• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

formatear

rafaxvaldela

Nuevo
Buenos dias a tod@s. Quiero saludarl@ a tod@s ya que soy nuevo en el foro.
Siempre que quiero poner otra vez el ordenador a punto desde cero, sigo los mismos pasos:
0-Formateo
1-Instalo windows 7 y lo activo
2-Instalo drivers y controladores de la placa base y dispositivos(grafica, lector multitarjeta)
3-Instalo programas básicos (photoshop, office, vlc, nero, itunes, etc).
Esto me suele llevar unas 3 o 4 horas

¿Como puedo hacer?:
1º Tener un windows 7 con todos los drivers de mi ordenador ya instalados.(tras hacer el paso 1 y 2 anteriormente mencionado, no se como hacer un dvd de instalación o imagen o lo que sea con los dos pasos)
Creo que los ordenadores HP o DELL tienen una pequeña partición que se llama RECOVERY que sirve para dejar el PC tal y como vino el primer dia de la tienda.

2º Hacer una imagen de esos programas básicos para que una vez que haya terminado el punto 1º, restaurar esa imagen de todos los programas juntos

No se si he sabido explicarme o no
¿Podeis ayudarme?
Gracias

Lo suyo sería, una vez reinstalado todo tal como para comenzar y a tu gusto, crear un punto de restauración.
Cuando se te llene de estiércol el sistema, restauras y tendrás todo como al comienzo.
Eso si, todo lo que instales luego de crear el punto de restauración (programas, juegos, drivers) ya no estarán.

Me parece genial la idea de restauración.
Y para crear una imagen de todos los programas básicos?

No uso mucho windows pero tengo entendido que cuando creas un punto de restauración es como una "foto" de lo que tienes instalado hasta ese momento (incluyendo programas, drivers, partidas de juegos, etc)
Cuando vuelves a restaurar te lo deja tal cual a cuando sacaste la "foto":
O sea Windows instalado con los drivers, preferencias mas los programas (lo único malo es que SI luego de crear la imagen de restauración, instalas cosas nuevas (programas, juegos,etc) no van a estar cuando restaures)

Incluso en vez un punto de restauración, puedes crear una imagen de la partición con Clonezilla, Norton Ghost o Acronis despues de instalar el punto 1 y 2. Guardas es imagen de disco en una partición (oculta si quieres por si toca alguien mas el pc aparte de ti) y la tienes ahí para volcarla en el futuro.

De los programas nunca lo he llegado a hacer porque tampoco es que tarde mucho en instalar los que uso pero podrías usar algún programa de backup tipo Cobian por ejemplo.