• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente alimentación nueva

albertoux

Chapucillas
Hola muy buenas.

Dispongo de:
Placa asrock fm2a88x
Micro amd x4 860k
Gpu Sapphire r9 280
Ram G-skill Ripjaws DDR3 2133 8GB
HD 1tb seagate barracuda
Y 3 ventiladores

Tengo un presupuesto de 40-50€. Aunque podría hacer algo más de esfuerzo si de verdad mereciese la pena.

¿Alguna recomendación?
Gracias, un saludo.

Antec VPF550

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

+1 a la antec

He estado leyendo y comparando mucho por aquí y por otros sitios... pero la verdad que tengo un lío considerable...

En principio había visto la tacens Mars gaming 800w en 42,95€, pero al no tener certificación y viendo como la poníais (aunque tenga buenos comentarios en PCC) me ha echado para atrás.

Luego he mirado la Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver, que estaría dentro de precio (59€) y tiene certificación, pero volvemos a lo mismo de la marca Tacens.

Me surgen ciertas dudas de si es mejor una fuente de 800w sin certificación, o una de 600w con, y si me valdría (suficientes W).

La Antec no la veo mal tampoco, pero veo que no tiene muchos comentarios ni ventas en PCC y me da un poco de desconfianza, y hasta el martes o miércoles no tienen stock (que es otra contra).

Los comentarios no sirven para nada, la l link es generica y tambien todos la recomiendan en pccom, basicamente la prueban y si funciona la recomiendan, eso nada te dice que en un año se lleve el equipo por delante, lo unico que vale es una review que analice la fuente adecuadamente para saber que componentes monta y si es establw en voltajes y el ruido en las salidas es adecuado

Ok, te agradezco mucho la info.
Y dentro de 40-60€ y que cumpla todo lo que comentas... que estaría sólo la Antec vpf 550?
La tacens Radix VII 800w plus Silver he visto review de aquí mismo y la pintan bastante bien

La antec vpf o tambien la enermax maxpro, la corsair vs su calidad interna no es muy buena, mejor la enermax si la antec no puede ser

La Seasonic S12II 520W por 69€ sería muy buena, pero ya se va de presupuesto.
Las reviews de aquí mismo analizan más bien poco, y mal. Las, tacens, nox y todas aquellas que tengan 500W o más por menos de 50€ no son fiables.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

La seasonic ya se me va algo más sí, y a parte dan de plazo de entrega entre el 24 y 25 de Septiembre...

Las Antec dan entre el 29 y 30 y sólo tienen la vp 500 y la de 450w, que no se si también me valdrían

Y la enermax maxpro 500 sería la que más me cuadraría en principio...

¿hay alguna diferencia notablemente notoria entre alguna de estas 3 que me habéis dicho?

Pues pilla la enermax

Pero no es mejor la Antec?
Es por un rma de pcc... y me gustaría pedírselo a ellos. Pero si no se puede no se puede

algo mejor es la antec vpf, pero si no la tienen la enermax es decente, mas que la antec vp

Pues os agradezco mucho la información.

Lo único si la gráfica me requiere una fuente de al menos 500w y la enermax es lo que tiene ¿no andaré un poco justo?

Si no te pasas con el overclock a la cpu es mas que suficiente, con ese presupuesto la verdad es lo mejor que hay, porque solo puedes comprar en pccom no?

Nada... de overclock no pienso hacer nada.
Y lo de pcc es porque tengo un saldo a favor de un rma, y por no hacer que me lo hagan efectivo y luego comprarlo en otro lado.

También voy con algo de prisa ya que la semana que viene debería tener funcionando el pc porque tengo que enviar unos documentos importantes telemáticamente, y sólo tengo el certificado digital en este ordenador que ahora no funciona.

Así que lo necesito urgente sobre todo por eso, pero tampoco me quiero precipitar y comprar algo que luego no me sirva para lo que verdaderamente quiero utilizar el pc, que es para jugar

Si no haces overclock vas sobrado con 500w, el fabricante recomienda algo mas de vatios de los necesarios para las fuentes malas

Sí, ya lo he podido comprobar con mi antigua super fuente approx 650w... :sehseh:

Pues todo ok. Muchísimas gracias por la ayuda y tiempo prestado compañero.
A no ser que alguien me diga lo contrario mañana pido la enermax 500w

Con ese equipo irá bien.