• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Frecuencia CPU: Auto - Sync all Cores - Per Core ¿Cuál elijo?

turina3

Chapuzas Junior
Acabo de pasar de un E5500 y 2 Gb de ram con el que llevaba unos 7 años a un i5 6600 y 16 Gb de Ram, y me veo un tanto perdido. :roto2rie:

Estoy estrenando un i5 6600 con una placa base Asus H170-Pro, y esta opción de los núcleos que me aparece en el manual no tengo muy claro que es lo que más me conviene:

Auto - Sync all Cores - Per Core

Tengo una idea de que va, pero no me aclaro con la información que he encontrado hasta ahora.

Entiendo que en auto, la frecuencia de los 4 núcleos va de forma automática, en Sync all Core se ponen todos a la misma frecuencia, y en Per Core, eres tú el que decide a que frecuencia van. Por favor, que alquien me corrija si me equivoco en algo.

No es mi intención ocear ni nada similar

Lo que me interesa por encima de todo (al menos en un principio) es la mínima temperatura y el mínimo ruido, y en estas opciones me pierdo completamente.

¿Que opción me conviene más para lo que busco?

Auto: tal y como viene de fabrica el proce.
Sync all cores: frecuencia turbo en todos los cores
Per Core: seleccionas manualmente las frecuencias en cada modo.

Según tus preferencias yo cogería auto y además de eso, en donde el Core Voltage en vez de auto selecciona adaptativo, PERO sin tocar nada más, simplemente cambiar el modo de Voltage, aunque luego aparecerán más opciones debajo al cambiarlo, no las toques. Esta mas que comprobado que las placas Asus en adaptativo dan mucho mejor voltaje a skylake y con eso bajan las temperaturas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Gracias por la explicación.

En la BIOS, que la tengo actualizada a la última versión, en Core Voltage, me aparecen tres opciones, Auto - Manual y Offset Mode, pero no aparece adaptative mode.

Estoy por poner offset y luego bajar voltaje, pero no me atrevo.

Gracias por la explicación.

En la BIOS, que la tengo actualizada a la última versión, en Core Voltage, me aparecen tres opciones, Auto - Manual y Offset Mode, pero no aparece adaptative mode.

Estoy por poner offset y luego bajar voltaje, pero no me atrevo.
Antes de nada prueba dentro de Windows usando CPU-Z o hwmonitor a ver que voltaje está recibiendo el procesador y vemos si es alto o está bastante bien. De paso monitoriza las temperaturas a ver que máximas alcanzas pasando algún test.

Cpu en reposo:

Temperatura durante prueba:

Y el core voltaje en carga en que se pone? Yo veo las temperaturas muy buenas, no me preocuparía en absoluto, no llegan ni a 60°C jajaja

Lo puse bajo carga con dos programas a la vez (el de aida64 y el CPU-Z) y ya si llegó a 60º :gaydude:. Creo por los resultados que te pongo que no necesito tocar nada más de la BIOS, ¿NO?, te pongo la captura para que me des tu opinión, por favor.

Si he entendido bien, mas adelante, o en determinadas circunstancias quisiera mas potencia podría configurarlo en sync all cores, dando por hecho que las temperaturas subirán claro.

Última edición:
Yo lo veo todo perfecto, temperaturas muy bajas para ser las máximas, el voltaje es relativamente bajo como para no comerse el coco y dejarlo así.

Yo lo veo todo perfecto, temperaturas muy bajas para ser las máximas, el voltaje es relativamente bajo como para no comerse el coco y dejarlo así.

Gracias por tomarte las molestias, espero que este hilo sirva en un futuro para alguien que esté en una situación similar a la mía.

Sobre las temperaturas el tema cambia cuando es un juego, con far cry 3 en ultra, las temperaturas del procesador siempre están por encima de 60 (entre 60-71), pero claro, la tarjeta gráfica genera calor y eso tiene que notarse en la temperatura final. Supongo que es lo normal

Gracias por tomarte las molestias, espero que este hilo sirva en un futuro para alguien que esté en una situación similar a la mía.

Sobre las temperaturas el tema cambia cuando es un juego, con far cry 3 en ultra, las temperaturas del procesador siempre están por encima de 60 (entre 60-71), pero claro, la tarjeta gráfica genera calor y eso tiene que notarse en la temperatura final. Supongo que es lo normal
Si, por desgracia si, si tienes una gráfica que no tenga el disipador en modo turbina (que afecta menos a la temperatura del aire interior o una con refrigeración liquida.