• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

frecuencia fx 8320

key000

Nuevo
Registrado
13 Abr 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Hola buenas mi problema es el siguiente mi procesador es una fx 8320 en una placa msi 970,
veria darme 3.5mhz pero solo me da 1400mhz fijos intente deshabilitando el cool & quiet y
nada , los ajustes de energia estan en alto rendimiento

BnvUGOI

http://imgur.com/BnvUGOI
 
Supongo que estarás probando algún tipo de prueba de estrés. ¿Qué es lo que ocurre?. ¿Baja la frecuencia o es que nunca se pone a 3.5ghz?


Haz una prueba. En la bios desactiva un módulo y déjalo como un fx-6300. luego prueba lo mismo a ver. Lo digo para descartar la placa base. Esas msi dieron muchos problemas y las retiraron de la venta. En MSI mínimo la 970 gaming y tampoco es que sea una maravilla.

Si se da que es la placa base. Para intetar seguir con ella, te tocaría bajarle el voltaje al procesador y quitar el turbo core. Si no es la placa, es algo de tu configuración que hace que no entre en modo máximo rendimiento. Para esto recuerdo desactivar los estados c1 y c3-c6 en la bios y probar a ver.
 
Hola buenas mi problema es el siguiente mi procesador es una fx 8320 en una placa msi 970,
veria darme 3.5mhz pero solo me da 1400mhz fijos intente deshabilitando el cool & quiet y
nada , los ajustes de energia estan en alto rendimiento

BnvUGOI

http://imgur.com/BnvUGOI

Desde cuando te pasa?
 
Yo empezaría por olvidarme de hacer OC desde un programa, pondría la BIOS por defecto y empezaría a tocar frecuencias y voltajes desde ella.

Luego en Windows, activar el plan de energía "equilibrado" (por si no lo tuvieras), el de alto rendimiento no lo pongas.

Para saber si tu CPU funciona a los Mhz que has configurado, tienes que poner un Test, si no... mal plan, esa foto no nos dice nada, de hecho según el cpu-z que tienes abierto, tienes configurado tu cpu a 4Ghz...
 
Yo diria que en la foto,el procesador esta en reposo.Temperatura en 20º,voltaje a 0,9.Si tienes cool and quiet activo te bajará la frecuencia y el voltaje.Como te han dicho has una prueba de stress con el aida abierto para ver la frecuencia.
 
Arriba