• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente 20 pines en placa 24 pines

MadMan

Chapucillas
Buenas, tengo un ordenador viejo viejo, hablamos de unos 10 años, que se me ha jodido la fuente.

Es un ordenador que se utiliza para mirar 4 cosas en internet, abrir algún word o pdf, nada más; osea que no le exijo mucho.

La cosa es que no quiere gastarme dinero en una nueva fuente para este vejestorio. Tengo un PC todavía más viejo, cuya fuente sigue funcionando. El problema es que el conector de la placa base es de 20 pines, mientras que el equipo más "nuevo", usa uno de 24 pines.

¿Se puede usar fuente de 20pines en placa de 24? Sé que arranca con ello, pero quiero saber si es perjudicial o puedo estropear algo haciéndolo así.

Gracias!

El cable adaptador es una reducción en la que se eliminan cuatro conexiones no esenciales que solo se utilizan en caso de que poseas una VGA dedicada cuyo consumo sea de 75watts. Los pines que quedan libres son: 11-12-23-24. El PIN 11: +12V, el PIN 12: +3.3V, el PIN 23: +5V y el PIN 24: Ground. Estos generan potencia extra y masa. El problema vendría si añades gráfica, más discos duros, etc. que generaría inestabilidad al sistema por falta de alimentación.

En principio la conexión directa debería funcionar aunque no se que utilidad tendrían entonces los adaptadores. Es cuestión de probarlo ya que depende mucho de la fuente.

Última edición:
Ostras @MadMan, acabo de borrar tu último mensaje sin querer por borrar uno mío.

Reescríbelo otra vez si no te importa.

Te contestaba al mismo que con 300W nominales, que serán menos reales, no se si te va a merecer la pena ni probar.

Ostras @MadMan, acabo de borrar tu último mensaje sin querer por borrar uno mío.

Reescríbelo otra vez si no te importa.

Te contestaba al mismo que con 300W nominales, que serán menos reales, no se si te va a merecer la pena ni probar.

Jaja, pues no se exactamente que he dicho.

Más o menos, decía que es un PC viejo con fuente de 420W, y la que estoy probando es una de 300W viejísima. Así que eso, no se si merece la pena, quería evitar precisamente comprar adaptadores y cosas, si luego no sirve para nada.

Si se puede conectar directamente sin estropear nada, pues lo intentaré; ya iré viendo si se me apaga el PC, que eso lo puedo soportar; y ya si eso comprar fuente nueva, o PC nuevo.

Ah, y lo de que mi gráfica, una radeon 5450, consume esos 75W que mencionaste. Pero bueno, supongo que lo voy probando y ya iré viendo.

Jaja, pues no se exactamente que he dicho.

Más o menos, decía que es un PC viejo con fuente de 420W, y la que estoy probando es una de 300W viejísima. Así que eso, no se si merece la pena, quería evitar precisamente comprar adaptadores y cosas, si luego no sirve para nada.

Si se puede conectar directamente sin estropear nada, pues lo intentaré; ya iré viendo si se me apaga el PC, que eso lo puedo soportar; y ya si eso comprar fuente nueva, o PC nuevo.

Ah, y lo de que mi gráfica, una radeon 5450, consume esos 75W que mencionaste. Pero bueno, supongo que lo voy probando y ya iré viendo.

Si más o menos es lo que decías en tu mensaje y que yo en mi estulticia clásica de Sábado noche te borré.

Ve probando, pero con cuidadin.

Nota: espera a ver si otros compañeros que pululan por este foro se mojan y te aportan su experiencia y/o conocimiento.

Nah, se acabo el misterio. Arranca, sí, pero no sale nada en pantalla. Supongo que no tiene potencia suficiente.

Hola. Jolines... Qué manera de calentarse tontamente... Compra ésta fuente y arreglado:
Tooq Ecopower II TQEP-500SSE

Con ventilador de 12cm, cable de alimentación incluido, sata´s, 24 pines; conexiones actuales, vamos... 15€ en tu casa.

Si nos pusieras el equipo al que tiene que alimentar, te confirmaría al 100% esta fuente, cuesta poco y te saca del paso muy bien, ideal para ordenadores viejos/dePocosVatios.

Estoy pensando en ir a las fallas de Valencia, si lo hago llevaré unas pocas de esas pa' explotar.
Si no me hago un cohete con alguna.
https://www.youtube.com/watch?v=LDJuGtKmNrc

Pero para un PC de 10 años, qué remedio