• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Frecuencia alta en ryzen 5 2600

xavi2999

Chapuzas Junior
Buenas, tengo un ryzen 5 2600 y una placa base asus prime b450m-a y he estado mirando con frecuencia a cuanta velocidad iba mi procesador con el programa hwmonitor y me ha marcado picos de hasta 4.7 cuando lo máximo a lo que debería de ir es a 3.9 y no me gustaría que pasara de esa velocidad. He mirado en la bios pero no la entiendo nada (versión 2006) y también en el programa que tiene asus (al suite 3) en la última versión y tampoco me aclaro, he probado a tocar cosas tanto en la bios como en el programa, he restaurado la bios de fábrica (es como está ahora mismo) y no encuentro solución por ningún sitio, ojalá alguien pueda ayudarme.

Gracias de antemano

Es error de lectura. Usa hwinfo64. Los programas de los fabricantes son basura.

Vale muchas gracias, ya lo he descargado y estoy monitoreando los valores para después comprobar.
Por cierto es normal que solo teniendo abierto google chrome me salga que los núcleos se están utilizando casi al máximo en la ventana pequeña que te muestra a cuanto está cada núcleo?

Si. Son picos instantáneos.

Alguna vez si que me dan picos, pero de normal está a 3,6 3,7 sea lo que sea que esté utilizando