• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fps muy bajos 4090 con 5900X en warzone

Gotek

Nuevo
Hola. Yo doy por hecho que tengo cuello de botella a 1440p, eso lo asumo pero es que da igual los settings que toque, si lo pongo en bajo, en medio o en alto. Siempre me funciona igual de mal, incluso bajando la resolución, y los fps van de 125 a con suerte 144, en ocasiones incluso bajan más. Eso es lo que no me cuadra. Pasé de windows 10 a 11 mediante la actualización de Windows, y de una 3090 a una 4090 usando el DDU, no sé si la actualización no hizo algo correctamente o es normal lo que me está pasando. He montado recientemente un 5800X normal con una 4070 y tiene mejor rendimiento que yo, la memoria la misma 3600mhz cl16, me queda formatear pero me da mucha pereza, ¿le ha pasado a alguien más?.

Hola. Yo doy por hecho que tengo cuello de botella a 1440p, eso lo asumo pero es que da igual los settings que toque, si lo pongo en bajo, en medio o en alto. Siempre me funciona igual de mal, incluso bajando la resolución, y los fps van de 125 a con suerte 144, en ocasiones incluso bajan más. Eso es lo que no me cuadra. Pasé de windows 10 a 11 mediante la actualización de Windows, y de una 3090 a una 4090 usando el DDU, no sé si la actualización no hizo algo correctamente o es normal lo que me está pasando. He montado recientemente un 5800X normal con una 4070 y tiene mejor rendimiento que yo, la memoria la misma 3600mhz cl16, me queda formatear pero me da mucha pereza, ¿le ha pasado a alguien más?.
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo

Es lo que da el 5900x en warzone. No da para más. El 5800x, mejor, por cuanto, porque es dificil de creer.....

Es lo que da el 5900x en warzone. No da para más. El 5800x, mejor, por cuanto, porque es dificil de creer.....
Pues por unos 30 o 40 fps. Pero la verdad es que tampoco lo probé a fondo, a 1080p, pero mi problema es que lo pongo a 1080p y me va igual de mal que a 1440p, eso es lo que no me cuadra.

Tu problema está en la RAM, llevar un solo módulo y no aprovechar el dual chanel con ese equipo debería ser considerado como delito

Solo tienes 1 stick de ram de 16gb y encima los discos te van fatal de rendimiento.

Tu problema está en la RAM, llevar un solo módulo y no aprovechar el dual chanel con ese equipo debería ser considerado como delito
Me he dado cuenta cuando lo he visto, pero no, tengo dos sticks, hay uno que no está trabajando. Como estuve toqueteando y probando, con varios equipos, pues no sé que ha podido pasar, ni desde cuando estába inactivo, pero vamos los he cambiado uno por otro y ahora están funcionando los dos, me parece raro que arrancara y la bios no me diera código de error estando los dos pinchados, igual el que fallaba no estaba bien metido, no sé. Ahora no estoy en casa, luego haré otro bench, pero también me llama lo que comentan de los discos duros, aunque ese no es problema de los fps y ya sabía que no iban del todo finos. Yo no juego a Warzone, probé el primero que me iba a unos 200fps, este ni lo había tocado, pero como se han aficionado unos amigos pues lo instalé y lo que más me llamaba la atención, era eso, que daba igual lo que tocará que ni mejoraba ni empeoraba, y eso no me había pasado nunca, no pensé en la memoria ram. Los otros juegos que juego pues como no son competitivos pues me iban bien, Alan Wake 2 a más de 100fps, el rainbow a mas de 300 fps, y para temas de diseño gráfico etc., pues con eso me estaba dando suficiente. De todas formas el 5900X hace cuello de botella a la 4090, eso lo sé, pero no me parecía normal el rendimiento, gracias por pedirme el benchmark porque me ha ayudado a darme cuenta de los problemas. Me pondré con ellos, si veo que no consigo mejorar el rendimiento los m2 formatearé, puesto que los problemas de velocidad con ellos vienen desde que actualizé, luego le haré un diskmark y miraré algunas configuraciones.

Una cosa, no sé si cambiando a un 5800x3d, mejorará los fps generales, y usar el 5900X y la otra gráfica que tengo para el uso normal, es decir tener un ordenador para jugar y el otro para trabajar. Por lo menos hasta que de el paso a los nuevo Ryzen.

Solo tienes 1 stick de ram de 16gb y encima los discos te van fatal de rendimiento.
Tengo dos sticks, ya lo he comentado arriba. Si ya lo he visto pero desde que actualicé a Windows 11 no le saco punta s los M2. Tampoco me he puesto mucho con ello la verdad, por falta de tiempo. Gracias por vuestra ayuda.

El resultado que debería haber dado anteriormente. Los SSD funcionan bien no sé porqué da esos resultados estos bench, el Samsung mejor que el Sabrent evidentemente, pero dentro de lo que espero de ellos.

Por cierto se ha solucionado el problema, ahora si, el rendimiento es acorde al equipo, y el cambio de configuración de ultra a bajo, aunque no hace maravillas, si se nota algo, aunque en momentos en ultra supero los 200fps, con una media de unos 175 fps. Como no suelo jugar demasiado pues ni darme cuenta, de verdad muchísimas gracias por la recomendación del bench, que me hizo darme cuenta de que me faltaban 16gb, estoy pensando que puede ser cuando probé a hacer OC a la memoria, o alguna vez que se me ha quedada colgada la placa, al quitar y poner memoria se solucionaba. Incluso el Alan Wake ha mejorado y no poco. Al que más suelo jugar que es Rainbow me llamaba la atención que los fps bailaban demasiado, cosa que antes no me pasaba, pero ahora se mantienen mucho más estables. Si veo que vuelven a fallar pues cambiaremos los módulos. Muchísimas muchísimas gracias.

Si sigues con problemas de rendimiento prueba a hacerle undervolt al procesador, overclock a la frecuencia y timings de las rams, utilizar Opentimeresolution, deshabilitar el temporizador de eventos de alta precisión en el administrador de dispositivos, hacerle debloat al sistema operativo con los scripts de Github como Optimizer o Windows10GamingFocus y por último comprobar si tienes Malware con un antivirus en condiciones como Kaspersky o Bitdefender.

No se que diferencia esperas encontrar entre 120-144-200 fps....
Tener una 4090 y probar el 1080p también es un delito.

No se que diferencia esperas encontrar entre 120-144-200 fps....
Tener una 4090 y probar el 1080p también es un delito.
Probar no tiene delito ninguno, de hecho con procesadores actuales sacas más de 300 fps, el que busca eso pues maravilloso para él, esa resolución es donde ves mejor tú Cpu. Yo juego a 1440p y a 4k con la 4090. Yo puse esa resolución para ver que no conseguía nada con ello, puesto que es la que última resolución que me servía de referencia con ese juego. Y gracias a ello, y a vuestra ayuda con la recomendación del bench, me di cuenta de que algo no estaba funcionando bien.

Si sigues con problemas de rendimiento prueba a hacerle undervolt al procesador, overclock a la frecuencia y timings de las rams, utilizar Opentimeresolution, deshabilitar el temporizador de eventos de alta precisión en el administrador de dispositivos, hacerle debloat al sistema operativo con los scripts de Github como Optimizer o Windows10GamingFocus y por último comprobar si tienes Malware con un antivirus en condiciones como Kaspersky o Bitdefender.
Muchas gracias Robits, me funciona más que bien el problema era el módulo de RAM que no estaba funcionando correctamente, pero aún así probaré algunas cosillas de las que me comentas, hace tiempo que me pica la curiosidad con Optimizer, windows10gamingfocus no la conocía.

A mi me sigue sin convencer el warzone corriendo a 180fps en un 5900x, aunque bueno, parece que si tenías un problema con la RAM.

Los SSDs es probable que tengas el problema que descubrí con mi 970 evo plus. Los chips de memoria y el controlador, tienen diferentes alturas, por lo tanto cualquiera de ellos a más de 60°C hacen thermal throttling y pierdes rendimiento.

En juegos normalmente, suele aparecer como stuttering fuerte. FPS muy bajo los primeros 5min del juego, etc...

A mi me sigue sin convencer el warzone corriendo a 180fps en un 5900x, aunque bueno, parece que si tenías un problema con la RAM.

Los SSDs es probable que tengas el problema que descubrí con mi 970 evo plus. Los chips de memoria y el controlador, tienen diferentes alturas, por lo tanto cualquiera de ellos a más de 60°C hacen thermal throttling y pierdes rendimiento.

En juegos normalmente, suele aparecer como stuttering fuerte. FPS muy bajo los primeros 5min del juego, etc...
No llegan ni a 50°, no tengo ningún problema con ellos. Con benchmarks me dan la lectura que tienen que dar, unos 7000 el Samsung y 5000 el sabrent, de escritura unos 4600 sabrent y 5000 el samsung. Los fps funcionan bien, el problema estaba en la RAM. Y sobre el juego sí, está muy mal optimizado, con los gráficos que tiene debería ir mucho mejor pero eso ya es problema del juego. Ten en cuenta que lo tengo todo a tope y no uso reescalado, a 1440p. Todo nativo. En ocasiones supera los 200fps pero este juego desde que sale hasta que cambia de temporada cada vez va peor.

Última edición:

No te parezca raro,ese juego tiene la optimización en el culo y mas ultimamente activision sacando parches sin revisar.
Si me dices que le metes fsr2.1 o dlss para 144/165 etc hz vale...pero si le quitas todo eso deberia irte a mas frames pero no,no es así,va fatal de veras

No te parezca raro,ese juego tiene la optimización en el culo y mas ultimamente activision sacando parches sin revisar.
Si me dices que le metes fsr2.1 o dlss para 144/165 etc hz vale...pero si le quitas todo eso deberia irte a mas frames pero no,no es así,va fatal de veras
Tocando dos cosas ya estoy más tiempo superando los 200 que por debajo, depende mucho también del momento, niebla, efectos en pantalla etc. Ahora va bastante fino. Y por supuesto en resolución nativa. No he probado el fsr o dlss, debería ir a más fps no menos, pero en este juego enborronaba bastante. No imaginaba que l memoria podía afectar tantísimo.

Es que no puede estar corriendo a 180fps en un 5000 non x3d. Ese juego en un serie 5000 da 120-150fps. Y si te da más, es porque lo estás jugando con un fov de 60 o porque tienes OC hasta las trancas en CPU y RAM, corres al mínimo, y tienes algún archivo del juego editado.... pero aún así, 180 ni de coña.

Yo por eso dije que era normal, en mi comentario inicial, porque el warzone 2 a día de hoy se mueve a una media de 130fps en un 5000 non x3d, y 160 en un x3d.

Como no estés mirando pal' cielo, o para una pared, no entiendo de dónde vienen los 180.

Es que no puede estar corriendo a 180fps en un 5000 non x3d. Ese juego en un serie 5000 da 120-150fps. Y si te da más, es porque lo estás jugando con un fov de 60 o porque tienes OC hasta las trancas en CPU y RAM, corres al mínimo, y tienes algún archivo del juego editado.... pero aún así, 180 ni de coña.

Yo por eso dije que era normal, en mi comentario inicial, porque el warzone 2 a día de hoy se mueve a una media de 130fps en un 5000 non x3d, y 160 en un x3d.

Como no estés mirando pal' cielo, o para una pared, no entiendo de dónde vienen los 180.
PZXeE6z.jpg
dDzNP8f.jpg
dCD1aVI.jpg
mYLOpWW.jpg

Esta última es volviendo del gulag como puedes ver, la caja de armas ya está en el mapa. A mi no me preguntes de donde viene, algún parche o mejora habrán metido, porque yo tampoco lo entiendo, he visto muchos vídeos de gente con pepinos para hacerme una idea. Lo de antes no era normal porque bajaban, en algunos casos, por debajo de 100, pero es que lo de ahora tampoco lo veo normal. Nunca me ha ido tan fino aunque ya te digo que no soy muy jugador de este juego. Lo tengo todo a tope menos partículas, porque molestan en competitivo. De todas formas en Al Marah o como se llame, si hay momentos donde cae a 140fps pero normalmente está por encima. Y lo dicho depende mucho de la partida, efectos, pero con el after puesto, la partida donde peor me ha ido de media, aunque con picos que superan los 200, ha sido de 165fps si no recuerdo mal. Y el ALAN WAKE 2 también me está volando. En la memoria no tengo OC porque no me deja hacer nada (chip samsung), por eso estaría fallando, intente OC pero se me quedo el equipo tonto, sacando un módulo y poniéndolo se soluciona y vuelve a arrancar, seguramente no lo pinché bien, de eso no hace demasiado tiempo. En el 5900X si tengo pero en el PBO, con picos que llegan a los 4950 Mhz, aunque serán testimoniales.

G4Ol2D5.jpeg

Última edición: