• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Freesync no funciona con algunos drivers AMD

madrix

De profesión Chapuzas
Tras el estreno de mi Asus MG278Q me he fijado en que no hay ninguna diferencia entre usar Freesync o no. Yo lo achaco a que no paso de 100fps y ya a 60 va bastante suave y que mis ojos no dan para más.

Pero he visto, por ejemplo en este hilo, que no funciona con determinados drivers:

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/4d0lld/freesync_is_broken_does_amd_even_know/

También aquí:

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/4s6dh4/freesync_broken_on_1672/

¿Sabéis si está resuelto? No encuentro información apenas

Bueno, he comprobado que cuando se activa el juego, en mi caso Battlefront, los hz del osd del monitor se sincronizan con los fps del juego. Parece que va algo más fluido pero no lo veo claro. Lo que si que no veo es tearing, lagazos o efectos raros.

He seguido estos pasos (sacando información de los expertos de internete :gaydude:):

1. Comprobar que los fps coinciden con los hz que marca el osd del monitor
2. Activar VSync
3. Limitar los fps. Se puede hacer en Afterburner por ejemplo. Si se consigue entre 60 y 80 fps, limitar a 70.
4. Activar Freesync en la configuración de AMD

A ver si consigo de alguna manera subir los fps para lograr una experiencia aun más fluida...

Buenas, a mi me pasa que tengo que activar la sincronización vertical si o si. Si no lo hago y aún con el freesync activado observo los típicos defectos gráficos.

Yo pensé que no hacía falta activar la sincronización vertical. He probado a limitar fps a 60 o 75 y me pasa lo mismo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk