• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fuente alimentacion Interruptor IEC

richarinma

De profesión Chapuzas
Hola amigos,alguien me podria decir como conectar esto? Es para cortar el cable de la fuente de alimentacon y colocarle estos enchufes y interruptor fuera del mueble,no se si esta bien puesto el tema aqui pero como son para la fuente de alimentacion espero me podais ayudar
842e2ef3863a9f170d54c3c7c4d76653.jpg
3877e8c4fa0655bf40a8c5648b683ecb.jpg

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Ya que vas a tener que abrir la fuente, cablealo tal cual viene ya de serie. Eso si, ojo, muchas fuentes modernas llevan soldado al conector de alimentación varios componentes para filtrar la energia que lleva y te puede ser un coñazo hacerlo. Si tu intención es poder apagar el PC externamente creo que te iria mejor una regleta con botón porque se te puede complicar rapidamente el asunto...

Los extremos corresponden a fase y neutro y el del medio a tierra. Es indiferente donde pones fase y donde neutro, ya que de todas formas podemos siempre invertir el orden del enchufe y por ello de donde viene cada uno, no hay polaridad... De todas formas si quieres puedes hacerlo de forma ordenada ya que la fuente debería indicarlo en el pcb, negro L¹ y blanco N.

De todas formas, todavía no he entendido lo que quieres hacer,pprque tienes que tener en cuenta que como ves ahí en mis fotos hay un filtrado importante y necesario que no se debería omitir.
e6c2afac7811d24284cff2a902d4273a.jpg

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

Última edición:
El caso es para colocar estos conectores en la puerta trasera y no tener que abrir la tapa cada vez que la encienda

Es para una recreativa con un pc!!!

No pasa nada!!! Jeje

La fuente que le voy a poner no son de las de ahora!

Si no tiene filtrado podrias hacerlo facilmente. Pero lo dicho, siendo para una recreativa, creo que casi mas facil/mejor dejarla siempre encendida y enchufarla a una regleta con botón.

¿Vaya chapuza que hagan fuentes con el primer filtro ya ahí fuera del PCB no? ¿Osea luego a mayores tendrían el filtrado de la zona caliente igualmente?

Gasparspeed Si es que estos conectores son para pasar la corrientede la fuente desde la regleta pero no se el orden de los cables para estos conectores si tengo que hacer puentes o no y necesitaria un esquema para que fuera mas sencillo aplicarlo!

Marketus sera para no manipularlos jeje

¿Vaya chapuza que hagan fuentes con el primer filtro ya ahí fuera del PCB no? ¿Osea luego a mayores tendrían el filtrado de la zona caliente igualmente?

Es normal que se incluya fuera del PCB, también en gamas algo altas. En este caso se trata de una fuente de gama de entrada y se agradece que tenga un buen filtrado, ya que aparte del que vemos ahí tenemos más en el PCB.

No, todo lo contrario, si tienen el PCB lleno (como suelen tener las fuentes buenas), no tienen sitio para mas, entonces lo ponen tras el conector ahi (algunos incluso añaden un sub-PCB pa que quede mejor) y asi hay aun mas filtrado.

lo de un segundo PCB así colocado en vertical lo veo más normal jajaj pero soldado ahí a pelo me parece un poco chapuzero pero bueno mientras esté bien hecho no habrá problema

Al final los conectores los colocare en la revleta asi no ahi problemas jejeje