• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente adecuada para este pc?

Onikyo

De profesión Chapuzas
Placa Asus P5KC
Intel® Core2 Quad Q6600
Disipador de Stock
Seagate 1TB 7200RPM
Palit GeForce GTS 250 1GB GDDR3
Raton USB 2.0
Teclado ps/2
Webcam USB 2.0
Monitor HDMI

Aclaro: Mi presupuesto para la fuente es de unos 20€ , se que me direis que no merece la pena, que no encontrare nada decente, y que debo ir a fuentes de 40€ para arriba como minimo por seguridad, pero vean las caracteristicas del pc, no merece la pena gastarse mas, con que sea medianamente fiable me vale, de todos modos si irremediablemente no veis que aiga nada decente por este rango de precio, subidlo, pero por favor, cuanto mas economico mejor, gracias.

Aqui pongo algunas que encontre en amazon, si saben de alguna que sea mejor por el precio indicado aproximadamente, me urge mucho.

Tacens Anima APII500 - Fuente de alimentacion para ordenador (500W, ATX, 12V, 14dB, ventilador 12 cm, anti-vibracion, haswell ready)

Tacens Anima APSII500 - Fuente de alimentacion de ordenador (500 W, 12 V, SFX, ventilador de 8 cm, anti-vibracion)

Hiditec SX 500W - Fuente de alimentacion (500 W, 115-230 V, 50-60 Hz, ATX, 2 conectores SATA, 2 conectores MOLEX, Ventilador silencioso de 120mm)

Approx APP500LITEB 500W ATX Negro unidad de - Fuente de alimentacion (500 W, 200 - 240, 50 - 63, Activo, 130 W, 468 W)

Approx APP500PS - Fuente de alimentacion (500 W, PFC pasivo ATX 12V 2.31 12cm)

https://www.amazon.es/Mars-Gaming-MPII550-ultrasilencioso-antivibraciones/dp/B01N7WO6D2/

Última edición:
Siempre es bueno ir a por una mejor, incluso si el pc es viejo, es capaz de consumir bastante y ser igual de exigente para una fuente de alimentación que un pc nuevo. Pero de todas formas si solo tienes unos 20€ la que al menos en cuanto a calidad me transmite una cierta comodidad es esta: 3GO PS500SX 500W - Fuente/PSU

Un amigo la utiliza con un i5 6400 y una 1050ti, y ya lleva con ella mas de 1 año.

Esas fuentes son muy malas incluso creo que todas son peligrosa las mejores que has puesto y extremadamente peligrosas las peores.
Tambien habria que saber los conectores de energia pcie que tiene tu fuente que por lo que he mirado creo que es 1 solo.

Lo ideal es ir a por la corsair cx450 que la tienes en oferta en amazon a 47,90e

Pero si tu presupuesto es tan ajustado como veo otra opcion mediocre pero no es peligrosa seria la Corsair vs de las letras negras y fondo blanco. Por 39e
Corsair VS450 - Fuente de alimentacion (450 watts, PFC activo, 80 PLUS) color negro CP-9020170-EU: Amazon.es: Informatica

No tienes muchas mas opciones.

Siempre es bueno ir a por una mejor, incluso si el pc es viejo, es capaz de consumir bastante y ser igual de exigente para una fuente de alimentación que un pc nuevo. Pero de todas formas si solo tienes unos 20€ la que al menos en cuanto a calidad me transmite una cierta comodidad es esta: 3GO PS500SX 500W - Fuente/PSU

Un amigo la utiliza con un i5 6400 y una 1050ti, y ya lleva con ella mas de 1 año.

Tiene una pinta de mala esa fuente 3go pero de mala malisima. Tiene PFC Pasivo que ni mi fuente de hace 12 años lo tiene. Solo tiene proteccion de sobrevoltaje. Esta es la tipica fuente que te rompe componentes o comienza a incendiarse un dia.
Vamos a pedir la opinion de Kosh que sabe mas pero yo esa no la recomendaria ni aunque te la regalen.

Arrg! El horror!
3GO es otro remarcador de la más infame morralla China de la peor calidad.
Como Unyka, Tacens, Tooq..

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

La 1030 es más del doble de rápida

No es lo que dicen las comparativas, en que te basas para decir que es el doble de rapida?
No hay opciones intermedias cuando compras de segunda mano, esas son las mas parecidas en potencia/precio (si le sumo la fuente nueva a la gts 250 claro)
Sobre la fuente que tengo, es una generica de hace 10 años, y ahi sigue funcionando como el primer dia.

una fuente mala es como jugar a la loteria si toca el gordo ,ya sabes placa nueva y disco o algo mas , si hay suerte pues nada a seguir intentandolo . y cada fuente generica sera un mundo . por lo demas la 250 gtx no tiene direx 11 si vas a jugar a algunos juegos no podras , y seguro consume mas que una 1030 gtx que no suelen consumir tanto ni necesitar tanta fuente

si visita la comparativa que puse puede ver las diferencias, no son tantas, aunque concuerdo en lo del directx, lo del consumo entra dentro de la ecuacion, de ahi que diga gts 250 + fuente nueva = a 1030 , porque seria 1 locura usar algo tan demandante en 1 fuente generica por buena que saliese, pero la 1030 la aguantaria sin problemas, en ambas opciones gastaria mas o menos lo mismo.

tengo 2 opciones, comprar fuente de 40 euros + la gts 250, o comprarme una 1030 y seguir con la misma fuente, el dinero que me gastaria seria muy similar en ambos casos

GeForce GT 1030 vs GeForce GTS 250 1GB – Hardware Compare: Graphics Cards, CPU & SSD Comparison

Buenas, que modelo de fuente tienes?, a ver las que has puesto hay son bombas de relojeria, y la 3go que dice el compi tambien, tu ordenador a dia de hoy con una grafica medio decente podria jugar en bajo bajo medio los juegos que pueda moverlos, yo particularmente gastarte dinero en una 1030 en ese pc lo veo absurdo, basciamente por que ese quad core ya va escaso hasta para el gta que tiene ya 3 o 4 años en el mercado, lo se por que un cliente mio lo monto asi y al final para mi tiro el dinero por n oahcerme caso xD, asi que yo aguantaria hasta pillarte un pc algo mejor para segunq ue juegos quieras jugar, con respecto a la fuente, lo dicho son bombas de relojerias, gastarte la pasta para que tu fuente te la queme pues es absurdo y mas si pillas una 1030 por ejemplo, es tirar el dinero si no ponmes una fuente medio decente al menos. Todo va a ir segun que quieras jugar realmente y que presupuesto te puedas pillar, por que lo mejor te puedes pillar un SFF de segunda mano con i5 mas o menos actual y ponerle una 1030 o 1050 de un solo ventilador , cno me acuerdo cual es el modelo exacto que refrigera de lujo y una fuente buenecita, es que todo va a ir en que tengas claro que quieres hacer realmente con el PC y cuanto puedes gastarte

Tiene una pinta de mala esa fuente 3go pero de mala malisima. Tiene PFC Pasivo que ni mi fuente de hace 12 años lo tiene. Solo tiene proteccion de sobrevoltaje. Esta es la tipica fuente que te rompe componentes o comienza a incendiarse un dia.
Vamos a pedir la opinion de @Kosh que sabe mas pero yo esa no la recomendaria ni aunque te la regalen.
El problema es que todas las que quiere son bombas de relojería, y si el pide una de 20€ pues que se le va a hacer, si es su presupuesto y la necesita ya no puedes pedirle que se compre una CX, al menos es de sentido, y dentro de lo que se de las hiper mega baratas y de las que a puesto de esta al menos tengo una referencia en cuanto a duración.

Puedo entender que actualmente las fuentes baratas sean 1 porqueria , al igual que pasa con las placas, antes eran mas baratas y de mejor calidad, lo que quiero decir, es que aunque sea generica, a mi no me a dado problemas de ningun tipo en 10 años, la grafica actual es una GeForce 8400 GS 512MB que consume 40w, y la 1030 consume solo 30w y le da mil patadas, por lo que pienso que seria una buena convinacion, la otra opcion de potencia/precio similar seria adquirir la gts 250 + fuente de 40€ tipo corsair vs450

en teoria la 250 necesita 145 w y la 1030 su tdp es de 30 w por rendimento rinde mas la 1030 gtx tampoco la dobla ni mucho menos por lo que acabo de . en un presupuesto ajustado mejor poner auenque sea la vs corsair que es gama baja pero segura . pero para tema de fuentes hay un hilo especifico
SilverStone SST-ST50F-ES230 v 2.0 - Serie Strider Essential, 500W 80 Plus 230V EU ATX PC Fuente de alimentacion, 120mm: Amazon.es: Informatica

esta lo que tiene es una marca conocida y el precio 40 euros . mira reveiws si no la que decias gama basica de corsair

yo creo que rinde 1 poco mas la 250, al menos es lo que indican todas las comparativas que vi, si que le supera en algun aspecto la 1030 pero en fuerza bruta tiraria mas fps la gts 250 , todo teorico, me baso en lo que veo por internet.

yo creo que rinde 1 poco mas la 250, al menos es lo que indican todas las comparativas que vi, si que le supera en algun aspecto la 1030 pero en fuerza bruta tiraria mas fps la gts 250 , todo teorico, me baso en lo que veo por internet.

El problema de ser una grafica tan antigua de alrededor de 10 años es que no hay comparaciones fiables. No hay que olvidar que muchas gts250 son nvidia 9800 con la pegatina cambiada todavia mas antiguas de lo que parece.

Siempre he usado el test userbenchmark que es bastante fiable (A mi nunca me ha fallado para ver el rendimiento a ojo, luego ya si queremos a finar hay que ver juego a juego) ya que hace varias pruebas de rendimiento especificas y da que la 1030 es un 145% mas potente que la gts250. Como puede ser verdad que la 1030 se vea beneficiada en juegos nuevos xq soporta dx11 y 12, mientras que la gts 250 solo soporta directx 10. He ido al arbol de jerarquia de tomshardware que es extremadamente fiable y sale un resultado parecido la gts250 esta 2 escalones por debajo que en graficas estamos hablando de mucho rendimiento.

Yo si fuese tu descartaria la gts 250 esta anticuada consume una barbaridad, nvidia ya ha dejado de fabricar drivers para ella. Opciones que se recomiendan mucho la nvidia gtx750 es mucho mas potente que la gts 250 y ligeramente superior a la 1030 y se suele conseguir por unos 50e, soporta directx nuevos, tiene drivers actualizados, consume 55w.
Te paso enlaces para que compruebes resultados y equivalencias.
UserBenchmark: Nvidia GeForce GTS 250 vs GT 1030
GPU Hierarchy - Comparison of Graphics Cards for Gaming

Lo suyo seria una fuente al menos como la vs550 de letras negras y fondo blanco. Pero si usas una grafica que consuma poco como la 750 o 1030 como es un equipo antiguo igual puedes arriesgarte, y al ser de poco consume no deberian estresar mucho a la fuente aun asi son bombas de relojeria. A mi un ordenador sin grafica para ofimatico de unos conocidos le repare y a los 6 años la fuente rompio placa, disco duro y la propia fuente.

Si, le tenia hechado el ojo tambien, pero es que no quiero gastarme 1 gran suma de dinero, la 1030 seria aceptable por los 30w, 55w ya lo veo un riesgo, requeriria de fuente nueva, el precio se me iria, y la gts 250 en convinacion con fuente nueva no se iria de precio pues estan tiradas, casi regaladas, quizas podria ESPERAR A QUE LAS GRAFICAS BAJEN pero no se si es un rumor eso de que con la salida de 1 nuevo cacharro pa minar, los mineros no compraran ya graficas, y que las nuevas graficas estan a la vuelta de la esquina, SE SUPONE dicen las malas lenguas, que los precios de las graficas se estabilizaran y que podria permitirme incluso una 1050 por 50€

De todos modos hablamos de un pc bueno en su dia pero que a dia de hoy no es la gran cosa, tiene 3GB de ram DDR2, y bueno, se le podria meter 8GB DDR3 (la placa es compatible tambien con DDR3) pero no quiero invertir mas de lo necesario, teniendo en cuenta el procesador que trae, pienso que una 1030 estaria ya exprimiendolo e incluso creando algo de cuello de botella, irme mas arriba con una 750 seria desperdiciar potencia grafica que no va a aprobechar este pc.

Si, le tenia hechado el ojo tambien, pero es que no quiero gastarme 1 gran suma de dinero, la 1030 seria aceptable por los 30w, 55w ya lo veo un riesgo, requeriria de fuente nueva, el precio se me iria, y la gts 250 en convinacion con fuente nueva no se iria de precio pues estan tiradas, casi regaladas, quizas podria ESPERAR A QUE LAS GRAFICAS BAJEN pero no se si es un rumor eso de que con la salida de 1 nuevo cacharro pa minar, los mineros no compraran ya graficas, y que las nuevas graficas estan a la vuelta de la esquina, SE SUPONE dicen las malas lenguas, que los precios de las graficas se estabilizaran y que podria permitirme incluso una 1050 por 50€

De todos modos hablamos de un pc bueno en su dia pero que a dia de hoy no es la gran cosa, tiene 3GB de ram DDR2, y bueno, se le podria meter 8GB DDR3 (la placa es compatible tambien con DDR3) pero no quiero invertir mas de lo necesario, teniendo en cuenta el procesador que trae, pienso que una 1030 estaria ya exprimiendolo e incluso creando algo de cuello de botella, irme mas arriba con una 750 seria desperdiciar potencia grafica que no va a aprobechar este pc.

Aquí lo suyo es coger el lápiz y papel y hacerte tus cuentas para ver lo que te compensa. Y pensartelo muy bien xq no es recomendable meter mucho dinero en plataformas antiguas.

Yo no esperaría grandes bajadas de precio con el famoso Asics de mineria. Yo espero q que los precios vuelvan a la normalidad por ejemplo la rx560 que se veia mucho a 95e y ahora ronda los 135e que vuelva a los 90e, parece que se empiezan a estabilizar precios y a bajar.

Yo tengo la misma plataforma q tu con 8gbddr2 que compre por 25e la ampliación y un Xeon x5460 que compre a 15e, lo único que no lo uso para jugar tengo una gt710 xq se me rompió la otra

No hay mucho lapiz que cojer, la ram sigue estando insufriblemente cara pese a ser ddr2, asi que descartada, fuente no cojere al final si me decido por una 1030, por lo que a parte de eso, el resto de componentes se quedaria como esta, es probable que acabe convirtiendolo en un htpc y me olvide de aprobecharlo para jugar xD

Si decidiese eso ultimo, tendria un nuevo problema, adquirir una caja ultra pequeña compatible con placa atx y fuente de tamaño estandar, cosa seguramente inexistente, o cara, a las malas podria tirar de bricomania y convertir una vieja caja atx en una minicaja, pintarla, y a correr :memeo:

No hay mucho lapiz que cojer, la ram sigue estando insufriblemente cara pese a ser ddr2, asi que descartada, fuente no cojere al final si me decido por una 1030, por lo que a parte de eso, el resto de componentes se quedaria como esta, es probable que acabe convirtiendolo en un htpc y me olvide de aprobecharlo para jugar xD

Si decidiese eso ultimo, tendria un nuevo problema, adquirir una caja ultra pequeña compatible con placa atx y fuente de tamaño estandar, cosa seguramente inexistente, o cara, a las malas podria tirar de bricomania y convertir una vieja caja atx en una minicaja, pintarla, y a correr :memeo:
Hay gente que que las pide a China, aunque yo no soy partidario para ahorrarse dinero.

20 o 25e ronda. Se suelen necesitar 6 u 8gb para jugar.

Complicado xq las torres pequeñas son micro atx o mini itx. Pero entre tanta variedad igual encuentra algo preguntando en el subforo torres.

Es que el problema fundamental por lo que te decía del lápiz y papel es un ordenador de última generación y nuevo placa + procesador valen 100e y 8gb ddr4 72e. Entonces tienes q intentar conseguir con lo que tienes ir tirando metiendo poco dinero. Xq si te acercas a la mitad de lo que vale un ordenador nuevo pues te conviene ordenador nuevo.