• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fractal Venturi HF-14, 1200 rpm?

treass

Nuevo
Registrado
4 Jun 2016
Mensajes
39
Puntos
0
Hola, como andamos chapucillas?
Vereis, hoy me han llegado unos Fractal Venturi HF-14 que, en teoria, funcionan como maximo a 1200 rpm, a pesar de esto cuando empiezo a hacer pruebas con la bios y el AI Suite de la placa no me deja subirlos por encima de 880 rpm, no se si esto es normal o la placa me esta detectando algo mal. Alguna idea? a 800 el flujo dentro de la caja ha mejorado bastante pero bueno, me gustaria hacer alguna prueba de temps con los ventis al maximo.
 
Hola compañero,¿que placa base tienes,has probado conectarlos directamente a la fuente para comprobar su velocidad?,un saludo.
 
Pues tengo una Asus Z170-P y no, no he probado lo de conectarlos a la fuente, eso seria con un adaptador molex-3 pines no?
 
Pues tengo una Asus Z170-P y no, no he probado lo de conectarlos a la fuente, eso seria con un adaptador molex-3 pines no?
Correcto como este
Spoiler
Lo de conectarlo directamente te lo digo para que veas si hay diferencia de revoluciones,o también puedes probar a conectarlos en otros conectores de la Placa,ves probando conectores CHA_FAN y mira si los puedes poner a tope desde el FanXpert.
Un saludo.
 
Hola, como andamos chapucillas?
Vereis, hoy me han llegado unos Fractal Venturi HF-14 que, en teoria, funcionan como maximo a 1200 rpm, a pesar de esto cuando empiezo a hacer pruebas con la bios y el AI Suite de la placa no me deja subirlos por encima de 880 rpm, no se si esto es normal o la placa me esta detectando algo mal. Alguna idea? a 800 el flujo dentro de la caja ha mejorado bastante pero bueno, me gustaria hacer alguna prueba de temps con los ventis al maximo.

Te importa decirme donde los has conseguido?

Gracias
 
Si conectas los ventiladores a la placa base y no suben de 880RPM es por la curva que tienes en la BIOS :sisi3: métete a la BIOS y configura la curva PWM como veas que te es más útil
 
La bios no me deja subirlos, son ventis de 3 pines asi que estoy en apartado DC del Q-Fan dentro de la bios, le hago la calibracion que hace asus sobre el rango de trabajo y no me pasa de las 880 rpm al 100%. Las temperaturas no estan mal, 55 grados con el i5-6600k a 4,3GHz y 1,135V, pero me molesta lo de los fractal porque deberian subir un poco mas.
 
Última edición:
¿Tienes la última BIOS 1804 instalada del 20/06/2016?.
Prueba lo que te dije de conectarlos directamente a la fuente,para ver si notas que giran a más revoluciones.
Un saludo.
 
Tengo la bios actualizada si, esta semana probare lo de conectarlos a la fuente.
 
Tengo la bios actualizada si, esta semana probare lo de conectarlos a la fuente.
Si no tienes el conector para conectarlo directamente a la fuente,podrías ir probando a conectarlos en diferentes Chasis_Fan y comprobando si suben las revoluiones,pero creo que tu problema es de mala configuración desde el FanXpert,te dejo un video donde controlan los Fans con tu placa base
https://www.youtube.com/watch?v=tSz4qydUL2c
Un saludo.
 
Yo tengo 3 en mi caja, regulados en un rango 500-1200rpm con una MSI Z170a Gaming M7.
 
Gracias, por las respuestas, voy a echarle un ojo al video y a probar desde el Fan Xpert.
Acabo de pasarle el autotunning del fan Xpert y algo esta fallando...
Rxyy7zu.png

(No me juzgueis por la lista que sale en el spotify, comparto la cuenta jajajaja)
 
Última edición:
Acabo de descubrir que les pasaba, no se si es algo normal y soy idiota pero al parecer esa especie de extensores rigidos del cable estaban limitando el voltaje, ha sido quitarlos y todo perfecto. Gracias a todos por la paciencia.
 
Acabo de descubrir que les pasaba, no se si es algo normal y soy idiota pero al parecer esa especie de extensores rigidos del cable estaban limitando el voltaje, ha sido quitarlos y todo perfecto. Gracias a todos por la paciencia.

Ahhhh, son adaptadores que bajan la velocidad máxima, como los LNA y ULNA de Noctua
802x1000px-LL-cec14c7a_NoctuaNF-S12AResistors001.png
 
Me alegra que lo hayas solucionado compañero.
Un saludo.
 
Si, son como esos. Lo que pasa es que los jodios estos no llevan la pegatina de "Low noise adaptor" jajajajaja
 
Si, son como esos. Lo que pasa es que los jodios estos no llevan la pegatina de "Low noise adaptor" jajajajaja

Hombre, lo pone en la caja. Hay que leer mas xD.

De todas maneras esos ventiladores a 1200rpm son excesivos, mueven una barbaridad de aire si, pero son ruidosos. A 700rpm son perfectos.
 
La verdad es que me llegaron y guarde las cajas sin leer nada, cosa de las prisas. Y sobre el ruido, bueno a mi no me molesta, ahora tengo una curva bastante agresiva pero es que el 6600k no me pasa de 50 grados en juegos asi que no se suben mucho los ventis
 
Arriba