• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de 750, cual es la mejor¿?

Juan Manuel

Nuevo
Hola, quisiera cogerme una nueva fuente de alimentación de 750W para mi equipo, aqui especificaciones:
Caja: Antec GX505 Window USB 3.0 Blue
Placa Base: Asus Z170 PRO GAMING
CPU: Intel i7-6700K 4.0Ghz
Ram: G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
GPU: Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB GDDR5
Refrigeración: Enermax Liqmax II 120S
SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
Disco Duro: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

¿Cual es la mejor marca, calidad? Gracias y perdonen las molestias!!:canta:

Si no vas a hacer sli con 400W sobrado y si pretendes oc pues 550W. Presupuesto máximo?

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

Gracias!! Mi presupuesto es de 100 euros. Prefiero una de 700w o 750. :canta:

Hola, quisiera cogerme una nueva fuente de alimentación de 750W para mi equipo, aqui especificaciones:
Caja: Antec GX505 Window USB 3.0 Blue
Placa Base: Asus Z170 PRO GAMING
CPU: Intel i7-6700K 4.0Ghz
Ram: G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
GPU: Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB GDDR5
Refrigeración: Enermax Liqmax II 120S
SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
Disco Duro: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

¿Cual es la mejor marca, calidad? Gracias y perdonen las molestias!!:canta:

Con una de 550W me atrevería a decir que casi te llega para un SLI de GTX 1070. Si te vas a 750W por el mismo precio tendrás una fuente mucho peor que si la compras de 550W, probablemente más ruidosa y de peor calidad que una 550W del mismo precio. Te lo dice uno que se compró una 730W y el consumo del PC no le llega a 200. Cada vez que veo una supernova de 550W se me cae la baba y me doy cabezazos a la pared.

Gracias, fue de gran ayuda. E visto esta fuente EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular y tiene muy buena valoración. ¿Me dais el visto bueno?

Gracias por la ayuda a todos y siento las molestias.:)

Gracias tio, me as servido de gran ayuda, pero e visto la 650w y la prefiero. ¿Que me dices?

Gracias de verdad:canta:

¿Algún motivo por el que quieras regalarle dinero a la tienda?

Te sobran vatios con 500 si es buena. Y la que te han pasado es de las mejores.

Digo esa que me an pasado pero el modelo 650w. Esta: EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular

Gracias por contestar:)

Repito lo dicho. Que si tienes fijación con tener más vatios sin motivo alguno.

Digo esa que me an pasado pero el modelo 650w. Esta: EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular

Y de ahi viene su pregunta, porque la de 650 y no la de 550w? si tienes pensado hacer SLI en un futuro entonces si, pero si no estas tirando el dinero basicamente. Realmente con 400w tambien irias sobrado pero ya no son fuentes tan buenas como esta EVGA.

Si. Esa está genial es de lo mejor que se puede conseguir. Tu equipo consume de máximo 310 wattios. Con 550w tb irías sobrado y sería más silenciosa y barata. Pero si te gusta 650w genial tb.

O por despilfarrar el dinero. Para gustos...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
En principio las fuentes al 50% es cuando mas eficientes son no? Entonces si el equipo en carga consume un wattage cercano al 50% de la fuente estaras "ahorrando" un poco de ahi, que alomejor tienes que esperar 3 añosbpara compensarlo... Puede, dependerá del tiempo de uso tambien es verdad. De todos modos cuando me gasto dinero en un equipo como ese, lo que menos ando pensando es si gastarme 70 o 140€ en una fuente. Con las broncas que damos encima en este foro con las fuentes jajaja

Juan Manuel sí, tienens el visto bueno con la evga g3 de 650W, pero si no tienes pensado hacer SLI con la 550W vas muy sobrado, y es algo más silenciosa que la 650W.

En principio las fuentes al 50% es cuando mas eficientes son no? Entonces si el equipo en carga consume un wattage cercano al 50% de la fuente estaras "ahorrando" un poco de ahi, que alomejor tienes que esperar 3 añosbpara compensarlo... Puede, dependerá del tiempo de uso tambien es verdad. De todos modos cuando me gasto dinero en un equipo como ese, lo que menos ando pensando es si gastarme 70 o 140€ en una fuente. Con las broncas que damos encima en este foro con las fuentes jajaja

El "punto dulce" de cada fuente puede variar, no siempre es entorno al 50%, hay algunas muy eficientes en % bajos de carga y otras que alcanzan la máxima eficiencia entorno al 75-80%. En el caso de las EVGA G3 si es así, pero vemos como los 300W de consumo estarían por encima del 91% de eficiencia, dudo que aunque pasaran 10años fueras a compensar los 20€ de diferencia entre una y otra.
27-Efficiency-graph.jpg

Pero vamos que le están recomendando la EVGA G3 550W frente a la G3 650W (ambas son modulares) porque no necesita más, ni haciendo un SLI. Son 20€ la diferencia, así que haga lo que quiera, es su dinero.

Yo soy seguidor de este foro de fuentes de hace tiempo. No sé mucho más de lo que aprendo leyendo a diario aquí. En cualquier caso siempre se ha dicho que no se entiende que alguien que gasta más de 1000 euros en montarse un ordenador quiera ahorrar en la fuente. Ahí es donde se hace ver a la gente que es un error. Lo que no quiere decir que todas las recomendaciones no sean ajustadas al consumo estimado de cada pc y en consecuencia a lo que se llama calidad/precio.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Viendo que por tendencia ya natural, los componentes electrónicos están empezando a ver reducido cada vez más y más su consumo, aquellas fuentes de antes de 1000 o 1200W se quedarán para servidores o máquinas que requieran un consumo a la altura.

Si ahora con una de 550W ya da para un SLI de 1070 y un OC básico, para qué mas.

También es cierto que si una fuente está preparada para más potencia y consumes menos, pues "menos se estresa" y va mucho mejor. Aunque se desperdicia potencia.

Como quien tiene dinero y se compra un Ferrari para ir por una travesía a 50. ¿Que te da para ir a 300? pues sí. Pero tienes que ir a 50. Así que va "relajado" y luces Ferrari.

Hoy en día es ya así, jaja.