• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fractal Define R4 con o sin ventana?

Lillo

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
351
Puntos
28
En mi afan de ir comprándome un ordenador "poco a poco", en estas fechas toca la caja.

Me encanta la R4, y la pregunta va dirigida a la eficiencia sonora y de refrigeración.

¿Cual es mejor bajo esos dos aspectos? Sé que la ventana es un carácter puramente estético, pero influye en la sonoridad?

Por otro lado, ¿es significante ese ventilador lateral? ¿o es un rompe flujo?
 
Te explico. La mayoria de las cajas con ventana suelen ser bastante ruidosas porque se les escapa el sonido por ahi.
En el tema de la fractal da igual como te la compres. Un usuario del foro tiene esa caja con ventana y dice que es una tumba, no se oye nada. Al tener los paneles reductores de ruido hace que la caja no se oiga desde fuera casi nada, el chaval del foro dice que incluso pegando la oreja le cuesta captar el sonido, y eso que es supersensible al sonido (es verdad eh)
Sobre lo del ventilador en el lateral es lo mejor que puedes poner para enfriar la GPU, pero si te gusta la caja con ventana en vez de poner el ventilador en el lateral, lo puedes poner en la zona inferior metiendo aire. No hace el mismo efecto, pero tambien ayuda a refrigerar la tarjeta
Conclusion: da igual cual te compres las dos son buenas opciones, si te gusta la que tiene ventana comprala y le pones un ventilador en la zona inferior
 
Puedes decir como me llamo xD

Te la recomiendo con ventana, es una pasada y sigue siendo muy muy silenciosa, si quieres te paso fotos ;)
 
Ese mismo debate tengo yo sobre esa caja. Quiero comprarmela pero no se si con o sin ventana.

Por mucho que tenga una ventana acrilica que reduzca el sonido, me da a mi que algunos db mas se debe de oir. No encuentro ninguna review en internet que comparen ambas directamente. Es una autentica pena, porque me gustaria saber con un sonometro, la diferencia entre una y otra.
 
Hay muchos que tenemos la misma caja con el mismo disipador, podriamos hacer unas medidas caseras... Jajaja

Para mi, sin ventana la caja pierde mucho, la verdad... Es la "única gracia" que tiene.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A mi me gusta la ventana, pero soy un obseso del silencio. El tema es que yo ya se que algo mas ruidosa debe ser, pero quiero saber cuanto.

Y te lo estoy diciendo, cuando a mi en realidad, me deberia dar igual con o sin ventana, porque segun la zona en la que tengo, solo se ve la parte frontal y superior de la caja. Ninguno de los dos laterales se ve.
 
XD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A mi me gusta la ventana, pero soy un obseso del silencio. El tema es que yo ya se que algo mas ruidosa debe ser, pero quiero saber cuanto.

Y te lo estoy diciendo, cuando a mi en realidad, me deberia dar igual con o sin ventana, porque segun la zona en la que tengo, solo se ve la parte frontal y superior de la caja. Ninguno de los dos laterales se ve.

Siendo así no le veo sentido a tu duda.

A mi me encanta de ventana... pero si la voy a tener bajo los pies y sin poderla ver... pues vaya utilidad!

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
Es que no esta bajo mis pies. Es una zona auxiliar a la mesa que tengo. Algo se veria, pero poco.

Cuando mas se veria es cuando la levanto y demas y la pongo encima de la mesa xD.
 
Yo me la he puesto encima de la mesa porque queda DPM, me quita espacio pero me da igual XD
 
D: Qué dilema xD No sé que hacer tampoco, la ventana me gusta y no sé realmente el impacto que tendrá en dB. Tampoco es que sea un Horazon, pero casi xD
 
Cuando me llegue la mía ya te diré cuantos db alcanza con una 5850 de referencia a tope y en reposo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
e9e3aner.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La mia es blanca :p


PD. Me mola el poster jeje

Y a mi que la blanca no me gusta... jajaja

PD: el poster es de una revista de coches que me traje de inglaterra, asi que tiene su valor XD
 
Sí llegas al traerlo a Canarias te lo para aduanas jajajaja

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Arriba