• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fuente corsair cv650 650w 80 plus bronze

ElJibaro

Nuevo
Registrado
19 Abr 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
22
Hola, compre un fuente corsair cv650 650w 80 plus bronze y lo que pasa es que esta haciendo unos ruidos raros (aadjunto videos)
Para saber si me prodrias ayudar para saber si son sonidos del ventilador o son problemas electricos
 
Algo parecido le pasa a mi vs450, incluso a baja carga se oye ese clack clack del ventilador, pero menos fuerte. Yo diria que aparte del ventilador, tu fuente adolece de coolwhine (ruido electrico), No sabria decirte porque la vez nunca me ha pasado , siempre he usado la serie be quiet y cero ruidos!!!.

A ver si algún forero con más experiencia, te puede indicar, pero si fuera tu rma al canto (yo ya no puedo, garantia paada y la he abierto....)
 
Parece un fuerte coil whine y no es normal, no la usaría y garantía lo antes posible.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero suena a veces, es decir por ejemplo hoy no esta sonando nada

Sea a veces o siempre no es ni medio normal. Si te la quieres quedar pues oye, no hagas nada.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero suena a veces, es decir por ejemplo hoy no esta sonando nada
Depende de la carga hay veces que suena mas o menos o que no suena...
Las CV no son precisamente fuentes muy aconsejables.
Aunque mas que ruido electrico parece como si el venti no estuviese muy bien y sonase...
 
Depende de la carga hay veces que suena mas o menos o que no suena...
Las CV no son precisamente fuentes muy aconsejables.
Aunque mas que ruido electrico parece como si el venti no estuviese muy bien y sonase...
Es ventilador se pude arreglar o no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy molesto el ruido y va a ir a mas no a menos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como he dicho.... en el primer video parece que sea cosa del ventilador, si la tienes en garantía cambiala sin pensarlo, si no,.... puedes probar a cambiar el ventilador o bien probar a echarle aceite de máquina de coser en los rodamientos (1€ en los chinos). Si no me equivoco las corsair llevan un yate loon, en concreto este ( por si te interesa cambiarlo):

d12 sh

Yo estoy en esa tesitura, de cambiarlo ( porque el aceite no ha funcionado....) ,o bien por el yate loon que he puesto (pero ......que le puede pasar lo mismo que el que tiene ahora..... que haga ese clack-clack por el tipo de rodamiento que tiene y por que son baratuchos y de baja calidad), o ponerle alguno fdb.

Alternativa que he encontrado.....

Scythe kaze flex 2000 rpm : mismo cfm que el yate loon (incluso un poco más... 89 vs 88), rodamientos sealed precision fdb, un poco más silencioso (38db vs 40db ) .... pero ...... que es un poco más grueso (27mm vs 25 mm )... aunque creo que habrá espacio en la fuente para meterlo.....:unsure:. Como tengo por aquí un adaptador de 3 a 2 pines de un scythe mini kaze 40mm (te viene por si es para sustituir el venti de una fuente flex atx), sería conectar y listo....

Como mucho, si no funciona, el ventilador aún podría seguir usandolo al menos......

Edito: Acabo de encontrar una alternativa al yate loon con similares caracteristicas:

>83cfm (vs 88 cfm es despreciable la diferencia....)
>2200rpm
>0,28A
>Conector nativo 2 pines ( no hay que hacerle apaños :D )


ventilador 12 cm cablematic

Y encima barato......3,75€

No indica sonoridad pero será a la par digo yo...

Mañana me paso a comprarlo ( vivo en Barcelona) para pobrarlo.........y diré que tal(y)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba