• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Frecuencia de RAM incorrecta

Danielgc

Nuevo
Registrado
26 Dic 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
30
Hola a todos buenas noches. Me ha surgido un problema que llevo varias semanas intentando dar con el fallo pero no puedo, la cosa es que compre 2 módulos de RAM corsair vengenace DDR4 16GB 3200 MHZ. Y cuando pongo el administrador de tareas y el rendimiento solo me sale a 1600 mhz, en CPU-Z 1599.1 mhz. Me he metido en la BIOS, he mirado todos los tutotiales que he visto y nada... tengo un ryzen 5 1600AF y una B450-A PRO MAX. si algun o me puede echar un cable se lo agradeceria. Muchas gracias!
 
Buenos dias y bienvenido al foro.
La frecuencia que tienes es correcta, pero no siempre te va a marcar los 1600, hay variaciones. Pero es algo normal, si te fijas la frecuencia del procesador también es variable.
 
Buenos dias y bienvenido al foro.
La frecuencia que tienes es correcta, pero no siempre te va a marcar los 1600, hay variaciones. Pero es algo normal, si te fijas la frecuencia del procesador también es variable.
muchas gracias por responder compañero, pero no deberia de ir a 3200 mhz?? Muchos de mis amigos lo tienen asi 2999mhz tambien etc.. pero 1600 me dicen que es muy baja y tiene que haber algun fallo
 
muchas gracias por responder compañero, pero no deberia de ir a 3200 mhz?? Muchos de mis amigos lo tienen asi 2999mhz tambien etc.. pero 1600 me dicen que es muy baja y tiene que haber algun fallo
Lo que pone en el CPU-Z es solo uno de los canales de la RAM, eso hay que multiplicarlo X2, metete en el administrador de tareas, y en la pestaña de rendimiento te pone a la frecuencia del dual-chanel de las RAM.
Si en el administrador de tareas te pone 3200 es que tienes activado el dual-chanel
 
Lo que pone en el CPU-Z es solo uno de los canales de la RAM, eso hay que multiplicarlo X2, metete en el administrador de tareas, y en la pestaña de rendimiento te pone a la frecuencia del dual-chanel de las RAM.
Si en el administrador de tareas te pone 3200 es que tienes activado el dual-chanel
muchas gracias por tu comentario compañero! en administracionde tareas me pone 1600 MHz, 2/4 ranuras usadas, formato DIMM.
 
muchas gracias por tu comentario compañero! en administracionde tareas me pone 1600 MHz, 2/4 ranuras usadas, formato DIMM.
¿ En que ranuras estan metidos los módulos ?
Tiene que ser en las A2 y B2
Entra en la bios, y configura el perfil XMP, le das a F10 y guarda los cambios.
 
Última edición:
muchas gracias por tu comentario compañero! en administracionde tareas me pone 1600 MHz, 2/4 ranuras usadas, formato DIMM.
Si en el administrador de tareas, te aparece 1600, significa que no estas ejecutando 3200
 
muchas gracias por tu comentario compañero! en administracionde tareas me pone 1600 MHz, 2/4 ranuras usadas, formato DIMM.
Has conseguido solucionarlo? Tengo curiosidad por este tema.
 
También se puede comprobar si se ha modificado la frecuencia de la RAM con el CMD con el siguiente comando: wmic memorychip get speed
 
¿ En que ranuras estan metidos los módulos ?
Tiene que ser en las A2 y B2
Entra en la bios, y configura el perfil XMP, le das a F10 y guarda los cambios.
No tenía ni idea que los slots tenían números gracias compi ahora ya lo sé👌
 
Arriba