• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Freesync no funciona con API Vulkan??

Melthend

Nuevo
Registrado
25 Abr 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Muy buenas tardes compañeros,

Llevo días peinando la red, en foros de aquí e ingleses, a ver si alguien confirma esta situación pero no hay forma de localizarlo. La cuestión es que jugando a Doom con un monitor Freesync compatible (Lenovo Y37F) y una GPU RX480 ASUS Strix, si juego bajo la API OpenGL 4.5 el freesync va de maravilla, la acción suave y fluida como el culito de un bebé por más que la tasa de fps oscile arriba y abajo. Sin embargo, si juego con la API Vulkan, que sería lo ideal dada su brutal optimización, el freesync desaparece por completo, perdiendo la suavidad y fluidez con la oscilación de frames.

Y yo me pregunto, es posible que freesync no sea compatible con según que API's? Hasta ahora no había tenido problemas... Soy yo que estoy haciendo algo mal? Alguien conoce la solución? Y si realmente aún no hay soporte para Freesync en Vulkan, entiendo que AMD lo ofrecerá en futuros drivers?

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!
 
He olvidado aclarar que en todo momento me muevo dentro del extenso rango freesync de mi monitor (48-144). No es que no funcione el freesync porque esté fuera de él. Me muevo todo el rato entre 60-70-80 en OpenGL 4.5. Con Vulkan mejor, más bien entre 70-80-90, y aún dentro del rango freesync, los tirones por la osclación de fps en función de la carga sin insoportables. Activo Open GL, y da gusto, activo Vulkan, y da asco, Freesync KO...
 
¿Nadie? Sé que es una pregunta muy concreta pero tampoco es cualquier cosa. Freesync sólo compatible con según qué API gráfica? No solucionian vía drivers? DOOM funciona freesync perfecto con OpenGL 4.5 pero no con Vulkan! Gracias compis!!
 
Arriba