• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Freeze con Project cars

urres

Nuevo
Buenas.

Hace unos días monte mi pequeño simulador multi-monitor y estoy teniendo problemas al jugar a project cars. Durante las sesiones largas de juego el ordenador se suele bloquear, se mantiene encendido pero las pantallas se mantienen fijas. Me es imposible reiniciarle y no aparece ningun mensaje de error ni se comporta de forma extraña previamente (sin tirones ni bajones de fps notables)

El hardware del ordenador es este.:

-Corsair VS 650W 80 Plus
-Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL14
-Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3
-Un disco hdd de 2.5 1tb (no tengo el modelo exacto a mano, pero lo podría consultar) En el que esta instalado el juego.
-Placa Base -Asus B150M Pro Gaming
-Intel Core I5-6400 2.7GHz
-ASUS GTX 970 Direct CU II

El juego se ejecuta con ajustes graficos medios-altos a 5760 x 1080 a 60 fps.

Me sorprende que una 970 tire 4 pantallas 0: Lo mismo esta petando por esto mas sabiendo su vram como funciona. Y de temps que tal va?

Cuando juegues monitorizalo con algun programa tipo msi afterburner, y solo te pasa en este juego? Prueba a poner menos pantallas y a ver si hace lo mismo.

Quizas no tenga nada que ver o si lo sea pero lo del disco duro de 2.5 que seguramente sea a 5400rpm no me gusta nada. Si te va bien pues nada pero ufff son muy lentos esos discos duros. Lo mejor sería cambiarlo por uno de 3.5 a 7.200rpm, un seagate o wd. Lo agradeceras a la hora de arrancar los juegos y tal creeme. Ese 2.5 podrias usarlo de pen drive con una carcasa que vale 10€ o dejarlo para almacenamiento.

No se cuanto pesará el projectcars pero si puedes instalarlo en el ssd para probar a ver si se soluciona el problema. Si se soluciona pues es por culpa del hhd.

Hola. ¿Desde cuando te pasa esto? ¿Te pasaba antes cuando tenías el mismo "hardware"? ¿O te pasa "desde siempre"?

Lo que puedes ir probando es cambiando de drivers por si pudiera estar aquí el problema.

Un saludo.

Estas muy al límite en cuanto a:

- La configuración de este estilo en 5760x1080p@60hz requieren de 21,5Gbps de puerto DP, que casualmente soporta sólo 21.6 Gbps...
- Esa configuración, se le supone un total de 6,220,800 de pixels por frame a 60hz, lo que le supone un consumo de VRAM de unos 4Gb... tu GPU no tiene 4GB... (3,5+0,5)... pero ya entramos en determinados juegos y determinadas características , el consumo será mayor o menor...
- Ese consumo extra de VRAM hace que a tu CPU se le exija el todo...
- Quizas en algún pico de FPS, sobrepases las limitaciones que tienes...

Probaría, a bajar las características que le pides al juego, en especial todo aquello relacionado con lso filtros de sombrados (de tipo AAA).

Me sorprende que una 970 tire 4 pantallas 0: Lo mismo esta petando por esto mas sabiendo su vram como funciona. Y de temps que tal va?

Cuando juegues monitorizalo con algun programa tipo msi afterburner, y solo te pasa en este juego? Prueba a poner menos pantallas y a ver si hace lo mismo.

Son 3 pantallas, pero si funciona y la temperatura no a pasado de 72 grados y eso con Heaven Benchmark al máximo y en multimonitor.

También lo he monitorizado jugando con el programa equivalente de Asus pero como ya he dicho el freeze es instantáneo e inesperado.

Hola. ¿Desde cuando te pasa esto? ¿Te pasaba antes cuando tenías el mismo "hardware"? ¿O te pasa "desde siempre"?

Lo que puedes ir probando es cambiando de drivers por si pudiera estar aquí el problema.

Un saludo.

Hola.

El ordenador esta recién montado, y solo se a probado con cuatro juegos (Project Cars, Asseto Corsa, War thunder y Elite Dangerous. Todos en multimonitor)

Todos los drivers están actualizados.

Estas muy al límite en cuanto a:

- La configuración de este estilo en 5760x1080p@60hz requieren de 21,5Gbps de puerto DP, que casualmente soporta sólo 21.6 Gbps...
- Esa configuración, se le supone un total de 6,220,800 de pixels por frame a 60hz[FONT=&], lo que le[/FONT] supone un consumo de VRAM de unos 4Gb... tu GPU no tiene 4GB... (3,5+0,5)... pero ya entramos en determinados juegos y determinadas características , el consumo será mayor o menor...
- Ese consumo extra de VRAM hace que a tu CPU se le exija el todo...
- Quizas en algún pico de FPS, sobrepases las limitaciones que tienes...

Probaría, a bajar las características que le pides al juego, en especial todo aquello relacionado con lso filtros de sombrados (de tipo AAA).

-No entiendo por que citas el puerto DP ya que ninguna de las pantallas esta conectada por el, solo uso hdmi y DVI.
-Ya había pensado en que el procesador no daba la talla, pero el hecho de que la pantalla se congele completamente y no aparezca mensaje de error ninguno no me parecía normal.

Voy a probar a quitar todos los filtros y en caso de que el problema persista intentare instalar un procesador mas potente.

Gracias por tu elaborada respuesta.

Quizas no tenga nada que ver o si lo sea pero lo del disco duro de 2.5 que seguramente sea a 5400rpm no me gusta nada. Si te va bien pues nada pero ufff son muy lentos esos discos duros. Lo mejor sería cambiarlo por uno de 3.5 a 7.200rpm, un seagate o wd. Lo agradeceras a la hora de arrancar los juegos y tal creeme. Ese 2.5 podrias usarlo de pen drive con una carcasa que vale 10€ o dejarlo para almacenamiento.

No se cuanto pesará el projectcars pero si puedes instalarlo en el ssd para probar a ver si se soluciona el problema. Si se soluciona pues es por culpa del hhd.

Ese disco duro es de 7.200 rpm reciclado de un portátil MSI en donde era utilizado como disco principal. Ahora mientras escribo estoy migrando el juego al SSD para probarlo.

Gracias por tu respuesta.

Ese disco duro es de 7.200 rpm reciclado de un portátil MSI en donde era utilizado como disco principal. Ahora mientras escribo estoy migrando el juego al SSD para probarlo.

Gracias por tu respuesta.

Ya te digo puede que sea el problema o no. Quizas no lo sea. Prueba a ver y nos cuentas.