• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Frontal Phanteks P400a sin ventilacion superior e inferior.

IBU92

Nuevo
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
35
Puntos
8
Edad
31
Hola! Muy buenas a tod@s!

Veo que se habla mucho en el toro sobre la nueva p400a y su frontal con malla... Pero nadie menciona que en este modelo han desaparecido las entradas de aire superior e inferior con sus rejillas anti polvo...

Lo digo por que soy poseedor de una p400s y recientemente he adquirido el frontal del p400a y me he llevado un sorpresa al ver que han tapado las antiguas aberturas al añadir la nueva malla en el frontal.

Ya que el frontal esta diseñado en módulos he pensado en juntar las partes inferior y superior de la p400 con el frontal de la p400a. Que os parece la idea?

Dicho esto abro dejate, ha sido una idea inteligente para mejorar el flujo de aire o simplemente ha sido para abaratar costes?

Un saludo gente!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola! Muy buenas a tod@s!

Veo que se habla mucho en el toro sobre la nueva p400a y su frontal con malla... Pero nadie menciona que en este modelo han desaparecido las entradas de aire superior e inferior con sus rejillas anti polvo...

Lo digo por que soy poseedor de una p400s y recientemente he adquirido el frontal del p400a y me he llevado un sorpresa al ver que han tapado las antiguas aberturas al añadir la nueva malla en el frontal.

Ya que el frontal esta diseñado en módulos he pensado en juntar las partes inferior y superior de la p400 con el frontal de la p400a. Que os parece la idea?

Dicho esto abro dejate, ha sido una idea inteligente para mejorar el flujo de aire o simplemente ha sido para abaratar costes?

Un saludo gente!
Es mucho mejor para el airflow de la caja el diseño frontal de la P400A....
Los ventis toman aire de forma mas directa y en mayor cantidad.
Y si se prefiere pues los filtros se compran y se pueden adaptar con un poco de maña e idea al frontal por el interior.
Ya es cuestion de que tipo de filtro se quiera colocar para que sea mas restrictivo o no con el polvo y a su vez con la toma de aire...
 
Es mucho mejor para el airflow de la caja el diseño frontal de la P400A....
Los ventis toman aire de forma mas directa y en mayor cantidad.
Y si se prefiere pues los filtros se compran y se pueden adaptar con un poco de maña e idea al frontal por el interior.
Ya es cuestion de que tipo de filtro se quiera colocar para que sea mas restrictivo o no con el polvo y a su vez con la toma de aire...
yo los hice de los chinos,de una mosquitera y una lamina de iman :ROFLMAO: .
no estan muy bien echos ,pero como no se ve :cool:.

 
Hola! Muy buenas a tod@s!

Veo que se habla mucho en el toro sobre la nueva p400a y su frontal con malla... Pero nadie menciona que en este modelo han desaparecido las entradas de aire superior e inferior con sus rejillas anti polvo...

Lo digo por que soy poseedor de una p400s y recientemente he adquirido el frontal del p400a y me he llevado un sorpresa al ver que han tapado las antiguas aberturas al añadir la nueva malla en el frontal.

Ya que el frontal esta diseñado en módulos he pensado en juntar las partes inferior y superior de la p400 con el frontal de la p400a. Que os parece la idea?

Dicho esto abro dejate, ha sido una idea inteligente para mejorar el flujo de aire o simplemente ha sido para abaratar costes?

Un saludo gente!
No es algo importante. El frontal mesh es suficiente. Seguramente costes, pero tambien poca relevancia.
 
Última edición:
yo los hice de los chinos,de una mosquitera y una lamina de iman :ROFLMAO: .
no estan muy bien echos ,pero como no se ve :cool:.

Cuando los fabricantes, hacen mie*** de filtros, o no los ponen, siempre esta la mosquitera. Adaptable al tamaño que quieras, y de la forma que quieras.
Hay más material de filtros, y malla, aunque aquí son un poco caros, y solo venden a partir de cierto tamaño, pero siempre está aliexpres....

Yo prefiero la malla metálica de las cajas aunque deje pasar más polvo, y con temperatura de partida. En las ultimas 2 semanas como no he jugado, han estado completamente parados. Muerto el perro, se acabó la rabia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
en alixpres hay todo tipo de mallas y rejillas.
 
Muy buenas! Joe ya le voy a echar un ojo a las mosquiteras del chino... La verdad es que te ha quedado muy bien jaja... Que la tienes imantada no?? Ya voy a echar un ojo en Aliexpress.

Yo al final he hecho un mix entre el frontal viejo y el nuevo. He juntado las partes superior e inferior del viejo (donde estaban antes las rejillas de ventilación con los filtros) y la parte central del nuevo con la malla metálica.

El resultado es un frontan bien ventilado por todas partes y con sus filtros, así que muy contento con el cambio. El frontal viejo la verdad es que era muy cerradito.

(He intentado subir una imagen pero soy incapaz, no me deja poner un link de Pinterest, desde donde ponéis vosotros? )
 
Muy buenas! Joe ya le voy a echar un ojo a las mosquiteras del chino... La verdad es que te ha quedado muy bien jaja... Que la tienes imantada no?? Ya voy a echar un ojo en Aliexpress.

Yo al final he hecho un mix entre el frontal viejo y el nuevo. He juntado las partes superior e inferior del viejo (donde estaban antes las rejillas de ventilación con los filtros) y la parte central del nuevo con la malla metálica.

El resultado es un frontan bien ventilado por todas partes y con sus filtros, así que muy contento con el cambio. El frontal viejo la verdad es que era muy cerradito.

(He intentado subir una imagen pero soy incapaz, no me deja poner un link de Pinterest, desde donde ponéis vosotros? )
la mosquitera era de metal,no se si se aprecia en la foto.
y el iman es ,como una especie de folio A4,que por un lado es adesivo. total 2 euros :ROFLMAO: 🤭 :ROFLMAO:
 
Arriba