• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente Corsair VS550 550W

Pufff, gracias por el consejo. Estaba yo tan contento pensando que esta iba a ser la caña..

Lo unico que esa no me parece muy potente. Aunque no le voy a darle caña, prefiero gastarme un poco más y que no de problemas.
Que te parece esta de la misma marca?:

Seasonic S12II 520W
http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_520w_80_plus_bronze.html

Otra pregunta: Las fuentes que tienen más potencia no consumen más que las que tienen menos?.
Es decir, si tego el equipo encendido sin hacer nada, me gastaría más con una fuente de 500W que con una de 400W?

Gracias.

Pufff, gracias por el consejo. Estaba yo tan contento pensando que esta iba a ser la caña..

Lo unico que esa no me parece muy potente. Aunque no le voy a darle caña, prefiero gastarme un poco más y que no de problemas.

Seasonic S12II 520W

Otra pregunta: Las fuentes que tienen más potencia no consumen más que las que tienen menos?.
Es decir, si tego el equipo encendido sin hacer nada, me gastaría más con una fuente de 500W que con una de 400W?

Gracias.

No funciona asi, la potencia consumida depende de la energia que el equipo le pida a la fuente, sea esta de 500 o de 1000w, y de la eficiencia de la fuente.
La seasonic 520 es de calidad, pero para una 370 vas sobrado con 350w.

Seasonic S12II 520W

Gracias.

La S12II es mejor por calidad, no por potencia, ya que con 430W vas sobradísimo. Ademaás con 520W estás preparado para el futuro, cógela si puedes.

A ver, el que consuman más o menos depende de la eficiencia, y esta depende de la carga que tenga la fuente. Un equipo completo con R7 370 consume unos 115-190W, por lo que una fuente de 520W estaría entre el 20 y el 40% de carga, mientras que una de 430 entre el 25 y el 50% de carga. Si vemos una curva de eficiencia típica, pongamos la de la Seasonic S12II, con 430W consumirá menos que con 520. Pero no habrá una diferencia notable en el consumo, por lo que lo considero irrelevante.
942fe6826f1f4b8e9eacc8f8f12ce450.png

Muchas gracias por la explicación, muy util!!

Si la diferencia de consumo entre la de 430w y la de 520w es escasa, intentaré comprar la de 520W.

Eso si tienes perspectivas de futuro y de cambiar a una grafica mas potente. Si no, no veo motivacion para estirarse a la S12II

Bueno, realmente mi persectiva es la Polaris que van a sacar en Junio, que parece ser que tira 60W.. :canta:
Estoy deseando ver las primeras reviews...
Si no fuera por eso, ya me hubiera pillado el ordenador.

Hola,
Finalmente adquirí la "Seasonic Eco Series 430W".
Mi equipo es el siguiente:
- Intel i7-6700K
- Gigabyte GA-Z170X-Gaming 5
- Kingston HyperX Savage 16GB 2x8GB CL12
- 4 ventiladores en la caja (2x140,2x120)
- 1 SSD, 2 HDD
- Gráfica viejuna de otro equipo..

El tema es que quiero comprar una "RX 470", y he visto que recomiendan una fuente de mínimo 450w.

La calculadora "http://outervision.com" me da 350W de potencia recomendada con mi configuración, pero eso da poco margen de seguridad, no?
Creeis que al instalar la 470 puedo tener problemas con la fuente??

Gracias de nuevo! :alabado:

Hola. Me he leído el post y has ido cambiando componentes por el camino, ahora resulta que tienes una Gaming 5 y un i7K...
La Seasonic ECO sólo tiene triple sata y carece de varios conectores PCIe... Además de que en cajas ATX los cables son demasiado cortos.

Con esa supuesta 470 tendrías suficiente, pero seguramente te quedes corto en cuanto a conexiones desde el Día 1 de la compra.

En mi opinión: deberías haber ido a por la de 450W (S12II o bien a por la de 520W).

La verdad es que las he pasado canutas para instalar todos los discos en una "Corsair Carbide 200R". De echo al final tuve que comprar un cable alargador...

Lo de quedarme corto te refieres por los cables de la fuente si quiero meterle mas componentes?? Eso seguro... pero bueno, ya que la tengo, tiraré de splitters...

Lo que me asusta es que al instalar la gráfica (tengo pensado hacerlo en septiembre), y parezca que todo marcha bien, vaya un poco forzada la fuente y tenga un susto el día que menos me lo espere..

La verdad es que las he pasado canutas para instalar todos los discos en una "Corsair Carbide 200R". De echo al final tuve que comprar un cable alargador...

Lo de quedarme corto te refieres por los cables de la fuente si quiero meterle mas componentes?? Eso seguro... pero bueno, ya que la tengo, tiraré de splitters...

Lo que me asusta es que al instalar la gráfica (tengo pensado hacerlo en septiembre), y parezca que todo marcha bien, vaya un poco forzada la fuente y tenga un susto el día que menos me lo espere..

No, la fuente no va a ir forzada, ese equipo consume menos de 300w en juegos, asi que no vas a llegar ni al 70% de la capacidad de la fuente.