• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente "barata" para GTX 780/970 e i5 4690

ferranmde

Nuevo
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas peña!, quiero ponerle una gráfica a mi PC dentro de poco y para las gráficas que os comento (sobre todo por la 780) veo que se suelen recomendar 750w con certificación 80 plus, sin embargo, y que conste que no soy un entendido en temas de PSUs, según he visto, la 780 tiene un consumo de 200 y pico y mi micro unos 84 al 100%.

Mi presupuesto es limitado, alcanzando justo para la gráfica y ya me supone hacer un esfuerzo destinar 45 euros más para cambiar mi fuente genérica.

Me recomendaron una Enermax Basic de 500 creo recordar, me salía por 40 o 40 y poco, ¿cómo lo veis?

Mi equipo lleva esto:
i5 4690 con TurboBoost a 3,9 + Cooler Master Tx3
Gigabyte H97M D3H
SSD Crucial M500 240GB
Ventilador de 120 y de 80
8 GB G.Skill DDR3 1600
Approx 650W

Un saludo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El problema es que por 40 euros si, fuente barata, pero no lo que podemos decir calidad. Por suerte no tienes un equipo que demande mucha energía, pero con la GTX 780 ya cambiará, aunque claro, todo es mejor que esa Approx...

Apurando... http://www.pccomponentes.com/cooler_master_b600_ver_2.html intetna vender luego la Approx por 10 € mas que sea xD
 
Muchas gracias por la recomendación Borja!, has dado en el clavo con el precio. Pondré esa Cooler Master.

Un saludo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
vamos que inviertes mucho dinero en la grafica para luego no gastar ni 50 euros en la fuente, esa cooler master es mala fuente, al menos una corsair vs550 le pondria yo
 
Si no hace overclock si que podria tirar esa antec, mejor que vaya justo de vatios a meter esa bazofia de fuente como es esa cooler master, antes le metia una aerocool o tacens, por eso mi recomendacion es que si no vas a hacer overclock pues pillar la antec vpf 450, o mejor opcion es coger la gtx 970 y pasar de la 780, la fuente ira mas descansada al consumir 100w menos y sera mas silenciosa, gastar menos de 50€ en una fuente para meter una 780 lo veo una tonteria la verdad
 
Fuente "barata" para GTX 780/970 e i5 4690

A ver CapXoff, no es "no gastar ni 50 euros en una fuente", es gastar lo justo y necesario, y si con una fuente de ese precio puedo mover una 780 sin riesgo y sin problemas, pues quiero que me lo aclaréis, por eso recurro a vosotros. No quiero pegarme la pasada en la fuente si luego con menos va a hacer el mismo papel y puedo ahorrarme algo de pasta, creo que es comprensible. Igual es un poco jodido decir "con esta que te vale 50 vas que te matas y no tendrás problema", pero entended que quiero una respuesta lo más parecido a eso.

También te digo, si me dices que con una de 50 pavos va a estar en riesgo todo el PC, pues ya haré yo para intentar estirar a una mejor.

El PC no va a llevar nada más. Overclock de CPU desde luego que no voy a hacer, básicamente porque ni quiero ni puedo. De GPU depende. El uso va a ser sobre todo edición de vídeo.

Gracias a los dos por las recomendación de las dos que me habéis dicho, les echaré un ojo. Y eso, solo si verdaderamente una de 50/60 comprende un riesgo, no la pondré, pero eso me lo tenéis que asegurar vosotros.

Un saludo :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pero esa cooler master es muy mala fuente, si algunos la han recomendado es solo por la marca, porque la fuente es muy mala y tiene una regulacion de voltaje pesima. Si le metes una gtx 970 pues vas sobrado con la antec vpf 450, con la 780 mejor una de 550w, minimo una corsair vs550, que tampoco es la gran cosa pero es decente, mejor si le metes una xfx 550 o antec vpf 550. Con fuentes de mala calidad hay mucho mas riesgo si, la cuestion es que se trata de que la fuente sea de calidad ajustando mas los vatios, es mejor una buena de 550w que una mala de mas vatios
 
Pero esa cooler master es muy mala fuente, si algunos la han recomendado es solo por la marca, porque la fuente es muy mala y tiene una regulacion de voltaje pesima. Si le metes una gtx 970 pues vas sobrado con la antec vpf 450, con la 780 mejor una de 550w, minimo una corsair vs550, que tampoco es la gran cosa pero es decente, mejor si le metes una xfx 550 o antec vpf 550

Ahí ahí defendiendo mi Corsair VS550 Como un campeón jajaja pero sí tienes toda la razon en lo de 300 en gráfica y 40 en fuente... menudo combo...
 
Perfecto, pues ya me ha quedado clara la cosa. Así ya sé cual es el mínimo para una 780.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Perfecto, pues ya me ha quedado clara la cosa. Así ya sé cual es el mínimo para una 780.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo e tenido esta pero modular http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_power_600w.html con un i7 4770k subido a 4.5 y una r9 290 a 1200/1500 y en año y medio no e tenido ni un solo problema algunos hablan mal de esta fuente y mi experiencia con ella es 100% buena y te aseguró que mi equipo a esas frecuencias consume bastante más que el tuyo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo e tenido esta pero modular http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_power_600w.html con un i7 4770k subido a 4.5 y una r9 290 a 1200/1500 y en año y medio no e tenido ni un solo problema algunos hablan mal de esta fuente y mi experiencia con ella es 100% buena y te aseguró que mi equipo a esas frecuencias consume bastante más que el tuyo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Que tu experiencia con esa fuente haya sido buena no la hace recomendable ya que esta fuente sufre de mucho rizado y a la larga puede tener consecuencias, a ver que entregaba la potencia real y la regulacion de voltaje era bastante buena, pero lo del rizado no es tema menor, ademas que estamos hablando de una fuente de 600w por 65€ asi que no es precisamente barata y hay muchas alternativas mucho mejores a precio similar, la aurum s de amazon vale casi lo mismo, la antec vpf 650 es mucho mejor y vale similar
 
Yo no pillaría un fuente de 40€para ese equipo, vaya peligro xD Yo pillaría mínimo una de las que te dijo CapXoff. La aerocool tampoco la pillaría.
 
Que tu experiencia con esa fuente haya sido buena no la hace recomendable ya que esta fuente sufre de mucho rizado y a la larga puede tener consecuencias, a ver que entregaba la potencia real y la regulacion de voltaje era bastante buena, pero lo del rizado no es tema menor, ademas que estamos hablando de una fuente de 600w por 65€ asi que no es precisamente barata y hay muchas alternativas mucho mejores a precio similar, la aurum s de amazon vale casi lo mismo, la antec vpf 650 es mucho mejor y vale similar
Se que hay alternativas mejores solo quise dejar mi experiencia con esta fuente y lo que en realidad le quiero decir es que lo mejor es que se gaste unos 65€ y monte una fuente de un poco más potencia y calidad ya que nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro y además posibles problemas que pueda tener por montar un fuente mala, yo cuando monte mi equipo hace casi 2 años ni se me pasaba por ka cabeza hacer crossfire ni cambiar refrigeración ni nada por el estilo, púes al final tengo un equipo totalmente diferente, e cambiado placa para poder montar el cossfire, tengo un RL custon para CPU y GPU, e tenido que cambiar la caja también porque se me quedo pequeña, vamos que lo único que me queda del pc inicial es la CPU,GPU y RAM si hubiera gastado un poco más en un principio no habría tenido que gastar el dinero 2 veces, lo que pasa con estas cosas es que lo que piensas hoy mañana ya a cambiado y por eso es mejor invertir algo más en un principio que no gastar el dinero 2 veces.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba