• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formateo pc y reinstalar W10

urkourbieta

Chapuzas Junior
Registrado
10 Abr 2016
Mensajes
510
Puntos
0
Hola buenas, básicamente es lo del título, el ordenador va más lento que el caballo del malo y quisiera pegarle un formateo, pero nunca lo he hecho en un ordenador. El caso es, que luego para reinstalar drivers y demás, ¿es fácil? Me refiero, si es lo mismo que actualizarlos o así... Es que me da cierto reparo. Además, tengo una duda con la clave de Windows, ya que es la original del 7, y no sé si se queda "guardado" digamos que actualicé a W10 en su momento. Y otra duda es básicamente cómo hacer el formateo y luego iniciar el pc. Ya lo siento pero es que los únicos resets que le he hecho han sido a mis móviles xD. Saludos y gracias de antemano
 
Si actualizaste a Windows 10 en su momento, ha quedado vinculado a tu cuanta de Microsoft y tu hardware, así que puedes volver a instalarlo sin problemas.
El procedimiento es bien sencillo. Te bajas la versión de Windows que quieras desde la herramienta de creación de medios de Microsoft, la generas en un usb (la propia herramienta lo hace solo) y arrancas el equipo desde ese usb. Para ello, debes meterte en la BIOS (tecla supr normalmente cuando enciendes el equipo) y en el menú arranque poner el usb en primer lugar.
Una vez iniciada desde ahí, elijes instalación personalizada, seleccionas el disco duro donde lo vas a instalar, marcas la opción formatear y listo. Hará todo el proceso automáticamente. Cuando llegues a la petición de clave, la omites y se te activará automáticamente.
Quizás una vez terminado el proceso tengas que instalar los drivers de la gráfica, pero nada más. Te dejo el enlace a la herramienta

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO
 
Vale, muchas gracias, siento haber tardado tanto en responder, al final borré los datos desde configuración y ya está, pero a la próxima tendré en cuenta tu procedimiento, saludos

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 
Arriba