• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Frecuencia muy baja con Hitman absolution (GTX 770)

j05u

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
235
Puntos
0
Edad
35
Buenas máquinas, pues el caso es qué poniendo el Benchmarck de Hitman absolution, conla GTX 770 "no sube de frecuencias" se mantiene sobre los 700 MHZ dándome unos 45 FPS aproximados...

Que yo sepa no tengo en ningun parámetro limitados los FPS, ademas oscilan si no recuerdo mal por encima de los 45 así que casi confirmo que no sea FPS capados con ningun programa... las frecuencias en el EVA no las tengo modificadas... jugando a Metro 2033 se pone a 1170 sin problemas y con una buena tasa de FPS...

El tema de consumo y ventilador está "a tope" así que no creo qeu sea nada de Trottle ni parecido...

Se os ocurre algo? muchas gracias...
 
¿qué micro tienes? tengo entendido que el hitman tira mucho de este, aunque a mí con un fx 8320 y una r9 280x vapor-x me da una tasa bastante buena en el benchmark (aunque jugando si que me da algún que otro bajón)
 
Un 2550K, lo tengo de serie aunque iva a hacerle oc, pero bueno... xD y la tasa no llega a ser mala pero claro no sube "a tope" la frecuencia de la gráfica... que serían 1170 MHZ se queda sobre 800
 
Un 2550K, lo tengo de serie aunque iva a hacerle oc, pero bueno... xD y la tasa no llega a ser mala pero claro no sube "a tope" la frecuencia de la gráfica... que serían 1170 MHZ se queda sobre 800

Hola j05u tu 2500k es sandy bridge no? de ser asi lo podrias subir a 5Ghz facilmente y tenerlo 7/24 obteniendo bastante mas potencial de ese procesador. Al llevar el micro soldado las temperaturas seran buenas, que disipador tienes? yo tenia un 2600k @ 5,5 7/24 iba que te cagas no hay nada como un sandy bridge a la hora de ocear, incluso con placas rosñosisimas he conseguido mucha estabilidad en esos proces.
ASi que mi primer consejo es ocerlo minimo 4,8 ghz. No tengas miedo va sobradisimo a es frecuencia, ya me comentaras que disipador tienes. Y la placa ok? De paso tambien la ram y sus frecuencias... y la fuente que ahora no recuerdo la que tienes...

Por otro lado que programa usas para ver los frames?

Podrias subir capturas de gpuz de los sensores y temps de tu gpu mientras juegas, necesito ver temps y frecuencias en tiempo real, es decir,mientras haces un bench o juegas por lo menos dale tiempo a que el pc se caliente.

Usas el software evga precision? sube tambien capturas de los parmetros del fan en manual.

Por ultimo el juego es original, lo has parchedo?... con todos esos datos que te pido te podre ayudar seguro y buscaremos la solucion.
 
Última edición:
Efectivamente, viene siendo un 2500K sin gráfica integrada y 100MHZ más

Disipador tengo un TX3 Evo (es provisional pero no quise montar la rl dos veces, ya que espero que me llegue la caja "definitiva"). Pero de temps está bien.
Placa Asrock z77 Min-itx no es la mejor para oc pero está bastante bien 6+2 fases de alimentación con cooler.

Para los FPS uso Evga Precision, es el que más me gusta. Por otro lado tambien estoy monitoreando con HWInfo (estoy empezando con el ya que no solía monitorear más que la gráfica...)

El Fan lo tengo "agresivo para que no trothlee, pero vamos todabía no ha llegado al 100% aproximadamente tengo un 10% más de fan que de temp (70% de Fan para 60 grados) Si puedo pongo capturas

Juego Original

He estado probando un pelin, por probar. 4.0@ y el rendimiento sube, suben los MHZ de la tarjeta, aunque no se pone a su máxima frecuencia se ve que la frecuencia funciona mucho más estable e incluso las freq de los cores tambien. Ya he dado con la solución... ahora oceare un poco más 4.2 que con el disipa que llebo no quiero subirlo más... y quiero meter el minimo voltaje, pero en oc soy novato

Ya os sigo contando, mil gracias
 
Efectivamente, viene siendo un 2500K sin gráfica integrada y 100MHZ más

Disipador tengo un TX3 Evo (es provisional pero no quise montar la rl dos veces, ya que espero que me llegue la caja "definitiva"). Pero de temps está bien.
Placa Asrock z77 Min-itx no es la mejor para oc pero está bastante bien 6+2 fases de alimentación con cooler.

Para los FPS uso Evga Precision, es el que más me gusta. Por otro lado tambien estoy monitoreando con HWInfo (estoy empezando con el ya que no solía monitorear más que la gráfica...)

El Fan lo tengo "agresivo para que no trothlee, pero vamos todabía no ha llegado al 100% aproximadamente tengo un 10% más de fan que de temp (70% de Fan para 60 grados) Si puedo pongo capturas

Juego Original

He estado probando un pelin, por probar. 4.0@ y el rendimiento sube, suben los MHZ de la tarjeta, aunque no se pone a su máxima frecuencia se ve que la frecuencia funciona mucho más estable e incluso las freq de los cores tambien. Ya he dado con la solución... ahora oceare un poco más 4.2 que con el disipa que llebo no quiero subirlo más... y quiero meter el minimo voltaje, pero en oc soy novato

Ya os sigo contando, mil gracias

Primero de todo y antes de ocear nada, has actualizado la bios de tu placa?

Respecto al oc si eres novato mira si tienes perfiles de oc en esa placa y metele el maximo que podria ser 4,6 o 4,8. Pero ya te digo yo que un 2500k sandy sube a 5,1 ghz facil incluso con voltajes de 4,8 predeterminados, que son altos. Sube poco a poco y mira temps. Jugando no se calentara mucho, no es lo mismo que renderizar o hacer prime 95 o intel burn. Asi que tranquilo que tienes un cpu pata negra, ya me molaria que mi 4770k fuera sandy bridge. :-(

Otra cosa importante que te decia es saber a que temp baja el rendimiento tu 770, en las 780 es a 80 grados de stock. Pero si abres el evga precision y pones el parametro de temperature target a 95 la frecuencia de tu gpu sera estable hasta que llegue a 95 grados, cosa muy dificil, tendrias que tener un horno de caja... Monitorizalo jugando a algun juego a uan resolucion menor y ponlo en modo ventana sin pantalla completa y visualizas las frecuencias a ver como se comporta en el hitman. La temperatura marcada en el evga precision de stock sera el borderline de tu 770 que ahora no recuerdo cual es la temp. Veras que a esa temp se reduce el voltaje y la frecuencia para que no siga subiendo de temperatura y se queme. Esas fluctuaciones en los mhz hacen que el juego de tirones y baje el framerate considerablemente segun el boost que tengas y el potencial de tu tarjeta.

Sin duda el proce a 5ghz te ayudara a darle mucha estabilidad en ciertos juegos pepinos,pruebalo en el crysis 3,etc. En el borderlands 2 subiras mucho el framerate ese juego tira muchisimo de cpu, yo subi 25 frames con el 2600k.
 
Si, Bios actualizada.

Si, tengo perfiles, pero no me gusta el oc automatico, se le asignan voltajes muy superiores a los necesarios... (no me voy a poner fino con esto ya que soy novato y no me las voy a dar de "sabedor") pero si es verdad que antes sin darme cuenta al poner los 4.0 se establecen parametros en auto y el voltaje lo puso la placa hasta los 1.3 y segun he visto por ahí para ese voltaje esta entre 4.3-4.5 MHZ. Como ya digo por ahora no me quiero arriesgar con este cooler voy a ver cuanto logro subirle sin meter voltajes, si me llega a 4.2 me quedaré "ultra contento" y sino pues iré subiendo hasta que sea estable a esos 4.2 creo que con 4.2 se va a quedar la gráfica rindiendo al 100% en Hitman

Si, el perfil de energía y temperatura de la gráfica lo tengo a tope máxima temp y consumo que me permite el Evga Precision
Caja ninguna, lo tengo al aire al lado mio xD

Si, lo de la gráfdica y el "trottle y bajada de frecuencias lo entiendo y por eso, en el post inicial comentaba que no es debido a eso. Porque es algo que tube en cuenta, y que incluso he estado jugando a metro 2033 y la gráfica es estable, Framerrate estable y frecuencia estable... como ya comento según lo subí a 4.0 se vio la mejora, no tiró al máximo pero se notó la mejora, no visualmente, sino, en cuanto a datos se refiere (mayor rframerate, mayor frecuencia de la gráfica y más estabilidad en la frecuenciaç

P.d: pues cuando quieras cambiamos procesadores xD ademas el mío está a "estrenar" tiene 5 días de uso xD

Muchísimas gracias, saludotes
 
Si, Bios actualizada.

Si, tengo perfiles, pero no me gusta el oc automatico, se le asignan voltajes muy superiores a los necesarios... (no me voy a poner fino con esto ya que soy novato y no me las voy a dar de "sabedor") pero si es verdad que antes sin darme cuenta al poner los 4.0 se establecen parametros en auto y el voltaje lo puso la placa hasta los 1.3 y segun he visto por ahí para ese voltaje esta entre 4.3-4.5 MHZ. Como ya digo por ahora no me quiero arriesgar con este cooler voy a ver cuanto logro subirle sin meter voltajes, si me llega a 4.2 me quedaré "ultra contento" y sino pues iré subiendo hasta que sea estable a esos 4.2 creo que con 4.2 se va a quedar la gráfica rindiendo al 100% en Hitman

Si, el perfil de energía y temperatura de la gráfica lo tengo a tope máxima temp y consumo que me permite el Evga Precision
Caja ninguna, lo tengo al aire al lado mio xD

Si, lo de la gráfdica y el "trottle y bajada de frecuencias lo entiendo y por eso, en el post inicial comentaba que no es debido a eso. Porque es algo que tube en cuenta, y que incluso he estado jugando a metro 2033 y la gráfica es estable, Framerrate estable y frecuencia estable... como ya comento según lo subí a 4.0 se vio la mejora, no tiró al máximo pero se notó la mejora, no visualmente, sino, en cuanto a datos se refiere (mayor rframerate, mayor frecuencia de la gráfica y más estabilidad en la frecuenciaç

P.d: pues cuando quieras cambiamos procesadores xD ademas el mío está a "estrenar" tiene 5 días de uso xD

Muchísimas gracias, saludotes

De nada amigo, el 4770k lo vendere en verano, la ram y la placa... si te interesan te lo reservo.

Proximamente quiza me pille una R9 290 custom para testear y subir a este foro datos tangibles, porque veo que la gente habla y nadie sube nada... posteriormente tambien la vendere, la usare dos semanas para testear y luego la vendere.

Hare unos testeos dedicados al "amigo reinaldo" y un video de su correspondiente unboxing dedicado a el.
 
Arriba