• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente corsair cv650 hace un ruido raro

kiritoxx97

Nuevo
Buenos días amigos, es mi primer post.
Mi fuente de poder corsair hace un ruido extraño de vez en cuando, el fucioniento va normal, pero quiero saber si es algo preocupante y que es por que suena... A continuación el ruido en video, hay que pomerse audífonos para lograr identificarlo o cerca del parlante. Aveces suena y logra molestar, no quiero que se me queme nada.
Este es el ruido, pónganse audífonos para que lo escuchen con claridad, porque así no más no se escucha...

• Like
Reacciones : O3M
Yo es que estoy sordo y no oigo na... pero podría ser coil whine
Si no suena como un CRACK, entonces es coil whine...

Es como una rana ¿o es tu respiración?

• Like
Parece rana o grillo, es similar a este

• Like
Yo es que estoy sordo y no oigo na... pero podría ser coil whine
Si no suena como un CRACK, entonces es coil whine...

Es como una rana ¿o es tu respiración?
Parece un grillo o rana el sonido similar a este,

• Like
Parece un grillo o rana el sonido similar a este,
Si, es coil whine... un ruido eléctrico que hacen las diferentes piezas de una circuitería. Puede hacerlo la PSU o la gráfica por llevar condensadores, rectificadores de corriente, entre otros elementos.
No es raro el problema, es algo normal, no degrada la circuitería... y sobre todo, es suerte si te toca una sin coil whine... hoy en día te encuentras muchas.

Siempre puedes reclamar RMA y que te la cambien, pero es posible que la nueva tenga un coil whine más ruidoso... es una lotería...

Si, es coil whine... un ruido eléctrico que hacen las diferentes piezas de una circuitería. Puede hacerlo la PSU o la gráfica por llevar condensadores, rectificadores de corriente, entre otros elementos.
No es raro el problema, es algo normal, no degrada la circuitería... y sobre todo, es suerte si te toca una sin coil whine... hoy en día te encuentras muchas.

Siempre puedes reclamar RMA y que te la cambien, pero es posible que la nueva tenga un coil whine más ruidoso... es una lotería...
Entonces es sonido no más, esto puede afectar a la larga a mis componentes?

• Like
Entonces es sonido no más, esto puede afectar a la larga a mis componentes?
A priori no. Ya te digo, es un sonido normal hoy en día, por la complejidad de los circuitos cada vez tienen más VRMs, condensadores más gordos, rectificadores de corriente, y las PCB (placas impresas) suelen tener varias capas, etc.. etc...
Para algunos sibaritas les molestará el más mínimo ruido. Pero si juegas con cascos no lo notarás.

Oh ya, lo curioso es que lo hace en reposo aveces sin jugar ningún juego, creo que no me pasaba antes apenas tiene 4 meses todos los componentes incluida la psu, me sorprendí de ese sonido ahora porque es reciente, ojalá la garantía me la cambie porque dice que tiene que estar más ruidoso... Si me la cambian la venderme, cuál psu confiable me recomiendas comprar de 650 que sepas que no tenga este tipo de curioso inconveniente?

• Like
A priori no. Ya te digo, es un sonido normal hoy en día, por la complejidad de los circuitos cada vez tienen más VRMs, condensadores más gordos, rectificadores de corriente, y las PCB (placas impresas) suelen tener varias capas, etc.. etc...
Para algunos sibaritas les molestará el más mínimo ruido. Pero si juegas con cascos no lo notarás.
Oh ya, lo curioso es que lo hace en reposo aveces sin jugar ningún juego, creo que no me pasaba antes apenas tiene 4 meses todos los componentes incluida la psu, me sorprendí de ese sonido ahora porque es reciente, ojalá la garantía me la cambie porque dice que tiene que estar más ruidoso... Si me la cambian la venderme, cuál psu confiable me recomiendas comprar de 650 que sepas que no tenga este tipo de curioso inconveniente?

• Like
Solo conozco una marca que sea confiable, las Seasonic, pero son caras. Es por ello que es mejor llamar a otros usuarios para que te recomienden mejor, como @K4rCh3R
No sé si thermaltake también puede ser buena marca, corsair, algunas Cooler Master, Bquiet tal vez...
Puedes revisar esta lista (haz clic aquí) para ver qué fuentes son mejores.

Si solamente es por ese ruido no deberías preocuparte. Si consideras que te resulta molesto y quieres cambiarla todo depende de los precios que tengan en la tienda concreta las alternativas a tu fuente. Además de que todo depende del conjunto del equipo porque tanto puede ser que esté corta como que te sobre potencia, recomendar sin saber qué lleva el equipo es bastante arriesgado.

Si solamente es por ese ruido no deberías preocuparte. Si consideras que te resulta molesto y quieres cambiarla todo depende de los precios que tengan en la tienda concreta las alternativas a tu fuente. Además de que todo depende del conjunto del equipo porque tanto puede ser que esté corta como que te sobre potencia, recomendar sin saber qué lleva el equipo es bastante arriesgado.
Pues tengo un ryzen 5600g, una placa Asus rog strix b450 ii, dos memorias ram corsair, y nada más, compré de 650 porque pronto quiero comprar una tarjeta grafica

• Like
Solo conozco una marca que sea confiable, las Seasonic, pero son caras. Es por ello que es mejor llamar a otros usuarios para que te recomienden mejor, como @K4rCh3R
No sé si thermaltake también puede ser buena marca, corsair, algunas Cooler Master, Bquiet tal vez...
Puedes revisar esta lista (haz clic aquí) para ver qué fuentes son mejores.
Nzxt, BeQuiet, BitFenix, algunas son rebrabnd de Seasonic.

La verdad es que estoy flojo en fuentes de alimentación.
Gracias por aclarármelo.
De nada hombre.

Hay muchas psu ,confiables de calidad, y teniendo claro los Watios que se quieren, se pueden encontrar ofertas, pues las psu de calidad suelen salir carillas, pero es primordial, para garantizar el buen funcionamiento del equipo y la durabilidad.

Yo por ejemplo llevo estas; https://www.amazon.es/NZXT-C850-NP-C850M-EU-alimentaci%C3%B3n-Certificado/dp/B084B4PDYP

En su momento la consegui por 90€, para mucha gente puede seguir siendo cara, pero como puedes ver , fue un buen precio, y asi pasa con muchas otras.

No se debe, poner a un hardware de gama alta una psu de 30€, por que aun que paresca que puede funcionar por el momento, podria quemarte una placa o una gpu de mas de 1000€. :cry::cry:

Gracias estimado por sus respuestas,e aclararon muchas dudas.
Quedó agradecido 🫱

Vi que me escribiste en el hilo que creé en su día al respecto
Gracias estimado por sus respuestas,e aclararon muchas dudas.
Quedó agradecido 🫱
Vi de casualidad que me escribiste en el hilo que creé en su día. Te he contestado allí. Un saludo.