@
Aaron08.
Si sólo estás utilizando una sóla unidad SSD, intenta descartar lo siguiente:
• Intenta de cambiar el pendrive en los distintos puertos USB.
• Prueba con otro pendrive.
• Incluso con un DVD de instalación.
Si aún así continúa el problema, entra en BIOS y mira a ver que opciones te da la configuración
SATA Mode: AHCI, IDE o RAID.
Prueba en IDE, o RAID, a ver que tal...
¡Hola
FREEMAN!
Te comento. Solo tengo 2 puertos USB con lo cuál probaré en ambos si se dificultara en la próxima instalación.
Un PEN lo tengo booteado con W10 que utilicé entonces para instalarlo en el sobremesa que monté (no sé si lo recuerdas, también me ayudaste con la BIOS)
Utilicé también una MicroSD booteada para W7 primero con UUI, y después con Rufus.
No tengo unidad óptica porque la quité para poner como almacenamiento un HDD en una Caddy. Y no tengo óptica externa porque cada vez la uso menos.
Con respecto a la BIOS, está en modo AHCI, y la otra y única opción que me ofrece es modo IDE. Desconozco las diferencias, en BIOS no domino tanto los diferentes apartados. Si restauré la BIOS a valores predeterminados y sale siempre por defecto AHCI.
¿Consideras oportuno cuando saque de la caja el SSD crear las pertinentes particiones en NTFS con Mini Tool Partition antes de insertarlo en su alojamiento y llevar a cabo la instalación?
¿El sistema ha de instalarse en unidades lógicas, o...? ¿Las designa el propio proceso de instalación por defecto?
¿Al instalar el SO te crea por defecto la partición de 100 MB en formato MBR? ¿Se utiliza esta para el arranque?
¿ves bien una vez instalado el SO, crear una segunda particion solo para los programas que instale? Ya que el HDD utilizado en el alojamiento de la unidad óptica lo utilizaría como almacenamiento además de un disco externo que utilizo.
Tal como instale el SO me gustaría crear una copia de seguridad tanto del sistema como de los programas que haya instalado antes de empezar a funcionar y llenar el equipo de basura.
Pero no sé si es mejor utilizar la herramienta de W, o programas como Macrium Reflect o Acronis.
Saludos