien, ya que ese mismo windows lo use yo para formatear el PC de mi primo y funciono todo perfecto, y además, tengo un amigo que uso el mismo windows para formatear su PC donde también tenia el windows 10 y le funciono perfecto. Además probé con otro windows 7 que me dejo un amigo en CD pero me sale el mismo error.
Cuanto a la BIOS creo que está en UEFi. ¿Debería cambiarla a Legacy? ¿Como se cambia?

Cada BIOS es diferente, pero en el menú de arranque debe decirte si lo hace en modo compatibilidad UEFI o Legacy. Desactiva también el secure boot si lo tienes activado.
 
Cada BIOS es diferente, pero en el menú de arranque debe decirte si lo hace en modo compatibilidad UEFI o Legacy. Desactiva también el secure boot si lo tienes activado.

Una pregunta. En un ordenador normal, cuando lo enciendo me sale información sobre la bios y el PC y eso y me sale el mensaje ese donde te dice que botones le tienes que dar para entrar a la bios.
Este que estoy intentando formatear no pasa nada de eso. Al encenderlo se queda la pantalla así un poco oscura sin nada y luego sale directamente el símbolo de HP (el PC es un HP) y se pone a cargar para conectarse.
¿Como hago entonces para ver eso del UEFI o Legacy? (Aunque pienso que será UEFI, porque cuando intento encender desde el pen me sale diciendo PEN UEFI).
 
Una pregunta. En un ordenador normal, cuando lo enciendo me sale información sobre la bios y el PC y eso y me sale el mensaje ese donde te dice que botones le tienes que dar para entrar a la bios.
Este que estoy intentando formatear no pasa nada de eso. Al encenderlo se queda la pantalla así un poco oscura sin nada y luego sale directamente el símbolo de HP (el PC es un HP) y se pone a cargar para conectarse.
¿Como hago entonces para ver eso del UEFI o Legacy? (Aunque pienso que será UEFI, porque cuando intento encender desde el pen me sale diciendo PEN UEFI).

Eso te pasa porque tendrás activado el modo UEFI+el fast boot/secure boot y no da tiempo material para entrar en la BIOS, pero estar está. Nada más que pulses el botón de encendido dale reptidamente al botón supr (o el que sea en tu caso ya que algunas tienen otra combianción de teclas) para entrar en la bios, aunque veas la pantalla en negro. A ver si así tienes suerte y entras. Si aún así no puedes entrar, desde el propio Windows 10 tienes la opción(yo no lo he probado). Te dejo un enlace con los pasos a seguir:

http://www.laptopmag.com/articles/access-bios-windows-10
 
Vale, ya tengo acceso a la bios. Ahora, como hago para desactivar el secure boot ?
 
Vale, ya tengo acceso a la bios. Ahora, como hago para desactivar el secure boot ?
Como te decía cada bios es diferente, pero entre las opciones de arranque tiene que venir todo lo que te comento. Mira detenidamente entre todas las opciones.
 
Como te decía cada bios es diferente, pero entre las opciones de arranque tiene que venir todo lo que te comento. Mira detenidamente entre todas las opciones.

Si. En "Configuración del sistema", hay una opción llamada "Opciones de arranque".
Cuando me meto tengo varias opciones y hay una "Arranque seguro" la que me has dicho.
Esa ya esta desactivada.
¿Aparte de eso, debería hacer algo más, o solo con eso ya podré formatear el PC?
 
Perdón. Se me bugueo el PC y sin querer se envió 2 veces el mismo mensaje.
 
Si. En "Configuración del sistema", hay una opción llamada "Opciones de arranque".
Cuando me meto tengo varias opciones y hay una "Arranque seguro" la que me has dicho.
Esa ya esta desactivada.
¿Aparte de eso, debería hacer algo más, o solo con eso ya podré formatear el PC?
Prueba a ver. Además de eso debería salirte si está en uefi o en legacy, y ponerlo en legacy. Que placa tienes por cierto?
 
Después de desactivar la opción esa de "secure boot" volví a probar formatear el PC desde el pen pero me sigue saliendo el mismo error.
 
Otra cosa. En la BIOS hay una opción llamada "Compatibilidad heredad". Esta desactivada, y en la parte de información pone que si la activo, la BIOS carga el módulo de compatibilidad (Comtability Support Module, CSM) para admitir un sistema operativo heredado como Windows 7, Vista, XP y DOS.
Y cuando le doy para activar me sale un mensaje diciendo:

"El cambio de configuración podría impedir que el sistema arranque el SO. ¿Desea realizar el cambio?"

¿Podría ser algo de eso, que lo tengo que activar o algo?
 
Otra cosa. En la BIOS hay una opción llamada "Compatibilidad heredad". Esta desactivada, y en la parte de información pone que si la activo, la BIOS carga el módulo de compatibilidad (Comtability Support Module, CSM) para admitir un sistema operativo heredado como Windows 7, Vista, XP y DOS.
Y cuando le doy para activar me sale un mensaje diciendo:

"El cambio de configuración podría impedir que el sistema arranque el SO. ¿Desea realizar el cambio?"

¿Podría ser algo de eso, que lo tengo que activar o algo?
Eso es. Activalo y prueba, y ya me dices.
 
Arriba