• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Frecuencia baja en 4790K.

BlackVoodooPânther

De profesión Chapuzas
Pues eso, tengo la frecuencia en "relax" a 600/800. No tengo el ahorro de energia activado y el test no me lo pasa. Ayer me lo pasaba perfectamente, y hoy he notado algo raro en alguna configuracion del Pc y me dio por revisar todo....

b0e7d01930e058c0bfd55cbc216d9b0do.jpg

Revisa si en energía tienes limitada la velocidad de la CPU por %, es raro.

¿modelo y marca de fuente de alimentación?

Resetea los valores de la BIOS y vuelve a pasar el test, si sigue haciendo lo mismo tramita garantía.
Haz una captura de pantalla para que puedan ver que el test te arroja error en caso de que siga pasando lo mismo.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Si, al final he tenido que reinstalar la Bios, se había desconfigurado completamente. Ahora mi duda es... con la apsta terminca y RL, tengo unos valores cambiantes, es decir, lo mismo esta a 37, sube a 45, vuelve a bajar en un segundo a 37... y vuelve a subir. No se si es normal.

Si, al final he tenido que reinstalar la Bios, se había desconfigurado completamente. Ahora mi duda es... con la apsta terminca y RL, tengo unos valores cambiantes, es decir, lo mismo esta a 37, sube a 45, vuelve a bajar en un segundo a 37... y vuelve a subir. No se si es normal.
Lo de la temperatura es normal. Los cores pueden variar en cuestión de segundos en función de la carga a la que se le someta.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Completamente normal, eso es debido a lo que ya se comentó anteriormente con que el ihs viene con pasta y no soldado.
Los cores se calientan al instante y el ihs no es capaz de conducir hacia el disipador esa temperatura generada.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk