• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formato RAW tras clonado de disco

hefner

De profesión Chapuzas
Hola:

He clonado el disco duro y aparece este formato

https://s26.postimg.cc/uv8cuxm4p/raw.png

El disco no es nuevo, pero tras un problema que tuve con él, estando en garantía me lo formatearon y "dejaron como nuevo":buitre:, según ellos

¿Cómo lo veis para recuperarlo?

Muchas gracias

a ver que no entiendo...

tras un problema te lo han formateado, se ha quedado en formato raw y quieres recuperar los datos que tenias???

no te avisaron de que iban a formatear y perderias los datos?...

si solo es por el formato raw, con formatear de nuevo como ntfs por defecto ya se arregla...

si lo que quieres es recuperar datos de ese disco en formato raw prueba con ease us data recovery...

tambien si no me equivoco el formato raw lo lee linux, y lo mismo bajo linux podrias recuperar los datos...

Usa r-studio para recuperar los datos del formato raw.

A ver, que igual no me he explicado bien:

El disco, hace unos años, me lo formatearon y lo dejaron como MBR. Lo que hice ahora fue clonarlo y aparece con ese formato RAW. Lo que no sé si estoy haciendo bien es que yo no hago las particiones en el disco antes de clonarlo, sino que dejo al programa (Drive Clone) que vaya a su bola y se encargue él de ello. Tampoco sé si sería mejor pasarlo a GPT antes de clonarlo
Mi intención de clonarlo es para luego hacer una instalación limpia de W10, pues entiendo que si instalo el Windows, en un disco virgen, luego me pedirá el numero de serie de la licencia, que no tengo ni idea dónde se guarda eso en el disco duro:gaydude:

A ver, que igual no me he explicado bien:

El disco, hace unos años, me lo formatearon y lo dejaron como MBR. Lo que hice ahora fue clonarlo y aparece con ese formato RAW. Lo que no sé si estoy haciendo bien es que yo no hago las particiones en el disco antes de clonarlo, sino que dejo al programa (Drive Clone) que vaya a su bola y se encargue él de ello. Tampoco sé si sería mejor pasarlo a GPT antes de clonarlo
Mi intención de clonarlo es para luego hacer una instalación limpia de W10, pues entiendo que si instalo el Windows, en un disco virgen, luego me pedirá el numero de serie de la licencia, que no tengo ni idea dónde se guarda eso en el disco duro:gaydude:

Eso no es así.

Ese disco está en GPT ya que tiene más de tres particiones primarias en básico.

Por otra parte, no hace falta que clones el disco si tu intención es de hacer una instalación en limpio,
Windows automáticamente te lo activará con la misma licencia aunque el disco sea usado o nuevo a estrenar
ya que la activación es por hardware reconocido aunque cambies todo menos la placa base.

EDITO: Otra cosa a tener en cuenta es si vas a realizar una instalación en limpio en un disco duro
teniendo otro con otro S.O, lo mejor es desconectar el disco duro hasta que termine la instalación.

A mi me ha ocurrido algo parecido pero sin clonar.
Adquirí el Kingston A400 de 240 GB nuevo para instalación limpia de W10.

Y al tener que elegir el disco que no tenía partición creada, no me dejaba.

Lo he eliminado, borrado, limpiado, creados las particiones con diskpart y con adm. de equipo y seguía sin dejarme seleccionar.

Cuando interrumpía la instalación, las particiones o la partición estaba en RAW.

Volví a ponerla en NTFS y sigue igual.

Algo que no me había ocurrido antes.

Me he sentido identificado con tu problema.

Saludos

MIUI

...................

Lo he eliminado, borrado, limpiado, creados las particiones con diskpart y con adm. de equipo y seguía sin dejarme seleccionar.

Cuando interrumpía la instalación, las particiones o la partición estaba en RAW.

...............

Si has utilizado el diskpart para eliminar todo tipo de particiones, debería de quedarse bien:

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero si sólo tienes un disco duro)
clean
exit
exit

Refrescar los cambios realizados con F5.

Una vez limpiado todo el SSD, no hace falta que vuelvas a crear ninguna partición,
con dar a "Siguiente" el sistema creará automáticamente las particiones necesarias.

Si después del procedimiento el SSD sigue con formato RAW, creo que el SSD puede estar defectuoso o falta alimentación.

Si has utilizado el diskpart para eliminar todo tipo de particiones, debería de quedarse bien:

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero si sólo tienes un disco duro)
clean
exit
exit

Refrescar los cambios realizados con F5.

Una vez limpiado todo el SSD, no hace falta que vuelvas a crear ninguna partición,
con dar a "Siguiente" el sistema creará automáticamente las particiones necesarias.

Si después del procedimiento el SSD sigue con formato RAW, creo que el SSD puede estar defectuoso o falta alimentación.

Hasta ahora y tal como has mencionado, de la caja lo ponía en el Pc y llevaba a cabo la instalación desde el PEN y sin problemas. Ya sabes que es al principio de la instalación donde te ofrece la oportunidad de elegir la ubicación donde vayas a realizar la instalación. Además de ofrecerte desde allí, la posibilidad de formatear nuevamente la unidad o eliminar y crear volumen.

Pero no me dejaba elegirla. Siempre me ponía: "El programa de instalación no puede crear una nueva partición de sistema ni ubicar una existente. Consulte los archivos del registro de programa de instalación para obtener más información".

Realicé los pasos que has mencionado con diskpart, pero además volví a crear desde este modo una particion nueva. Y después de abortar cada instalación forzosamente, volvía yo a convertir con diskpart la unidad del formato RAW en NTFS.

Por último me recomendaron usar el Mini Tool Partition para crear la partición. Supongo que también lo aconsejan realizar incluso cuando sacas el SSD nuevo de la caja antes de instalarlo, pero por falta de tiempo no me he podido entretener. He procedido a devolver el SSD a Amazon por si venía con defecto como dices, porque no es normal lo que me ha complicado la instalación.

En breve, adquiriré el Evo 860 y ver que todo vaya bien. Ya os contaré.

Saludos

Aaron08.

Si sólo estás utilizando una sóla unidad SSD, intenta descartar lo siguiente:

• Intenta de cambiar el pendrive en los distintos puertos USB.
• Prueba con otro pendrive.
• Incluso con un DVD de instalación.

Si aún así continúa el problema, entra en BIOS y mira a ver que opciones te da la configuración SATA Mode: AHCI, IDE o RAID.
Prueba en IDE, o RAID, a ver que tal...

si la placa es gigabyte, desconecta todos los discos que tengas y deja solo uno en el que vayas a instalar el sistema operativo...

y si no, tambien...xd

@Aaron08.

Si sólo estás utilizando una sóla unidad SSD, intenta descartar lo siguiente:

• Intenta de cambiar el pendrive en los distintos puertos USB.
• Prueba con otro pendrive.
• Incluso con un DVD de instalación.

Si aún así continúa el problema, entra en BIOS y mira a ver que opciones te da la configuración SATA Mode: AHCI, IDE o RAID.
Prueba en IDE, o RAID, a ver que tal...

¡Hola FREEMAN!

Te comento. Solo tengo 2 puertos USB con lo cuál probaré en ambos si se dificultara en la próxima instalación.

Un PEN lo tengo booteado con W10 que utilicé entonces para instalarlo en el sobremesa que monté (no sé si lo recuerdas, también me ayudaste con la BIOS)

Utilicé también una MicroSD booteada para W7 primero con UUI, y después con Rufus.

No tengo unidad óptica porque la quité para poner como almacenamiento un HDD en una Caddy. Y no tengo óptica externa porque cada vez la uso menos.

Con respecto a la BIOS, está en modo AHCI, y la otra y única opción que me ofrece es modo IDE. Desconozco las diferencias, en BIOS no domino tanto los diferentes apartados. Si restauré la BIOS a valores predeterminados y sale siempre por defecto AHCI.

¿Consideras oportuno cuando saque de la caja el SSD crear las pertinentes particiones en NTFS con Mini Tool Partition antes de insertarlo en su alojamiento y llevar a cabo la instalación?

¿El sistema ha de instalarse en unidades lógicas, o...? ¿Las designa el propio proceso de instalación por defecto?

¿Al instalar el SO te crea por defecto la partición de 100 MB en formato MBR? ¿Se utiliza esta para el arranque?

¿ves bien una vez instalado el SO, crear una segunda particion solo para los programas que instale? Ya que el HDD utilizado en el alojamiento de la unidad óptica lo utilizaría como almacenamiento además de un disco externo que utilizo.

Tal como instale el SO me gustaría crear una copia de seguridad tanto del sistema como de los programas que haya instalado antes de empezar a funcionar y llenar el equipo de basura.

Pero no sé si es mejor utilizar la herramienta de W, o programas como Macrium Reflect o Acronis.

Saludos

si la placa es gigabyte, desconecta todos los discos que tengas y deja solo uno en el que vayas a instalar el sistema operativo...

y si no, tambien...xd

No es de la marca Gygabite, es un portatil Acer de hace 8 años, y cuando llevo a cabo el proceso de instalación solo tengo puesto el SSD en su alojamiento y el Pen booteado.

Saludos

No es de la marca Gygabite, es un portatil Acer de hace 8 años, y cuando llevo a cabo el proceso de instalación solo tengo puesto el SSD en su alojamiento y el Pen booteado.

Saludos

ah vale,...entonces deja que la instalacion de w10 se encargue de todo...

si no te deja instalar w10, empieza a eliminar particiones...elimina todas desde el propio programa de instalacion hasta que solo te quede un espacio vacio con todo el disco y creas un volumen del disco...luego ya le das a instalar w10...no hace falta que formatees ni que crees particiones, el programa de instalacion de w10 lo va a hacer todo...

ah vale,...entonces deja que la instalacion de w10 se encargue de todo...

si no te deja instalar w10, empieza a eliminar particiones...elimina todas desde el propio programa de instalacion hasta que solo te quede un espacio vacio con todo el disco y creas un volumen del disco...luego ya le das a instalar w10...no hace falta que formatees ni que crees particiones, el programa de instalacion de w10 lo va a hacer todo...
Te agradezco las indicaciones, pero eso no me ha funcionado porque no me dejaba elegir.
Ha sido todo muy extraño, valorando la posibilidad de que el SSD viniera defectuoso.

Lee un poco más arriba, si aún te queda alguna duda, te puedo comentar lo acontecido sin problema.

Saludos

MIUI

bueno, ya he leido que lo has devuelto...

imagino que seria problema del ssd, porque no era normal...

ya nos diras si el 860 va mejor...

bueno, ya he leido que lo has devuelto...

imagino que seria problema del ssd, porque no era normal...

ya nos diras si el 860 va mejor...

Al final adquirí el SanDisk Plus de 240 GB y no he tenido problemas para instalar el SO.

Con lo que pasé con el Kingston...

Saludos

MIUI

Última edición: