• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

FSP Aurum 600w

Antonio Brence

Chapucillas
Registrado
28 Nov 2012
Mensajes
124
Puntos
0
Hola, me voy a montar un pc nuevo y ando loco mirando fuentes. He visto que ésta FSP no está mal de precio para lo que en teoría ofrece, pero tengo muchas dudas al respecto. Lo que más me mosquea es que tiene varios raíles +12v con bajo amperaje en cada uno de ellos. ¿Es mejor menos raíles, pero más potentes verdad?

¿Qué tal es este fabricante? ¿Y la línea Aurum en concreto? ¿Es fiable y silenciosa? ¿La longitud de los cables es la adecuada o son cortos? ¿Llegará para alimentar una 7950, por el tema de los pocos amperios en +12v?

Otras alternativas que me gustan, aunque ya bajamos a 80+bronze :

Be Quiet Pure Power L8 630w, Antec HCG-620, la OCZ ModxStream Pro 600w y por último la Aerocool Strike X (tiene buenos números, y un amigo se ha comprado la versión de 500w y está encantado, dice que le va perfecta y que es prácticamente inaudible. Aunque la apariencia no me gusta nada.)

Estoy abierto a otras posibilidades, pero tened en cuenta que como mucho me gastaré lo que cuesta la FSP Aurum 600w. Obviamente, cuanto menos me gaste mejor...

¿Mejor la Antec o la Be Quiet que la FSP, a pesar de ser menos eficientes?

Gracias de antemano y espero impaciente vuestras respuestas.
 
FSP es una de las mejores marcas de fuentes de alimentación, de hecho es de las pocas que dan 5 años de garantía en todas sus fuentes, de modo que son de total confianza. En mi caso tengo montada una FSP Raider 650W (80Plus Bronze) para alimentar a una i7 3770k y una 7870XT, que en su caso tiene un único rail +12V de 50A y sale por 67€.
 
Ya te lo dijo casi todo American.

De ahi lo mejor es la FSP o la Antec HCG. Esta ultima es una Seasonic S12II que sale tambien decentemente.

Piensa que la OCZ ModXStream Pro de 600W te daria, pues yo la tengo alimentando mi pc con una 7870XT, i5-3570k, etc. Con el rail doble de 25A cada rail te da en combinado 50A suficientes como para mover la 7950.
 
Enermax también son muy buenas. Son algo carillas pero durabilidad...a más no poder.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Ahora me surge otra duda, referente a la longitud de los cables que traen las fuentes, ya que estoy planteándome muy seriamente como caja la Antec P280.

Es más grande de lo normal, ya que admite placas atx-xl o extended atx, como se diga. Por lo cual el recorrido de los cables desde la fuente será mayor.

Entonces, cableado largo o muy largo dentro de un rango de precios inferior a los 90€ y que al menos tenga la certificación 80+ bronze, qué modelo me recomendáis?
 
Pfff habría que mirar con detenimiento, yo a estas horas no rindo lo siento... jajaja
 
Mírate alguna Review de dichas Fuentes y puede que ahí salgan las medidas de los cables...
 
Pues si, en la mayoría de las especificaciones no dan el tamaño del cableado, en general, las fuentes de alimentación de gama media-alta, de marcas de renombre, no suelen tener un problema.

Pero como dice Nos, revisar alguna review para ver si en alguna de estas se hace mención a la longitud del cableado.
 
Ahora surge otro pequeño problema. Me refiero a la noticia que acabáis de publicar sobre que Haswell no será compatible con todas las fuentes.

¿Creéis que la FSP aurum 600w aprovechará el ahorro ese de c6 y c7 o tendré que desactivarlos en bios?

¿Sabéis de algún modelo que ya esté preparado para aprovechar esa característica de los haswell?
 
Es algo que no existe a día de hoy... por lo que habrá que esperar a futuras fuentes de alimentación para ello, aunque vamos, no es ningún tipo de problema.
 
Arriba