• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Frecuencias RAM y placas base

Raquel21

Nuevo
iron500 aDRi80

Quería saber si meto la RAM 2x8 F4-3400C16D-16GTZ necesito tener una placa concreta que acepte esos 3400mhz? Realmente las ram son a 2133mhz y el resto es OC? o son 3400mhz + lo que sea de OC?

Que es eso de QVL que se ven en la sección ram en las descripciones de las memorias y que hacen referencia a varias placas base?

Gracias ;)

Última edición:
iron500 aDRi80

Quería saber si meto la RAM 2x8 F4-3400C16D-16GTZ necesito tener una placa concreta que acepte esos 3400mhz? Realmente las ram son a 2133mhz y el resto es OC? o son 3400mhz + lo que sea de OC?

Que es eso de QVL que se ven en la sección ram en las descripciones de las memorias y que hacen referencia a varias placas base?

Gracias ;)

QVL significa Qualifiers Vendors List, lo que viene a significar placas con las que está verificado que son compatibles. Mira en el listado que te sale en la web del fabricante y sales de dudas sobre la compatibilidad de la placa que quieras comprar. Respecto de tu pregunta sobre la frecuencia a la que trabajan las memorias, 3400 mhz es la velocidad máxima que trabajarán si activas los perfiles XMP en la bios (estos perfiles asignan unos valores preconfigurados a la memorias que le permiten trabajar a esta frecuencia con 100% estabilidad). Si no activas el perfil XMP trabajarán a 2133 mhz, que digamos es la frecuencia "base" para que nos entendamos.

La QVL es una lista de memorias el cual se ha verificado con esa placa que funcionan al 100%, no es una lista muy grande y comprar unos módulos que no estén en la lista no significa que no vayan a ir bien.
Lo que comentas de los 3400mhz, si es el valor máximo el cual te muestra la placa que permite llegar es el máximo del cual tu podrás poner unas memorias, sean cuales sean.
Por poner un ejemplo rápido, es como si tienes unas memorias a 4000mhz pues el máximo que podrás ponerlas es 3400mhz ahora bien si tienes unas memorias a 3000mhz con OC las podrás poner como máximo a 3400mhz.
Un saludo.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Raquel21 te aconsejo antes que cites a dichas personas en tu presupuesto a abrir varios post en secciones distintas, mas que nada, porque al final te liaras mas, se alargara mas a la hora de comprarlo, te sera mas facil todo en un lugar.

iron500 aDRi80

Estuve mirando memorias y entre otras web he dado con pccomponentes, sabeis que tal es esta web? me refiero si es de confienza. Vi esta memoria http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_z_ddr4_3600_pc4_28800_16gb_2x8gb_cl16.html

ya puestas a meter memoria que sea al menos con una frecuencia maja no? asi aunque me pase el tiempo...no quiero cambiarla al poco y el dia que necesite ampliar que no creo, estará a buen precio...
Pccomponentes esde fiar, por esa parte no tendrás problemas. Respecto de las frecuencias, a día de hoy la frecuencia máxima en relación calidad precio que recomiendo son 3200 mhz. A partir de ahí sube el precio y deja de merecer la pena para el escaso margen de mejora de rendimiento que aporta.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk