• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fuente 500 wt

tapi

Nuevo
Hola he comprado una fuente de 500 wt de segunda mano con alimentación para tarjeta gráfica,comprobé la fuente testeando los voltajes, estaban correctos, la probé en mi pc y no funcionaba, probé con otra placa base y tampoco funciono, finalmente medí cuenta que las dos placas dejaron de funcionar cuando instantes ante lo tenia perfecto y funcionando,ahora estoy con la duda de que podría haber ocurrido, no se si otros componentes como la gráfica pudo ser la culpable de las dos avería.

Fuente generica¿?

Te mandaría una foto pero no me deja subir mas de 1 kb.

Uf, fuente generica de las malas. Que grafica estas intentando alimentar con eso¿?

por lo que puso en otro mensaje creo que una gt 8800.De todas maneras esa fuente no puede alimentar ninguna gráfica que requiera energia, aparte de la placa...

Pues bueno tendré que hacerme de una fuente en condiciones.
¿Puede haber ocasionado la fuente la avería de las placas base?

Hombre, como poder, puede. Esas fuentes no suelen tener protecciones contra sobrevoltaje, sobretension y demas.

Añadir únicamente que sobre tensión y sobre voltaje es lo mismo, se pueden usar el primero para cuando hablamos de corriente alterna y el segundo hablando de corriente continua.

En las fuentes de alimentación de dudosa calidad(14/20€) lo mas importante,seria sobre intensidad y sobre tensión ya que son los que van a regular la potencia total que reciben los componentes,el resto de protecciones pues no importa demasiado en un rango de precios reducidos.

Ya que lo mas importantes es salvar los componentes por una sobrecarga,y si la fuente se estropea pues no pasa nada,mientras que las dos protecciones mencionadas protejan a los componentes.

Tal como comenta Horazón la gran parte de las fuente genéricas no los traen,ni siquiera una protección simple contra cortocircuito

Pues lo dicho no arriesgo,ira a la basura directamente.
Gracias por los consejos.

Si la vas a tirar mandame un privado jajaja

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Con las fuentes de alimentación mejor no arriesgarse y menos con ese tipo de fuentes básicas,aunque para hacer pruebas te sirve la arrancas fuera del pc y haces ingenioso algo con ella.

Si me lo dices a mi, la usaría para trastear jajaja
Abrirlo y curiosear por ahí dentro jejeje

Emilio buceando en fuentes.

Dios nos coja confesado.

Jajajajajaja

Es que me gusta mucho romper cosas jejeje

mype7ase.jpg

Averigua que es eso XD

jajajajajaja

es que me gusta mucho romper cosas jejeje

mype7ase.jpg

averigua que es eso xd

sent from my nexus 5 using tapatalk

L O L

Estas tu para hacer un lapeado de un micro xD. Por cierto, el otro dia lapee el mio. Me esperaba mas chicha.

Pero que coño es eso? Limarlo?

Jajajajajaja

Es que me gusta mucho romper cosas jejeje

mype7ase.jpg

Averigua que es eso XD

Cuando algo no sirve o va para la basura siempre es bueno investigar y aprender algo,y trastear siempre es bueno,pero con cuidado xD.

Lo digo porque los condensadores si están cargados(que es muy posible que lo sigan),te puedes llevar una buena descarga y te deja frito.

Como para ponértelo en los pezones jajaja.

Pero que coño es eso? Limarlo?

Un lapeado¿? Es pulirlo. Yo puli el otro dia mi i5 y mi 212 evo. Aunque el 212 evo es muy dificil de lapear el jodio. Me cargue tres putas lijas al agua.