• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimemtación para edición de video

Alexrm

De profesión Chapuzas
Buenas tardes y Felices fiestas compañeros.

Este es mi primer hilo y ante todo decir que de informatica entiendo mas bien poco y estoy "montando" mi ordenador por primera vez.

Os describo mi equipo y luego mis dudas. No necesito un pc para jugar, mis necesidades son para edición en Photoshop con el cual no tengo problema hoy día y me estoy iniciando en la edición de video, en el cual ya no trabaja bien el equipo.

i3 4130 (con intención de cambiar a un i7 4790k)
Ga z97x gamming 5 (cambiada recientemente)
Cpu cooler Cryorig r1 universal (recibido hoy mismo)
Ssd samsung evo 850 500gb
Ssd kingston hyper x 120gp
Hdd 500gb 7200rpm
16gb RAM kingston ddr 1300
Geforce gt405 (venia con mi pc de hace unos añitos, con intención de cambiar a una gtx950)
Y la fuente de alimentación venía también cuando compre mi pc, creo que es de 300w...

Ahora mi intención es cambiar la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica, para mas adelante hacer el desembolso importante con el procesador.
Ando loco buscando la fuente de alimantación, no se cuanta potencia necesitare, ni por que marca decantarme... Que no sea demasiado potente para el equipo que tendré ahora pero que me permita hacer OC en el futuro con el i7 4790k si fuera necesario.
Esta claro que cuanto menos gastemos mejor para nuestro bolsillo, unos 120 euros creo que sería una buena inversión.

Ya de paso si teneis alguna recomendación (grafica, procesador...) que hacerme sobre el equipo para edición de video, bienvenida sea.

Gracias de antemano.

Que rápida respuesta, así da gusto!

Por lo que veo, ¿con 550w será suficiente para hacer OC?

Voy a echarlas un vistazo :)

Gracias compañero.

Que rápida respuesta, así da gusto!

Por lo que veo, ¿con 550w será suficiente para hacer OC?

Voy a echarlas un vistazo :)

Gracias compañero.

Si, muy sobrado

Pues creo que me voy a decantar por la Super Flower Leadex 80 Plus Titanium 550W Modular - Fuente/PSU

CapXoff Buenas compañero.
En otro hilo un compañero me recomienda la gtx 970, ¿Seguiría siendo suficiente esa fuente o habría que ir a por una de mas potencia? Contando que que el procesador permite OC y quizá algún día estuviese dispuesto a hacerlo.

Gracias de nuevo, saludos.

CapXoff Buenas compañero.
En otro hilo un compañero me recomienda la gtx 970, ¿Seguiría siendo suficiente esa fuente o habría que ir a por una de mas potencia? Contando que que el procesador permite OC y quizá algún día estuviese dispuesto a hacerlo.

Gracias de nuevo, saludos.

Con esa fuente puedes meter 2 970 si es en juegos, en test de estres quiza seria demasiado. Por supuesto sobradisimo para una sola 970

CapXoff Buenos dias compañero.

Finalmente compré la fuente que me recomendaste, Super Flow Leadex de 550w.
En reviews y en el librillo que trae la fuente, vi como hasta cierta carga el ventilador no empieza a funcionar. El caso es que ahora tengo el ordenador en reposo, y esta el ventilador funcionando, es normal? o deberia estar apagado?

Gracias, saludos!

CapXoff Buenos dias compañero.

Finalmente compré la fuente que me recomendaste, Super Flow Leadex de 550w.
En reviews y en el librillo que trae la fuente, vi como hasta cierta carga el ventilador no empieza a funcionar. El caso es que ahora tengo el ordenador en reposo, y esta el ventilador funcionando, es normal? o deberia estar apagado?

Gracias, saludos!

En el lado de los conectores modulares de la fuente, hay un interruptor, tiene que estar en modo ECO, ese es el modo semifanless, en AUTO siempre gira.

En el lado de los conectores modulares de la fuente, hay un interruptor, tiene que estar en modo ECO, ese es el modo semifanless, en AUTO siempre gira.

Gracias!! Ya me di cuenta de ese boton y decidi dejarlo sin el modo ECO. La unica duda era por si el funcionamiento no era correcto, pero gracias a tu aclaracion voy a seguir disfrutandola.

Saludos y gracias de nuevo.