• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Frecuencia RAM inferior a lo que me detectaba

Darkevi

De profesión Chapuzas
Buenas,
he notado que la CPU funcionaba más forzada, y la RAM también, y he mirado en la BIOS y veo que me detecta la RAM con 2400mHz, cuando yo tengo instaladas la T-Force DDR4 3600mHz. Antes si que me las detectaba bien, pero creo que hace una semana o así ha cambiado.
Me he informado de que se puede cambiar la frecuencia en la BIOS, pero como no tengo los conocimientos me da un poco de miedo y quería asegurarme preguntándoos a vosotros y que me aconsejéis.

Adjunto fotos de la BIOS y de las especificaciones de mis tarjetas RAM.
IMG-20201225-122300
IMG 20201225 115716 — Postimages

Gracias de antemano y felices fiestas!

Saludos.

activa el D.O.C.P, te saldrán varios perfiles, seguramente el perfil 1 sea el bueno, confirma donde te pone dram status que ponga 3600, guarda y sal.

Puede ser que te de error (pantallazo o azul o que no encienda), en ese caso reset bios y tendrás que poner los valores manualmente e ir probando

activa el D.O.C.P, te saldrán varios perfiles, seguramente el perfil 1 sea el bueno, confirma donde te pone dram status que ponga 3600, guarda y sal.

Puede ser que te de error (pantallazo o azul o que no encienda), en ese caso reset bios y tendrás que poner los valores manualmente e ir probando
Me está dando miedo lo que me dices de que si da error tengo que resetear la bios. Puede ser que este problema esté provocando también que suba la temperatura de la unión y el porcentaje de uso de del cpu?

Última edición:
Me está dando miedo lo que me dices de que si da error tengo que resetear la bios. Puede ser que este problema esté provocando también que suba la temperatura de la unión y el porcentaje de uso de del cpu?
No tiene por qué pasar, si la RAM funciona a 3600Mhz no habrá problema, para eso viene preparada y con sus perfiles, dale sin miedo.

Gracias pues en un rato lo hago. Sabes si lo del porcentaje y temperatura unión es debido a eso también?

Solucionado!! No se xk se cambió la config en la bios pero bueno. Cambié a 3600mhz y ya lo detecta en cpu-z. De gran ayuda como siempre. Un saludo