• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FPS Inestables en casi todos los juegos

AlexanderVA

Nuevo
Registrado
16 Nov 2023
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
27
Hola, me gustaría saber su opinión o alguna sugerencia acerca de un problema que estoy experimentando con mi PC

Tengo los siguientes componentes:
MB: B450 Aorus Elite v2
GPU: RTX 3070ti Asus ROGStrix
CPU: Ryzen 9 5900X
Disipador: Noctua NH U9S Black Edition
Fuente: Gigabyte 850W 80PGold
RAM: Kingston Beast 2x16GB (32GB 3600Mhz)
Monitor: 1920x1080p 144Hz

Tengo los drivers de la gráfica más recientes, Windows 11, todos mis juegos son originales, por aquellos de los virus, ya intenté cerrando todas las aplicaciones en segundo plano y solo dejar el juego abierto. pero experimento mucha inestabilidad de FPS en la mayoría de los juegos populares como Fortnite, Warzone, incluso ayer probé unos más antiguos como Black Ops 2 y en el modo campaña me da bajones hasta 20-30 FPS en algunas misiones.

Fortnite con las configuraciones recomendadas por el controlador de NVIDIA Experience o tocando y bajando algunas opciones me anda entre 70 y 110 fps pero muuy inestable, se nota bastante la caída de frames al mover un poco la cámara

Intenté bajar los gráficos al mínimo pero obtuve el mismo resultado

Cambié el plan de energía de Windows a Alto rendimiento, las temperaturas de mi procesador no superan los 80 en carga y en reposo se mantiene entre 40 y 55 grados. La GPU en carga no pasa de 70 grados así que no me parece que sea problema de temperatura, incluso ya intenté límitar la velocidad del procesador para bajar las temperaturas logrando hasta 65 grados máximo en carga, pero sigo teniendo inestabilidad en muchos juegos.

Creo que con el hardware que tengo no debería ir tan mal, mi última idea es que podría ser culpa de la Motherboard ya que es PCie 3.0 y mi gráfica utiliza PCIe 4.0 pero según algunos benchmarks que encontré por internet, la diferencia en rendimiento será mínima.


Alguien tiene alguna idea de qué estoy haciendo mal o qué podría ser el causante de mi problema? Ya no sé que hacer 😞😞

Agradezco cualquier sugerencia de antemano
Saludos!
 
Haz un test userbenchmark y pasanos el enlace con los resultados para ver si aparece algo. Que modelo exacto de fuente es?? pones marca gigabyte pero no el modelo
 
El test parece todo correcto, BIOS actualizada, la placa base Gigabyte elite V1 no soportaria bien ese procesador, pero en la V2 parece que han mejorado bastante el VRM y lo deberia soportan sin problemas, sobretodo jugando que el procesador va a medio gas. El PCIe 3.0 no es ningun problema porque es como dices las diferencias son minimas, incluso aunque usases 2.0 se nota mas pero no es algo gordo.

Que tengas cambios en el juego es normal por ejemplo si ves cualquier video de fornite vas que oscila 20fps arriba y a bajo incluso mas si hay cambios bruscos de escenario o movimientos, aunque segun comentas estas hablando de que es todo mas irregular. Lo del blackops lo desconozco totalmente pero si que me parecen caidas muy grandes en un juego antiguo con una grafica tan potente como la tuya.

La fuente es un modelo que si que ha dado problemas de calidad sobretodo en modelos mas antiguos a 2021 pero si de momento no has notado nada raro vamos a suponer que va bien

Antes de meternos en cosas complicadas deberias medir el rendimiento de la grafica con un test exclusivo para ella, en el userbenchmark sale perfecta pero son test cortitos de segundos. Bajate el 3dmark que lo tienes en steam o lo puedes bajar directamente en una web conocida como puedes ser guru 3D

Y haz el test y pasanos una captura del resultado final para ver si tu grafica esta rindiendo bien, para pasarnos la captura puedes subirla a cualquier web de imagenes como imgbb y copiar el enlace tal cual en el mensaje
 
Arriba