• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Framework para juegos... Cual?

Sampi

Chapuzas Senior
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.203
Puntos
48
Como me aburro un poquito, estoy pensando en aprender a usar algun framework para hacer alguna chorradilla en 2d, sin pretensiones, por diversion.

Por muchos sitios he visto que recomiendan el Game Maker, dicen que es sencillo y tal.
Sin embargo la opcion que mas me llama la atencion es la de mirar directamente unity.

El problema es que no tengo conocimientos amplios en ninguno de los lenguajes que usan, por lo que asi aprovecharia la oportunidad de aprender otro lenguaje.

Que me recomendais?
 
Unity usa C# y JavaScript, lo he toqueteado un poco, hay tutoriales para aburrirse, y en si es bastante sencillo incluso programar en él.
Game Maker creo que tiene su propio lenguaje así a los simple (muy similar a pseudocódigo).

Perosnalmente, tira hacia Unity.
 
Y sobre los lenguajes?
Por lo que he leido se puede programar como dices en C# y otros dos lenguajes "propios" basados en javascript y python.
Ahora mismo lo que mas domino es java (de javascript ni papa). Que me recomiendas?
 
Y sobre los lenguajes?
Por lo que he leido se puede programar como dices en C# y otros dos lenguajes "propios" basados en javascript y python.
Ahora mismo lo que mas domino es java (de javascript ni papa). Que me recomiendas?

C# es muy similar a Java. (Nota para los que demonizan Java: Es un simple consejo, sé que C# y Java son como el agua y el vino)