• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Frecuencia RAM y XMP

Dimitriu

De profesión Chapuzas
Hola,

Compre unas Kingston 2400MHz y resulta que la placa me la pone a 2133MHz.

Se que se pueden poner a 2400 con el XMP en la BIOS pero me asalta una duda: a 2133 el voltaje marca 1.2V mientras que a 2400 marca 1.216V

Mi pregunta es: Hay algun problema con ese pequeño cambio de voltaje?

PD. Otra preguntilla: en el CPU-Z hay un apartado llamado SPD. Hay una columna donde dice XMP-2400 y al final de esa columna el voltaje dice 1.35V mientras que las otras columnas marcan 1.2 (los nombres de esas columnas son JEDEC y XMP-2134) ¿Que quieren decir?

Gracias de antemano!

Te lo subo que ando con prisas.

Hola,

Compre unas Kingston 2400MHz y resulta que la placa me la pone a 2133MHz.

Se que se pueden poner a 2400 con el XMP en la BIOS pero me asalta una duda: a 2133 el voltaje marca 1.2V mientras que a 2400 marca 1.216V

Mi pregunta es: Hay algun problema con ese pequeño cambio de voltaje?

PD. Otra preguntilla: en el CPU-Z hay un apartado llamado SPD. Hay una columna donde dice XMP-2400 y al final de esa columna el voltaje dice 1.35V mientras que las otras columnas marcan 1.2 (los nombres de esas columnas son JEDEC y XMP-2134) ¿Que quieren decir?

Gracias de antemano!

Hola compañero.

No te preocupes; no hay ningún problema con ese cambio de voltaje al pasar de 2133 a 2400; es normal y necesario que el voltaje aumente al hacerlo la velocidad. Es como un coche (por poner un ejemplo). Si le pisas para que corra más, pues chupa más gasofa xD

Sobre lo del CPU-Z; en la pestaña SPD se muestran las diferentes velocidades, tiempos/latencias y voltajes a los que puede funcionar esa RAM según el fabricante. JEDEC es un estandar que te dice qué voltajes y tiempos corresponden a una determinada velocidad y XMP es otro estandar (de Intel) para overclockear automaticamente la RAM.

Un saludo.

Última edición: