• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Frecuencias/voltajes R7 4750G

JorgeV

Chapuzas Senior
Buenos días,
En breves parece que por fin me mandan el ordenador del trabajo (me toca montármelo yo mismo): B450M Mortar Max + R7 4750G.
Supongo que estas APUs pecan de los mismos picos de voltaje que los CPUs Ryzen, ¿correcto? Es por esto que de lo primero que haré será fijar frecuencias y voltajes en la BIOS.
Alguien poseedor de esta APU sabría darme algún valor de referencia para frecuencia/voltaje que tomar como punto de partida??
La APU llevará encima un D15S y la caja es una P300A a la que pondré dos ventiladores frontales, igual ni siquiera merezca la pena andarse con lios de OC y Undervolt??
Gracias de antemano a todos.
Saludos!

• Like
Reacciones : O3M
Yo lo que hago para saber mas o menos que meterle, lo dejo de stock y le hago un strest test. Normalmente eso hace que baje frecuencias y voltajes, pero tiene que ser un test para todos los núcleos.

Una vez tengas ese valor de referencia, ya puedes ir probando. No creo que haya mucha gente con esa apu.

Un saludo.

Yo lo que hago para saber mas o menos que meterle, lo dejo de stock y le hago un strest test. Normalmente eso hace que baje frecuencias y voltajes, pero tiene que ser un test para todos los núcleos.

Una vez tengas ese valor de referencia, ya puedes ir probando. No creo que haya mucha gente con esa apu.

Un saludo.
Exacto...
El tema es que muchos usuarios con esa APU va a ser raro de encontrar ahora.

yo lo tengo montado en una msi b550 carbon, y como el uso que le doy es minimo, uso dragon center y lo tengo puesto en modo silent , voltaje nucleo cpu no pasa de 0,80, cpu nb/soc 1,1020- 1,1140. cpu vddp 0,9050 y memorias a 1,3520.

Gracias a todos por el feedback.
Yo le daré un uso de 50% ofimatica (lectura de pdfs/webs, redacción de texto...), 50% uso 'duro' trabajando con datos.
Iré poco a poco afinando, a ver de serie cómo se porta de todas formas.
Iré actualizando cuando me llegue... En la Universidad las cosas van muuuy despacio XD