• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente Crosair RM750X

antondca

Chapuzas Junior
al final me he decidido por esta fuente crosair, pero mi duda es la siguiente, en la pagina de pccomponetes pone que solo tiene dos años de garantia y en la de crosair te pone que dan 10años de garantia.
:/ si explota a los 5 años podria tramitar la garantia con crosair no? Espero que me dure muchos mas ajajajajaj 😅
Ya os contare como va ;)

Si, 2 años con la tienda donde lo compras y el resto con el fabricante.

Si, 2 años con la tienda donde lo compras y el resto con el fabricante.

Y tramitarlo con el fabricante eso como se hace? Se habla con el soporte tecnico de crosair y se la envio a ellos? :/ ahahah o ese papeleo lo puede también hacer pccomponentes? La verdad es que 10 años de garantía es mucho tiempo mi ocz aun n tiene 10 años, me parece muy buena compra esta crosair, para dar seguridad a tu sistema y conseguir un rendimeinto optimo del mismo, con la seguridad de que te va a durar 10 años y si explota antes de tiempo confío en crosair que te de otra o arregle la tuya.

Que ganas de comprarla y pasarme a gama alta de gpu y fuente ☺️☺️☺️ Una pena q mi fx 8350 y mi ud3 sean gama alta/media solo en la gama AM3+ de AMD y en la escala de nuevos procesadores intel se queda gama media, a esperar los nuevos procesadores zen esperemos que salgan buenos y no defrauden confío en Amd ahahhah a intel lo deje de lado en el Q9450 y a nvidia en la 9600gt, no me arrepiento del cambio 🙊 algun dia me pillare uno intel a ver como va eso 😎

Muchas gracias a todos :)
Salu2

Y tramitarlo con el fabricante eso como se hace? Se habla con el soporte tecnico de crosair y se la envio a ellos? :/ ahahah o ese papeleo lo puede también hacer pccomponentes? La verdad es que 10 años de garantía es mucho tiempo mi ocz aun n tiene 10 años, me parece muy buena compra esta crosair, para dar seguridad a tu sistema y conseguir un rendimeinto optimo del mismo, con la seguridad de que te va a durar 10 años y si explota antes de tiempo confío en crosair que te de otra o arregle la tuya.

Que ganas de comprarla y pasarme a gama alta de gpu y fuente ☺️☺️☺️ Una pena q mi fx 8350 y mi ud3 sean gama alta/media solo en la gama AM3+ de AMD y en la escala de nuevos procesadores intel se queda gama media, a esperar los nuevos procesadores zen esperemos que salgan buenos y no defrauden confío en Amd ahahhah a intel lo deje de lado en el Q9450 y a nvidia en la 9600gt, no me arrepiento del cambio 🙊 algun dia me pillare uno intel a ver como va eso 😎

Muchas gracias a todos :)
Salu2
Si te falla en esos años, te pones en contacto con el soporte de Corsair y ya ellos te dicen los pasos a seguir, pero básicamente tienes que mandarle la fuente (tienen la sede en Europa en los Países Bajos) y ellos una vez que comprueban que está defectuosa te mandan una nueva.

Y pagar mucho por el envío de ida, aunque el de vuelta te lo pagan ellos. Es la única pega, por el resto de cosas, Corsair tiene un servicio de RMA maravilloso. Muy buena compra!

Si te falla en esos años, te pones en contacto con el soporte de Corsair y ya ellos te dicen los pasos a seguir, pero básicamente tienes que mandarle la fuente (tienen la sede en Europa en los Países Bajos) y ellos una vez que comprueban que está defectuosa te mandan una nueva.

Muchas gracias otra vez ☺️

Yo pille una EVGA Supernova G2 750w en Xtremmedia, la fuente tiene 10 años de garantia aunque en la tienda ponia que solo tenia 2 años. En mi caso, tuve que registrarme en la pagina de EVGA y registrar la fuente para conseguir los 10 años (en la caja lo indicaba). En tu caso, si simplemente te dice que tiene 10 años y no tienes que registrar la fuente, estate tranquilo, ademas que corsair responde bien como servicio tecnico.

Muy buena compra, es una fuente de una calidad excelente.

Voy avisando para que no te asustes antondca, probablemente veas en la caja que son 7 años de garantía, no te preocupes, porque la subieron hace relativamente poco a 10 años de forma retroactiva. Así que tendrás 10 años de garantía y por lo que sé no es necesario registrar nada.

Tengo esa misma Fuente Corsair RM750x, me la recomendaron aqui en el Chapuzas, por poco pongo una Tacens y explota todo xDDD.

Voy avisando para que no te asustes antondca, probablemente veas en la caja que son 7 años de garantía, no te preocupes, porque la subieron hace relativamente poco a 10 años de forma retroactiva. Así que tendrás 10 años de garantía y por lo que sé no es necesario registrar nada.

Y el modelo RM750i? tiene tambien 10 años de garantia? Es que me interesa más este modelo ya que puedo monotorizar el consumo de la fuente y pijadillas varias que me molan jijiji.

Gracias

Y el modelo RM750i? tiene tambien 10 años de garantia? Es que me interesa más este modelo ya que puedo monotorizar el consumo de la fuente y pijadillas varias que me molan jijiji.

Gracias
Sí, 10 años también.

Sí, 10 años también.

Iron una preguntita más en el modelo RM750i en especial lo de cambiar de un rail a 5 railes de 12v de 40amps eso realmente para que sirve? Muchisimas gracias.

En mi old OCZ que tengo ahora hay 4 railes de 18 amps, creo que tengo entendido que es mejor solo uno, pero estoy algo perdido en esto.

Muchas gracias ;-)

Ale RM750i comprada a esperar que llegue esta tarde :) uff que ganas ahahah, voy a hacerle un moding a mi caja aerocool Advanced para que haya más airflow :) Y así aprovecharé para colocar todos los cables correctamente y ya cuando me cambie la GPU será menos costoso.

Ahora a ver si podre vender mi OCZ por 50€ ahahahah

Perfecto, disfruta sus muchos años de vida.

Iron una preguntita más en el modelo RM750i en especial lo de cambiar de un rail a 5 railes de 12v de 40amps eso realmente para que sirve? Muchisimas gracias.

En mi old OCZ que tengo ahora hay 4 railes de 18 amps, creo que tengo entendido que es mejor solo uno, pero estoy algo perdido en esto.

Muchas gracias ;-)

Eso de los 5 railes de 12V es para mas seguridad, poner mas railes de menos amperios cada uno permite usar una proteccion llamada OCP (Over Current Protection), esto hace que cuando llegues a ciertos amperios, la fuente se apague, y esto se hace como proteccion adicional ante cortocircuitos, sobretodo en caso de fuentes de muchos vatios. Mi consejo es que lo dejes en modo multirail (Enable OCP creo que era) si no te da ningun problema, yo tambien tengo esa.

Eso de los 5 railes de 12V es para mas seguridad, poner mas railes de menos amperios cada uno permite usar una proteccion llamada OCP (Over Current Protection), esto hace que cuando llegues a ciertos amperios, la fuente se apague, y esto se hace como proteccion adicional ante cortocircuitos, sobretodo en caso de fuentes de muchos vatios. Mi consejo es que lo dejes en modo multirail (Enable OCP creo que era) si no te da ningun problema, yo tambien tengo esa.

ammm ok, vale entonces cuanto más carriles más seguirdad, vale muchas gracias por esa info ;) salu2

Ya la tengo :))) la he puesto y al ponerla se me ha ido la cabeza y he echo un modingg completo del PC de la caja AeroCool StrikeX Advanzed blanca... ahahah los voltajes los tiene muy buenos :) ahora voy a echarle un ojo al programa ese de Crosair Link :)

Aqui la diferencia con mi OLD OCZ
IMG_7972.jpg

IMG_7973.jpg

IMG_7974.jpg

PD: voy hacer ahora un post de como ha quedado la caja, ya me direis que tal ;)

Salu2

Oye, CORSAIR, no CROSAIR :wtf:

jeje, disfrutala xD

Has hecho buena compra antondca.
Lo de la garantía por 10 años mola porque(Dios no quiera),pero se te estropea dentro de 8/9 años y te la sustituyen por su modelo actual(de dentro de 8/9 años claro),osea que te dan "otra mejor".
Un saludo.