• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de 130W, ¿Suficiente?

Alsesin

Nuevo
Buenas noches,

Quiero montar un Mini PC para el salón lo suficientemente potente como para reproducir películas Full Bluray con el Splash Pro, me hice con una caja Mini-ITX con una fuente de 130W.
¿Me dará suficiente con esa potencia para el equipo deseado?

Tengo un HDD de 2.5" de 60GB, una memoria de 4GB a 1600Mhz. Me gustaría meterle un I3 4130 (estaba pensando en cambiar a G3220, no se si tendrá suficiente potencia el equipo) con alguna de las siguientes placas base:

MSI (MiniITX)
H81I
H87I AC
Z87I AC
Z87I
Z77IA-E51

Gigabyte (MiniITX)
GA-Z87N-WIFI

Asrock (MiniITX)
B85M-ITX
H87M-ITX
Z87E-ITX
H81M-ITX

En caso de que no sirva esa configuración, me gustaría algún consejo de que puedo montar...

Gracias de antemano, saludos.

Buenas noches,

Quiero montar un Mini PC para el salón lo suficientemente potente como para reproducir películas Full Bluray con el Splash Pro, me hice con una caja Mini-ITX con una fuente de 130W.
¿Me dará suficiente con esa potencia para el equipo deseado?

Tengo un HDD de 2.5" de 60GB, una memoria de 4GB a 1600Mhz. Me gustaría meterle un I3 4130 (estaba pensando en cambiar a G3220, no se si tendrá suficiente potencia el equipo) con alguna de las siguientes placas base:

MSI (MiniITX)
H81I
H87I AC
Z87I AC
Z87I
Z77IA-E51

Gigabyte (MiniITX)
GA-Z87N-WIFI

Asrock (MiniITX)
B85M-ITX
H87M-ITX
Z87E-ITX
H81M-ITX

En caso de que no sirva esa configuración, me gustaría algún consejo de que puedo montar...

Gracias de antemano, saludos.

Busca las especificaciones tecnicas de cada componente que quieras montar y ahi te tiene que poner el consumo de cada uno de ellos. Personalmente y bajo mi ignorancia en estos temas creo que irás muy ajustado con 130W, porque el procesador por poco que te consuma los 60W los gastara...Otra cosa es...vas a meterle grafica? Si la respuesta es si, ya te digo que no llegas.

En cuanto a la configuración del equipo no puedo ayudarte.

Pero de todas formas, espera que alguien con mas experiencia que yo se pase por aquí para echarte un cable.

Saludos.

Es muy justo, pero mi i5-2500K @ 4.200 MHz con una placa gorda y un disco duro no superaba los 130W. Asi que... puede funcionar

Gracias por las respuestas,

Otra cosa es...vas a meterle gráfica? Si la respuesta es si, ya te digo que no llegas.

No voy a ponerle gráfica. Tiraré con la integrada creo que con eso me basta para las pelis.

Mañana buscaré que puede llegar a consumir cada componente a ver si sale algo interesante de este proyecto.

Saludos.

Te debería dar, el TDP de esa CPU es relativamente bajo y no le meterás una gráfica dedicada.

Ya puedes sacar las placas base que empiezan por z porke estas estan hechas para procesadores k para overclocking y la fuente de hasta 200w no creo que va soportar todo adrmas de que es altamente recomendado que le metas una de 500w para que va de sobra porke sino te puede quemar todo si es de menos o no arranca asi ke si alguien sabe mas sobre eso que te aconseje mejor,mi opinion es ke compres una de 500 o por lo menos 450 w para tener mas rendimiento

Última edición: