• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

formatear por virus

Samucapo

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
509
Puntos
18
Quiero formatear para asegurarme de que no tengo ningun virus, de todas formas ya tocaba por que el pc me va algo lento, la cosa es: deberia formatear todos los discos duros? o valdria con el ssd? (tengo 3) ssd principal y dos hdd uno para los juegos y otro para aplicaciones
 
formatea el principal de windows y acto seguido pasale el antivirus a los demás discos duros aparte del malwarebytes.
 
Por cierto, desde hace unos dias el explorador de windows se me abre solo cada cierto tiempo, no parece bueno D:
 
Ademas de eso, como formateo mi ssd? y una vez formateado como clono el disco para poder volver a la instalacion limpia de windows cuando quiera sin tener que reinstalar
 
el ssd como todo disco . inicia con disco de instalacion y segguir el proceso no tien mas
 
ok gracias y como podria clonarlo? es un Kingston 120gb Hyperx Fury
 
Por cierto, el disco que tengo es el de windows 8.1 deberia usar ese disco o directamente descargar el instalador desde la pagina de microsoft? si es asi me vendria bien el link, ademas, supongo que se puede hacer desde un usb, verdad?
 
muchas preguntas, y para tranquilizarte que te veo que no sabes bien los pasos a seguir te sugiero:
1. bájate la iso de windows 10 desde microsoft descargandote la herramienta creationtools, compra una licencia de windows 10 las hay por menos de 10 euros.
2. Haz una instalación limpia de windows desde el propio instalador siguiendo los pasos uno a uno.
3. una vez tengas windows con las actualizaciones y drivers instalados, haz una imagen del sistema operativo:

  1. Panel de control.
  2. Entra en Sistema y seguridad y después en Historial de archivos.
  3. Windows debe buscar unidades donde guardar la copia. Espera a que termine. Luego haz clic abajo a la izquierda en el enlace Copia de seguridad de imagen del sistema.
  4. Pincha a la izquierda en el enlace Crear una imagen de sistema.
4. Pasale el malwarebytes a todos los discos duros, no te preocupes de eliminar archivos esa tarea es complicada sino se sabe lo q se borra y finalmente dejaran cosas de funcionar correctamente.

Espero aver ayudado.
 
Si, ya hice todo eso anoche, pero igualmente has ayudado por que has confirmado que no la he cagado, respecto a la copia de seguridad, se como hacerla, pero a lo que yo me refiero ya que tengo un ssd es a clonarlo, quiza sea lo mismo pero lo he oido mucho puesto que parece que de esta forma no desgastas el ssd, ya he actualizado windows, hay algun programa de confianza que me diga todos los drivers que me faltan?
 
Respecto a los drivers un programa bueno es driverbooster
Y rwspecto al ssd no te preocupes han creado muxo rollo con eso de ls lecturas y escrituras para cuando lo gastes ya habra salido ssd de mas capacidad al mismo o menor precio.

Enviado desde mi KIICAA MIX mediante Tapatalk
 
La mayoría de programas para instalar drivers incluyen porquería o pueden ocasionar problemas.

No hay nada mejor que ir a la web del fabricante de la placa y descargar los apropiados para el sistema y modelo en cuestión. Luego la gráfica si es dedicada pues fácil, o el de amd o el de nvidia...
 
Arriba