• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA FPS que un día están y el siguiente no

Lázaro

Nuevo
Registrado
14 Mar 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Edad
25
Hola,

Os escribo porque tengo un problema de lo más curioso. Tengo un portátil que ya tiene sus 5 años, con una ATI HD5650 que me permite jugar, por ejemplo, al Diablo 3 a unos 35-40 fps.

La cuestión es que un día me ofrece ese rendimiento y el siguiente se me queda en 12-14 sin haber hecho el más mínimo cambio (sólo utilizo Windows 10 para jugar).

He utilizado DDU para quitar los drivers y dejar que Windows los instale automáticamente. También los he instalado manualmente. Mismo comportamiento.

Me da por pensar que tenga algo que ver con la alimentación, pero he medido el voltaje que da el cargador y parece correcto. Es verdad que la batería está "más pallá que pacá", aunque no sé si esto le puede afectar. También he probado a jugar sin ella. Más de lo mismo.

Vamos, que no se me ocurre a qué puede deberse este comportamiento. Espero podáis darme alguna pista.

Muchas gracias de antemano ;)
 
Es muy probable que el bajón de rendimiento se deba a un aumento de temperatura, prueba con algún programa de benchmark como el valley bench o Aida 64 a ver qué temperaturas te marca en idle y a plena carga.
 
Hola Vikt,

Dudo que sea problema de temperatura por varias razones:

- Esta misma semana he limpiado bien el disipador y ventilador, y puesto pasta térmica.
- He controlado las temperaturas con el HWMonitor. La CPU no pasa de 70º y la GPU siempre va por debajo.
- El problema está presente desde que arrancas el juego. O inicia dando un rendimiento apropiado, digamos 30-40 fps o inicia dando un rendimiento muy bajo, 12-14 fps. Con una cantidad tan bajita de FPS, perder 20-30 se nota mucho.

De todas maneras probaré con los programas de benchmarking que comentas, por si me pudiera arrojar alguna nueva pista.

Gracias por aportar.

Un saludo.
 
Por fin tuve un rato para hacer unas pruebas y, según parece, he dado con el problema.

Me fijé en que la velocidad estaba fijada en 1,5 Ghz, cuando es un i7 1.7-2.9 Ghz. Por algún motivo que desconozco, bastó con desenchufar y enchufar de nuevo el cargador para recuperar esa velocidad del procesador perdida. De alguna forma se quedó "pillado" enviando menos potencia al portátil de la que debiera? Algo así...

Quizá ésto pueda dar otra pista a quien se encuentre en una situación parecida.

Un saludo.
 
Puede ser que el cargador este regular. Yo tengo un portatil que si no tiene le cargador puesto no puedes jugar, los fps no pasan como dices de 10-15fps, si lo enchufo va bien
Prueba a quitarle la bateria y jugar. Si desfallece o se apaga será el cargador.
 
He estado probando estos días con cargador + batería y parece ir a todo lo que puede.

Como comentas, sacaré la batería para probar.

Daba por hecho que al estar conectado tiraba del cargador y no de la batería.

Gracias por la idea ;)
 
Pues nada, sacando la batería el rendimiento es exactamente el mismo. Se ve que, por el motivo que sea, el cargador se queda de vez en cuando "pillado" en una potencia inferior.

¿Pudiera ser causado por desconectar el conector del ordenador directamente, sin desenchufarlo primero? El tiempo me dará más oportunidades de probarlo.

Doy el tema por zanjado agradeciendo, de nuevo, vuestros aportes ;)
 
Si está conectado con batería, tirará de la red directa.

No descartaría formatear, instalaciones limpias y adelante, y si sigue dando problemas, es ya de hardware.
 
La instalación es limpia ;). La verdad es que desde el descubrimiento del problema, se ha portado a la perfección.

Por otro lado he instalado el MSI Afterburner para subirle un poco la "chicha" a la GPU. Me ha dado un buen puñado de FPS extra :press:
 
Pero ahora arreglado o que?
 
Sí, arreglado y en perfecto orden de batalla. Mejor que nunca: fresquito y supervitaminado!
 
Al final que hiciste o qué era?
 
Disculpa la tardanza, Borja. Las vacaciones...

Pues, como comentaba más arriba, parece que simplemente desenchufando el cargador y volviéndolo a enchufar se solucionó el problema. Parece que, de alguna forma, se quedó "pillado" entregando menos potencia de la que debiera.

La cuestión es que utilizo el portátil conectado a una pantalla en el escritorio y casi nunca lo desenchufo. Quizá por haber soltado la clavija del portátil sin haberlo desenchufado previamente?

Bueno, la cuestión es que desde entonces va perfecto. Más aún después de haber instalado el MSI Afterburner, que me da otro buen pellizco de FPS's.

Gracias, de nuevo, a todos por haberme echado un cable ;)
 
Joder... que cosas que pasan, gracias por comentarlo.
 
Arriba