• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Forzar carga gpu al porcentaje que quiera

papok11

Chapucillas
Registrado
7 Abr 2016
Mensajes
50
Puntos
8
Hola, hay alguna forma de hacer que la tarjeta grafica mantenga la carga en el porcentaje que yo decida en cada juego? que, por ejemplo, si quiero que siempre funcione al 90%, al margen de fps, siempre vaya a ese porcentaje. Es xk a veces me pega bajadas de carga de gpu jugando.
 
Si te pega bajadas de uso muy seguramente será porque la cpu hace bottleneck.

Y no, no se puede forzar el uso de gpu...
 
con una r9 380x y un i5 6500 me da que no es por cpu... si no se puede pues nada...
 
Pues cuello no tienes no, ni con 2 380x...

La carga de la GPU depende del juego, y hay veces que baja la carga porque ve que "sobra" potencia, cuando lo único que te da son tirones.
 
Pues cuello no tienes no, ni con 2 380x...

La carga de la GPU depende del juego, y hay veces que baja la carga porque ve que "sobra" potencia, cuando lo único que te da son tirones.
he probado cambiando drivers con ddu y sigue igual, me pasa despues de unos 30 min jugando. temperaturas entre 60 y 70 grados siempre. no se que mas cambiar. el resto del pc va perfecto.
placa asus h170 pro gaming
8gb ram ddr4
fuente seasonic s12 620w
 
he probado cambiando drivers con ddu y sigue igual, me pasa despues de unos 30 min jugando. temperaturas entre 60 y 70 grados siempre. no se que mas cambiar. el resto del pc va perfecto.
placa asus h170 pro gaming
8gb ram ddr4
fuente seasonic s12 620w


Tienes OC? Intenta a quitarlo, es muy raro que empiece después de media hora, apunta a temperaturas, ya sea del cpu o gpu.
 
Podrias limitar el power target pero no lo recomendaría, te pasa solo en algun juego en concreto?
 
no tengo overclock. en juegos poco exigentes no me pasa pero en the witcher, tomb raider, fifa 17 por ej si.
no se por donde tirar xk al principio van perfectos y de repente empiezan los bajones de carga de gpu con los consiguientes bajones de fps, se llega a entrecortar hasta el sonido.
he pasado test como 3dmark o occd y me los pasa sin problemas, parece que solo es con los juegos.
por temperaturas no es.
 
no tengo overclock. en juegos poco exigentes no me pasa pero en the witcher, tomb raider, fifa 17 por ej si.
no se por donde tirar xk al principio van perfectos y de repente empiezan los bajones de carga de gpu con los consiguientes bajones de fps, se llega a entrecortar hasta el sonido.
he pasado test como 3dmark o occd y me los pasa sin problemas, parece que solo es con los juegos.
por temperaturas no es.

Es posible que juegues con resolucion alta y texturas mmuy altas de tal modo que se llene la VRAM? Con el consecuente tiron...
 
Creo que puede ser lo mismo que me paso a mi hace cosa de 3 meses con la 380. Vete al amd radeon y busca a opcion ahorro de energía o algo similar y desactivarla. Ami me dio problema porque reducía la la potencia de la gráfica y según he leído por por ahí a mucha gente le pasaba lo mismo por causa de eso.
 
vale, ya lo he solucionado mas o menos, por lo menos se de donde viene el problema. Una cosa que no me esperaba.
estaba jugando al fifa con el mando xbox one controller con tirones y de repente me he dado cuenta de que los tirones los pegaba cuando apretaba botones, si no apretaba nada iba estable a 75fps (mi monitor es de 75hz). El problema viene de todos los juegos que juego con mando. He probado a cambiar el puerto usb y nada, luego he probado a cambiar el cable del mando (era uno del chino) y he puesto el del movil. De repente todo iba perfecto, 75 fps super estables xk lo tenia capado a esos fps.
Luego he probado a quitar la limitacion de fps y pese a que el juego iba entre 110 y 140 fps al tocar botones del mando me volvia a pegar tirones. Es como que si lo capo por debajo del rango de los tirones va perfecto.
Luego pongo the wintcher 3 y tambien bastante estable a unos 60 fps.
No es muy raro que el mando cause estos problemas?? Que opinais?
gracias
 
vale, ya lo he solucionado mas o menos, por lo menos se de donde viene el problema. Una cosa que no me esperaba.
estaba jugando al fifa con el mando xbox one controller con tirones y de repente me he dado cuenta de que los tirones los pegaba cuando apretaba botones, si no apretaba nada iba estable a 75fps (mi monitor es de 75hz). El problema viene de todos los juegos que juego con mando. He probado a cambiar el puerto usb y nada, luego he probado a cambiar el cable del mando (era uno del chino) y he puesto el del movil. De repente todo iba perfecto, 75 fps super estables xk lo tenia capado a esos fps.
Luego he probado a quitar la limitacion de fps y pese a que el juego iba entre 110 y 140 fps al tocar botones del mando me volvia a pegar tirones. Es como que si lo capo por debajo del rango de los tirones va perfecto.
Luego pongo the wintcher 3 y tambien bastante estable a unos 60 fps.
No es muy raro que el mando cause estos problemas?? Que opinais?
gracias

Reinstalar drivers del mando?
 
Salvo que no sean mandos compatibles, que irán un poco como el culo xD
 
confirmado, eran los drivers del mando. hay que tener en cuenta hasta el minimo detalle xd
 
Arriba