• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Freesync y parpadeo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

thiago

Nuevo
Registrado
6 Mar 2020
Mensajes
17
Puntos
1
Hola, tengo un pc nuevo de pccomponentes que me esta haciendo parpadeos cuando activo el Freesync, conectada por hdmi 2.0 a 144hz y no se que puede ser, estos son los componentes:


PANTALLA SAMSUNG 2K 144HZ
Samsung LC27JG56QQUXEN 26.9" WQHD 144Hz FreeSync Curva | PcComponentes.com


GRAFICA 5700 XT
XFX AMD Radeon RX 5700 XT THICC II Ultra 8GB GDDR6


PROCESADOR RYZEN 7 2700X
Procesador AMD Ryzen 7 2700X 3.7 Ghz | PcComponentes.com


FUENTE NOX URANO 750W
Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM | PcComponentes.com


PLACA MSI B450 GAMING PLUS MAX
MSI B450 Gaming Plus MAX | PcComponentes.com


DISCO DURO KINGSTON M.2 55GB
https://www.pccomponentes.com/kingston-a2000-m2-500gb-pci-express-30-nvme

RAM KINGSTON 3200MHZ 2X8 16GB
https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-rgb-16gb-ddr4-3200mhz-pc-25600-2x8gb-cl16


Si desactivo el Freesync se acabo el problema, pero me gustaría poder usarlo sin ese parpadeo y no se si la gráfica puede estar mal, o alguna configuracion del monitor , y no se como poder comprobarlo
 
Última edición:
thiago
La configuración del Freesync en el monitor la tienes? standard? definitivo? si cambias el modo desaparece el flicker?
El nivel de brillo como lo tienes? has probado de modificarlos a + o - , ¿y que sensaciones te dá?... ¿más flicker, menos flicker?

El propio Samsung dá por hecho que puedes tener problemas de Flicker dependiendo de la configuración del equipo..

Si utiliza la función FreeSync mientras juega, pueden darse los siguientes problemas:
• Es posible que la pantalla parpadee dependiendo del tipo de tarjeta gráfica, las opciones de ajustedel juego o el tipo de vídeo reproducido. Intente las siguientes acciones: disminuya los valores deajuste del juego, cambie del modo FreeSync actual a Motor estándar o visite la página web de AMDpara comprobar la versión del controlador de su tarjeta gráfica y actualícelo a la última versión.
• Mientras utiliza la función FreeSync, la pantalla puede parpadear debido a variaciones en lafrecuencia de salida de la tarjeta gráfica.
• La frecuencia de respuesta podría fluctuar durante el juego en función de la resolución. Por logeneral, a mayor resolución, menor velocidad de respuesta.
• La calidad de sonido del monitor podría degradarse.
 
thiago
La configuración del Freesync en el monitor la tienes? standard? definitivo? si cambias el modo desaparece el flicker?
El nivel de brillo como lo tienes? has probado de modificarlos a + o - , ¿y que sensaciones te dá?... ¿más flicker, menos flicker?

El propio Samsung dá por hecho que puedes tener problemas de Flicker dependiendo de la configuración del equipo..

Si tengo la configuración estándar, yo no he cambiado nada solo active freesync y los 144Hz. ¿Que es flicker? Necesitas los datos de brillo y contraste ?
 
Buenas
El flicker son los parpadeos que te muestra tu pantalla.

Lo del brillo es para que pruebes si bajándolo o subiéndolo, este desaparece....
Si tienes el modo estàndard de freesync y con el cambio de brillo no notas nada ni mejoría, prueba a instalar drivres de tú GPU dos versiones anteriores (desinstala los que tengas primero)

Por lo demás no se me ocurre nada más salvo reiniciar los valores del monitor y probar suerte.

Saludos

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas
El flicker son los parpadeos que te muestra tu pantalla.

Lo del brillo es para que pruebes si bajándolo o subiéndolo, este desaparece....
Si tienes el modo estàndard de freesync y con el cambio de brillo no notas nada ni mejoría, prueba a instalar drivres de tú GPU dos versiones anteriores (desinstala los que tengas primero)

Por lo demás no se me ocurre nada más salvo reiniciar los valores del monitor y probar suerte.

Saludos

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Gracias desde que me llegue la grafica nueva lo probare , que he cambiado la de marca xfx por una MSI , a ver si se soluciona. Tambien cuando ponia el freesync en modo definitivo era aun mas fuertes los parpadeos.

Ecualizador de negro 14
Contraste 90
Brillo no me deja cambiarlo , modo de imagen RTS , ni desactivando el freesyn puede cambiar el brillo.
nitidez 72
samsung magic upscale desactivado
 
Hola amigo y como le fue. Solucionó el problema cambiando de gpu. Porque yo también tengo ese problema con el freesync activado. Y cuando lo desactivo se soluciona el problema pienso que es los drivers de la tarjeta. Tengo la asus rog strix rx5700xt monitor aoc c27g1 conectado por DP.
 
Por lo visto es asi,,, Nos pasa a todos lo mismo..
Yo con un monitor asus y una xfx 5700 igual...
 
Hola buenas, no se si solucionaste ya el problema, sino, para futuros. Yo tenia el mismo problema que tu, la solucion es muy facil. En los ajustes del propio monitor en el OSD, donde el brillo y demás, en la pestaña "Juego" y "FreeSync", tienes que poner MOTOR ESTANDAR, Y NO MOTOR DEFINITIVO. En motor definitivo, el propio manual del monitor te dice que en juegos a pantalla completa puede parpadear muchísimo. Con esto no estas desactivando el freesync, simplemente estas poniendo el correcto.
 
Lo subo para ver si alguien tiene solución para esto.. me pasa con la 5700xt y el AOC c24g1
 
Hola:

A mi me pasa lo mismo, pero el parpadeo (flickreing) lo noto realmente en el escritorio de Windows, cuando tengo superpuesta una ventana sobre otra, el fondo parpadea.
En juegos, realmente sin problema (recordar que hay que desactivar Vsync tanto en el panel de Nvidia como dentro de los juegos) y si que se notan las bondades de esta tecnología, sin embargo aún sigue parpadeando con el modo estándar aunque menos que en el modo definitivo.

Mi monitor es Samsung C32HG70 32" (Freesync, pero aún así, en Windows se hace pasar bien por Gsync) y mi GPU una RTX 2070. En breve me llega la RTX 3070, y volveré a prestar atención a este asunto y os dejo por aquí mis impresiones.
 
Hola:

A mi me pasa lo mismo, pero el parpadeo (flickreing) lo noto realmente en el escritorio de Windows, cuando tengo superpuesta una ventana sobre otra, el fondo parpadea.
En juegos, realmente sin problema (recordar que hay que desactivar Vsync tanto en el panel de Nvidia como dentro de los juegos) y si que se notan las bondades de esta tecnología, sin embargo aún sigue parpadeando con el modo estándar aunque menos que en el modo definitivo.

Mi monitor es Samsung C32HG70 32" (Freesync, pero aún así, en Windows se hace pasar bien por Gsync) y mi GPU una RTX 2070. En breve me llega la RTX 3070, y volveré a prestar atención a este asunto y os dejo por aquí mis impresiones.
Amigo lei que hay que activar la sincronización vertical en el panel pero en el juego no, tengo asi mi configuración, me va bien sin tearing pero cada cierto tiempo se apaga y prende la pantalla, tengo un msi optix g242 por display port y una 1650 super
 
Hola buenas, no se si solucionaste ya el problema, sino, para futuros. Yo tenia el mismo problema que tu, la solucion es muy facil. En los ajustes del propio monitor en el OSD, donde el brillo y demás, en la pestaña "Juego" y "FreeSync", tienes que poner MOTOR ESTANDAR, Y NO MOTOR DEFINITIVO. En motor definitivo, el propio manual del monitor te dice que en juegos a pantalla completa puede parpadear muchísimo. Con esto no estas desactivando el freesync, simplemente estas poniendo el correcto.
Hola sabes si en el optix msi g242 se puede configurar eso?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba