• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Formateo e instalacion de w en SSD

Kikiper

Nuevo
Registrado
2 Ago 2015
Mensajes
28
Puntos
0
Edad
27
Hola gente.

Me he comprado un SSD (Samsung 850 EVO de 250GB) y me han surgido una serie de dudas para cuando lo instale en mi ordenador.
Yo tengo ahora mismo un HDD y lo que he pensado es formatearlo y dejarlo vacio y quitarme de problemas, pero antes de formatearlo quiero tener ya funcionando a la perfección el SSD. El caso es que tengo una copia original de W8.1 Pro y lo que quiero saber es si puedo instalarlo directamente en el SSD con mi licencia sin tener que desactivarlo o algo en el HDD.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola gente.

Me he comprado un SSD (Samsung 850 EVO de 250GB) y me han surgido una serie de dudas para cuando lo instale en mi ordenador.
Yo tengo ahora mismo un HDD y lo que he pensado es formatearlo y dejarlo vacio y quitarme de problemas, pero antes de formatearlo quiero tener ya funcionando a la perfección el SSD. El caso es que tengo una copia original de W8.1 Pro y lo que quiero saber es si puedo instalarlo directamente en el SSD con mi licencia sin tener que desactivarlo o algo en el HDD.

Muchas gracias de antemano.

Hola.

Lo recomendable es desconectar físicamente el HDD, hasta que termine de instalar el S.O. en el SSD,
(para que NO te pueda crear un dual boot, y para que NO utilice la partición de arranque del HDD,
sino que el sistema tenga que crear una nueva en el SSD como es debido).

Cuando termine la instalación, ya puedes conectar el HDD junto con el SSD, y hacer lo que quieras (formatearlo o dejarlo como está).


Saludos.


PD: Dependiendo del puerto SATA de la placa base que conectes las unidades de SSD y HDD,
te arrancará uno u otro, es decir, si quieres que sea el SSD como prioritario,
lo conectas en el primer puerto SATA (SATA 0, o SATA 1).
 
Muchas gracias FREEMAN , ya tengo el SSD y en cuanto llegue a casa me pondré a ello.
Saludos!! :D
 
Arriba