• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de 850W silenciosa

arraidan

De profesión Chapuzas
Buenas!

Tengo una XFX 850 Pro core editión (y tal) y el rendimiento hasta ahora ha sido excelente, excepto por una cosa, que el ventilador se escucha bastante, es un ruido grave, no agudo, pero cuando tengo todo bajado con el rehobus se escucha bastante, siempre ha sido así desde el primer día y ya me cansa algo.

Estaba mirando la Enermax Revolution 87+, que he leido en Jhonnyguru que es silenciosa, pero estoy abierto a más sugerencias. No me gustaría perder en calidad, pero tampoco pagar una burrada

Me gustaría que tuviese los mismos W se que podría pillar una con menos, pero la fuente es el componente en el que más me gusta ir sobrado

Un saludo!

850w es una burrada a no ser que tengas un sli, pero bueno.

De todas maneras, tu fuente es muy buena. Yo que tu no la venderia. Haz lo que he exo yo en mi fuente, abrela y cambiale el ventilador. Y se acabaron los problemas.

Es que es de medida 13,5 13,8 o algo así , ya la he abierto para ojear, e incluso he engrasado el eje del ventilador (Con nulo resultado xD)

Había pensado acoplarle un Nidec de 12" puesto por rehobus, pero me da cosilla poner algo de menor medida (Si ni me atrevo a quitarle el plastiquejo transparente que lleva el ventilador actual, y que seguro que colabora en que sea tan ruidosa) Además no se si la fuente arrancará si le desconecto el ventilador de origen. (Lleva un molex de 2 cables Blanco y Rojo)

¿Donde podría encontrar un buen venti de estas medidas??

Ya se que es una burrada, pero prefiero que la fuente vaya desahogada, no se, manías mias XD

Un saludo!

No deberias preocuparte, en el mio tambien habia uno de 13.5 y le puse uno de 14 y entraba. No tienes uno a mano para hacer la prueba de si entra correctamente?¿.

Sobre el cableado... No pasa nada por desconectar el que trae del pcb de la fuente. Yo lo que tengo hecho, es sacar el cablecito por la junta entre la tapa lateral y la superior... Y lo tengo conectado directamente a un rehobus. Podrias ponerlo tb en el "power fan" de la placa, pero como tengo el rehobus, lo controlo manualmente mejor.

El ruido no se te va a quitar quitando el plastico o engrasando. Es la unica pega que tienen las fuentes xfx. Son muy muy buenas, pero su ventilador en casi todas las versiones, es.. mejorable.

Pues uno de 14 no entra, el venti de serie tiene como una especia de "Marco" (Aqui se ve bien http://uk.hardware.info/productinfo/86231/xfx-pro-series-850w-xxx-edition#tab:photos ) a medida, la cosa sería intentar quitar el marco ese, dejar el ventialdor "suelto" o intentar fabricar unos soportes caseros.

Hombre, sabiendo que la fuente va a arrancar, si puedo a animarme a hacer pruebas a ver como sujeto el ventilador.

El plastiquillo si pongo un venti de mayor medida, tambien tendría que adaptarlo imagino (la verdad es que lo veo un poco cutre lo de los plasticos transparentes estos)

Otra cosa para fuente ¿Mejor flujo o presión estática? Tengo un Slip stream de 14" y un Noctua NF-A14 FLX puestos en la caja, y podría usarlos para esto.

Gracias de nuevo!

Yo le tengo puesto un silent wing (que no es que vaya precisamente bien para presion estatica) desde hace 2 años y no me ha dado ningun problema. A 700 rpms y es inaudible.

Asi que podrias ponerle cualquiera de las dos que has comentado la verdad.

A unas malas, no puedes encajar el ventilador sin el marco ese¿? O si no, busca un ventilador de 12 y arreando. Que por eso no pasa nada.

Mas aun en tu caso si cabe. No se el resto del equipo, pero dudo que cargues la fuente (en monogpu), por encima de la mitad de su potencia. Y ahi es cuando tiene su mayor eficiencia y por lo tanto donde menos calor genera. Vamos, que no te hace falta mucha "chicha" para refrigerar eso.

Perdonad que me meta,pero no seria mejor que la placa controle el ventilador y así se podría regular la temperatura ella misma.

Porque ponerle un rehobus a una fuente de alimentación me parece una burrada,si la parte que controla el venti de la fuente esta bien no hay problema.

Bueno, tengo una 6970, un 2600K a 4.5, 4HD, unos 7 ventiladores (asín a ojo) dos lectores, T de sonido dedicada.

No se cuanto será el toral. En todo caso no descarto un SLI/Crossfire en un futuro

Pues luego en casas voy a ver que puedo hacer (Puedo pegar el ventilador de 14 sin el marco ese en la cubierta de la fuente con Nural 21 por ejemplo, debería aguantar ) o fabricar unos soportes para un nidec y encajarlo en el marquillo.

Me da cosilla hacerlo, pero bueno, a ver si me ahorro 150€, jeje.

Ya contaré que tal!

Muchas gracias!

Perdonad que me meta,pero no seria mejor que la placa controle el ventilador y así se podría regular la temperatura ella misma.

Porque ponerle un rehobus a una fuente de alimentación me parece una burrada,si la parte que controla el venti de la fuente esta bien no hay problema.

Symp, para hacer eso, hay que cortar cables y adaptar los cabezales del ventilador antiguo al nuevo. Ya que imagino que sera una conexion de 2 pines. Ademas, al poner un ventilador de distintas rpms, el pcb de la fuente no regula exactamente igual al que tenia antes. Te lo digo por experiencia propia.

Si buscas silencio con regulacion automatica, lo configuras xj con el power fan con respecto de la cpu.. Conforme suba el calor de la cpu (lo cual indica que se esta pidiendo a la fuente), que suba las rpms.

Y si buscas silencio extremo, rehobus. Somos muchos los que hemos exo esto en el foro de pc silencioso y a todos nos va estupendamente.

Esa regulación es un tanto chapucera(con todo el respeto) y no digo que no funcione,si la placa de temperatura de la fuente esta en buen estado no hay que hacer este invento que comentas.Solo con la temperatura que genera la rectificación ya generas bastante calor.Lo importante es que la primera etapa,duplicación y rectificación este bien refrigerada.Y del modo que comentas lo dudo mucho.

Por otro lado,cortar cables e intentar adaptar el nuevo ventilador es mucho mas seguro ademas de sencillo.Tienes positivo y negativo en dos pines no tienes mas,por lo tanto mas sencillo no puede ser.

Cualquier persona lo puede hacer sin problema,otra cosa es que te de cosa meter la mano en la fuente pero ya te digo no tiene complicación alguna.

Hablando desde la experiencia es solo una opinión.

Pues yo te digo, desde la experiencia tambien, que adapte dos ventiladores de la manera que ya hemos comentado. Tanto un tacens ventis ice (o algo similar en nombre) y un shadow wing 2. Ambos dos bien parcheaditos, cubiertos con termoretractil y demas.

Pues te digo que cuando probe ambos ventiladores, seguian a unas velocidades demasiado altas para no tener carga alguna. De ahi que tuviera que apañarmelas para poner otro tipo de regulacion.

Ya te digo que llevo dos años funcionando estupendamente, sin ningun tipo de problema. Te parecera chapucera, pero a mi me funciona que da gusto.

Horazon tu venti es de 12 o 14?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

De que ventilador en concreto me estas hablando? Del que tengo ahora en la fuente puesto?

Zi

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

La verdad es que no tengo mucha experiencia soldando, y una Fuente de tanta potencia no me parece l amejor manera de empezar XD

Al Rehobus le confío la vida de todo mi PC, empezando por el procesador, es un Lamptron FC2 (Versión corregida) y el dái que falle me la lía, pero bueno XD.

Otra preguntina. ¿El plástico rancio ese transparente es realmente efectivo? ¿Puedo cargármelo con el nuevo venti?

Saludos!

Pues yo te digo, desde la experiencia tambien, que adapte dos ventiladores de la manera que ya hemos comentado. Tanto un tacens ventis ice (o algo similar en nombre) y un shadow wing 2. Ambos dos bien parcheaditos, cubiertos con termoretractil y demas.

Pues te digo que cuando probe ambos ventiladores, seguian a unas velocidades demasiado altas para no tener carga alguna. De ahi que tuviera que apañarmelas para poner otro tipo de regulacion.

Ya te digo que llevo dos años funcionando estupendamente, sin ningun tipo de problema. Te parecera chapucera, pero a mi me funciona que da gusto.

Pues no es mala idea la tuya,pero ya te digo no es lo correcto y mas cuando no sabes a la temperatura que esta trabajando la fuente de alimentación,si me dijeras que usas el rehobus para un procesador por ejemplo de ese modo si sabes la temperatura aproximada.

Aun asi es un buen invento,no es que me parece una chapuza del todo,cada uno hace lo que mejor le parece :)

La verdad es que no tengo mucha experiencia soldando, y una Fuente de tanta potencia no me parece l amejor manera de empezar XD

Al Rehobus le confío la vida de todo mi PC, empezando por el procesador, es un Lamptron FC2 (Versión corregida) y el dái que falle me la lía, pero bueno XD.

Otra preguntina. ¿El plástico rancio ese transparente es realmente efectivo? ¿Puedo cargármelo con el nuevo venti?

Saludos!

Soldar tampoco es difícil,pero tampoco es necesario hacerlo.Puedes unir los dos cables ponerle una funda termoretractil y dejarlo bien asegurado.

De que plástico rancio hablas en el ventilador,del soporte?

Soldar tampoco es difícil,pero tampoco es necesario hacerlo.Puedes unir los dos cables ponerle una funda termoretractil y dejarlo bien asegurado.

De que plástico rancio hablas en el ventilador,del soporte?

Bueno, tambien puede hacerse sí, ¿Serían el cable negro y rojo solamente ¿no? el amarillo lo capo.

El plastico, es un plastiquillo trasnparente que va atornillado al ventilador en esta foto se ve:
corsair_vx450_psu_9.jpg

En todos lados dicen que es para redirigir el flujo de aire, pero no se hasta que punto es efectivo

Un saludo

Si el plástico es para dirigir el aire a los disipadores pasivos,la rectificación y los filtros,y no todas las fuentes de alimentación los traen.Bajo mi punto de vista ese plástico es un gran problema a la larga,porque empieza a vibrar y a hacer bastante ruido,si no te molesta déjalo puesto,pero desde que te empiece a hacer ruido los quitas.

Sobre la alimentación del venti,solo son dos pines,por lo que cable del sensor no lo podrás conectar,ya que cuando hablamos de corriente continua y de dos pines en particular la solo se regula la velocidad en el pin de VCC,de este modo el cable del sensor no hace falta.

Solo son positivo y negativo,ten cuidado con la polaridad.Ahora mismo me voy al curro pero te puede ayudar cualquier compañero,o cuando llegue yo esta noche.

Ok, pues creo que me voy a cargar el plastico de entrada por que si que hay diferencia de sonoridad con el puesto.

Primeramente voy a probar a ver como sujeto un venti de 12" o de 14" a la fuente, y probare con el rehobus que todo vaya bien, y si veo que la cosas marcha me plantearé la solución del tremoretractil

Si me da tiempo esta noche voy comentando progresos

Gracias!